“SORPRESAS EN EL RESTAURANTE” HA REGISTRADO ESTE AÑO UN 10 % MÁS DE PARTICIPACIÓN

El balance de la tercera campaña “Sorpresas en el restaurante”, organizada por la D.O.P. Cariñena con la colaboración de Horeca Zaragoza, es muy satisfactorio. El consumo de “El Vino de las Piedras” –la marca con la que se conocen todos los vinos de Cariñena- ha aumentado un 10 %, con más de 1.200 botellas consumidas, y otros tantos premios repartidos, ya que cada consumo tenía premio seguro: un crucero por el Mediterráneo, un iPhone X, cavas refrigeradoras de vino, trolleys, mochilas, cenas para dos, auriculares y altavoces bluetooth y cientos de estuches de una y dos botellas de vino. En total, han consumido vinos de Cariñena estos seis días más de 5.000 personas. La imagen de todas las mesas de los restaurantes con botellas de “El Vino de las Piedras” se ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de la campaña.

EL CONSEJERO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA: “ES UN EJEMPLO PARA OTROS SECTORES”


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quiso conocer de primera mano la campaña “Sorpresas en el Restaurante” y afirmó que es una muestra de cómo el sector vitivinícola es “un ejemplo para el resto de los sectores por su apuesta por la comunicación”. Aplaudió la iniciativa como ejemplo de colaboración con el sector hostelero “que aunque no es uno de los cauces más significativos cuantitativamente para llegar al consumidor sí lo es cualitativamente por su influencia”.

UN MATRIMONIO DE ZARAGOZA Y SUS DOS HIJOS DISFRUTARÁN EL CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO

El pequeño Alejandro, de 7 años, ha dado la suerte a su familia al elegir el rasca premiado con un crucero por el Mediterráneo, el principal premio de la campaña “Sorpresas en el Restaurante”. Sus padres, Emilio Lamana y Cristina García, acudieron al restaurante La Nueva Karambola para celebrar el comienzo del curso con sus dos hijos. “Nunca hemos ido de crucero y seguro que será una experiencia estupenda, el plan además es ir los cuatro”

UN JOVEN ITALIANO NO SE CREÍA QUE HABÍA GANADO EL IPHONE X

En el restaurante La Parrilla de Albarracín, Marco, joven italiano procedente de Milán, fue el afortunado ganador de otro de los premios principales de "Sorpresas en el restaurante": Un iPhone X. Su primera reacción: "Es una broma, ¿no?". El italiano no se creía lo que había ganado. Tras las fotos fue asimilando su recompensa: "Vengo por un viaje de trabajo y termino con un móvil nuevo, es una buenísima noticia". A su lado, dos amigas, que han preferido cederle el privilegio: "Igual lo compartimos, unas llamadas las hace uno y otras otro", decían entre risas. No conocían El Vino de las Piedras, pero le ha causado sensación: "Es un buen vino, diferente", decía Marco, "con sabor fuerte, afrutado y profundo".


EL CRUCERO VALORADO EN MÁS DE 4.000 EUROS, PARA EL RESTAURANTE “El FORO”

Nacho Machín, gerente del restaurante El Foro, declaraba sentirse "muy ilusionado" después de ganar el premio que la campaña Sorpresas en el Restaurante ha sorteado entre los diez establecimientos participantes: un crucero a los Emiratos Árabes valorado en más de 4.000 euros, aunque cambiará el destino para que pueda disfrutar del viaje todo el personal del restaurante. Para conocer el ganador de este premio, los representantes de los diez restaurantes fueron convocados el último día de la campaña en la vinoteca Khantaros de Zaragoza, para brindar por los buenos resultados de la promoción y asistir en directo al sorteo del crucero. Además, “Sorpresas en el restaurante” repartió numerosas propinas de 100 € (asociadas a algunos premios del público) entre los camareros de los restaurantes participantes.

CARAS CONOCIDAS Y TURISTAS DE TODOS LOS RINCONES HAN DESCUBIERTO ESTOS DÍAS "EL VINO DE LAS PIEDRAS"

"En la campaña "Sorpresas en el Restaurante" no solo participan zaragozanos. Entre los comensales ha habido turistas de numerosos países (EEUU, Brasil, Chile, Kazajistán, de Europa e incluso de Australia) y también caras conocidas de la sociedad aragonesa.

DEGUSTACIÓN GRATUITA Y ASESORAMIENTO ENOLÓGICO

En los 10 restaurantes donde se desarrolló la campaña, un embajador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena ofrecía de manera gratuita la degustación de El Vino de las Piedras, así como información sobre las características y precios de los diferentes vinos que tenía cada establecimiento dentro de esta promoción especial. En la campaña se pudieron degustar hasta 18 vinos -12 tintos y 6 blancos- de 12 bodegas de la Denominación

EXPERIENCIAS "SORPRESAS EN EL RESTAURANTE" 2018

El actor y dramaturgo Ricardo Joven, premio a la Trayectoria del Teatro Aragonés en 2016, ha sido uno de los primeros en disfrutar de la campaña "Sorpresas en el Restaurante". Junto con Pepa Marteles, gestora cultural, fue de los primeros clientes en la mañana del jueves en La Rinconada de Lorenzo. La pareja vive en Madrid, pero aprovechó un viaje a Zaragoza por motivos familiares para disfrutar de la gastronomía aragonesa y los Vinos de las Piedras, de los que los dos se declaran “muy fans”. Según explicaba Pepa Marteles, “cuando he visto que lo tenían en el restaurante, el Cariñena que hemos elegido ya lo íbamos a pedir antes de saber de la campaña; es una de mis marcas favoritas” y destaca que en Madrid “bebemos Cariñena todos los días y en ocasiones especiales; lo buscamos y lo recomendamos”. Sobre la campaña, el actor señala que es “fantástico todo lo que ayude a dar a conocer los productos aragoneses”.

Óscar Cañada, de Zaragoza, ha ganado una botella vino en Xarmientos. No conocía la campaña, pero le parece una buena iniciativa, sobre todo porque le gustan los vinos de Cariñena y los consume de manera habitual.

Luis y Jesús, compañeros de trabajo, han ganado la Vinoteca en Quema. Uno es de Teruel y el otro de la Comarca de Cariñena, por lo que ya los habían probado antes. Destacan la buena calidad del Corona de Aragón, que es el que han escogido esta vez. Por supuesto, disfrutarán el premio juntos. Tal y como han dicho: "El vino es para compartirlo con amigos".

José Luis es el camarero que ha ganado la propina. Lleva dos años trabajando en Quema. Es la segunda vez que gana un premio en este restaurante por lo que no puede estar más contento. Quiere compartirlo con todos sus compañeros: "Les invitaré a un picoteo porque el premio es de todos".

Federico y Marcel, compañeros de trabajo, han ganado una botella de vino en La Parrilla de Albarracín. Vienen desde Barcelona y Estados Unidos por un viaje de negocios, así que ha sido la primera vez que probaban un vino de Cariñena. Les ha gustado mucho y ya están deseando probar la otra botella.

Daniel Vereda, de Castellón, aprovechó un viaje de trabajo a Zaragoza para comer en La Bodega de Chema, “un restaurante del que ya tenía una buena experiencia” y se encontró con una campaña que considera “una sorpresa y muy buena para conocer los productos de la tierra; el vino que he probado es manifiestamente bueno”. De los vinos de la D.O. Cariñena explica que los conoce porque la familia de su mujer es de Aragón “y un primo suyo, muy buen bebedor, siempre tiene en casa”. Acompañando su comida y con el lote de dos botellas que ganó en su rasca “es estupendo seguir probando marcas".

María Teresa y Marco, italianos, están de paso por Zaragoza después de unas semanas viajando por España. Es la primera vez que oyen hablar de los vinos de Cariñena, pero la campaña les está pareciendo interesante. Han ganado una botella de vino, "Una buena forma de terminar nuestras vacaciones, porque nos vamos mañana", han asegurado.

También en Xarmientos, Lee, Philip, Sue y Gary son dos parejas de amigos que han venido desde Australia para conocer España. Después de pasar unos días en Barcelona, han aterrizado en Zaragoza donde se han topado con la promoción, sobre la que no conocían nada: "Nos parece estupendo que se lleven a cabo iniciativas como esta, y si son sobre vino, mejor". Se han declarado nuevos fans del "Vino de las Piedras" tras ser premiados con una botella.

"En Casa Lac, Ignacio y sus compañeros de trabajo han visto amenizada su cena de negocios tras ganar un estuche de dos botellas de vino. Él, barcelonés, nunca había probado el Vino de las Piedras. Sus acompañantes, de Filadelfia y Nueva York, tampoco, pero han quedado maravillados: "Le he hecho una foto al vino para recordar su nombre y solo espero que se venda en Estados Unidos, porque nos ha encantado", decía uno de ellos.

Ángel, Jesús, Mayte, de Zaragoza, y una acompañante de Rumanía comparten una cena de amistad en el Restaurante El Foro. Son conocedores de la Denominación de origen de Carinena. Consumen sus caldos, especialmente de Almonacid, y apuestan por blanco al mediodía y por los tintos en la noche, y por ello, dicen, por el buen vino. También conocen el sector vitivinícola aragonés y nacional. Y con una agradable sonrisa han tomado su vino de Carinena y también han recibido su premio. Y añaden, con sinceridad, que han elegido un excelente vino tinto para su cena.

Dolores y Edinaldo han ganado una botella de vino en Novodabo. Procedentes de Brasil, están recorriendo la península por vacaciones. Ella, amante de España, comparte con su marido su pasión por el vino, tanto que disponen de una aplicación en el móvil que les informa de las características de cada marca: "Podemos asegurar que este es de muy buena calidad, muy fino y con mucho sabor, como todo lo que estamos probando en este restaurante", destacan. En cuanto "Sorpresas en el restaurante", aseguran ser conocedores de técnicas de Marketing y opinan que es una muy buena campaña de publicidad.

Álvaro y Sofia, un matrimonio de Gran Canaria, han aceptado con satisfacción la oferta de compartir su cena en la Nueva Karambola con vino tinto de Carinena. Están en Zaragoza acompañando a su hijo que empieza el grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza. No han dudado en elegir un Carinena porque conocen sus caldos de dos viajes anteriores. Los probaron en el Tubo zaragozano. Y dicen que seguirán probando porque además ahora vendrán más a menudo, ya que en las tierras canarias no es tan habitual encontrar vinos de Carinena. Apuestan por los tintos.

Grupo de 5 amigas de Madrid y Barcelona, que han venido a Zaragoza para visitar la Fundación Labordeta y verse. Con la campaña han podido descubrir además los blancos de Cariñena que reconocen conocer poco, pero han calificado de excelentes. La botella de vino que les ha tocado ha sido muy bien recibida "para completar la comida y más fácil de repartir que el crucero".

Pilar y Ernesto ya están pensando dónde van a colocar la vinoteca que han ganado esta mañana en el restaurante Casa Lac. Naturales de Zaragoza y acostumbrados a acompañar cada comida con vino, ya conocían los de Cariñena, de los que se declaran consumidores habituales: "Nos encanta el vino joven y Cariñena ofrece una muy buena combinación calidad-precio". A su lado, Iván Campos, camarero de Casa Lac desde hace un año, se muestra entusiasmado tras haber ganado su primera propina de 100 euros después de 10 años dedicándose a la hostelería. Asegura que la compartirá con sus compañeros y alaba la promoción porque "nos sentimos integrados, nos hace partícipes y nos mantiene interesados y ansiosos por recibir el siguiente premio".

Carles, barcelonés de 15 años, ha ganado uno de los troleys en La Rinconada de Lorenzo. Su padre explica que van de camino a Soria, de donde viene su familia, y es tradición parar a comer en Zaragoza. El matrimonio señala que esta campaña es una buena idea para que la gente pruebe vinos que no conoce, como han podido hacer los amigos que les acompañan en este viaje: un matrimonio de Kazajistán que declara que el Cariñena es muy rico.

Con el premio de Carles, Jesús, el camarero, se ha encontrado con una de las propinas de cien euros, aunque explica que lo repartirá con sus compañeros. "Compraremos un jamón y lo celebraremos todos juntos".

Vienen todos los viernes desde hace 20 años a Parrilla de Albarracín y es el tercer año que participan en 'Sorpresas en el restaurante'. Estos cuatro amigos ya han sido premiados con botellas de vino y abridores, pero hoy les ha tocado algo un poco más especial: la cena para dos. La reservarán para una de las parejas: "Que se la queden ellos, la semana que viene volvemos a venir y seguro que nos toca otra cosa que podamos disfrutar" decía Montse. De Zaragoza, Tauste y Madrid, todos conocen El Vino de las Piedras: "pasamos mucho por Cariñena así que siempre que podemos compramos alguna botella".

En Casa Lac, El Vino de las Piedras gana más adeptos procedentes del otro lado del charco. Tras ganar una trolley, esta pareja canadiense, ahora de vacaciones en España, ha alabado los vinos de Cariñena por "su madurez, proceso y calidad". "Es un buen vino, con muy buen aroma y sabor", decía él sobre el Corona de Aragón. Es la primera vez que lo prueban pero aseguran que la marca tendría muy buena aceptación en su país: "A los canadienses nos encanta el buen vino, y este es uno de ellos", nos contaban.

En Xarmientos, Paco y Rafa, zaragozanos, conocían de sobra la campaña "Sorpresas en el restaurante" pero nunca pensaron que serían protagonistas de uno de los premios: "Estamos acostumbrados a ver muy buena publicidad de la marca en televisión y en redes sociales y nos gusta mucho el vino", comentaban. Esta vez, se han decantado por un Esteban Martín, que les ha dado suerte: han conseguido una mochila y una propina para el camarero de 100 euros.

Roberto ha sido el otro afortunado. Tan solo lleva una semana trabajando en Xarmientos y ya ha sido premiado con 100 euros. A pesar de haberse dedicado a la hostelería durante 8 años, es la primera vez que consigue una propina de estas dimensiones: "Todavía no me lo creo, no me ha dado tiempo ni a pensar qué voy a hacer con ella. Llegaré a casa y valoraré todas las opciones en las que gastarla", decía entusiasmado y aseguraba que sólo tiene comentarios positivos hacia la campaña.

En el Foro un grupo de doctores en Derecho, y de profesionales de la abogacía han repetido presencia. Están en Zaragoza con motivo de un congreso internacional de Derecho que organiza la Universidad de Zaragoza. Se muestran muy abiertos a probar los vinos de Carinena que obviamente no conocían, pero a los que reconocen como muy interesantes. Especialistas en Derecho Civil, en Constitucional o en Derechos Fundamentales, dicen que también están aprendiendo a catar el vino de Carinena. Además en el Foro han repetido jornadas y por ello se han visto agraciados con varias botellas de vino, que las llevarán a Belo Horizonte. "Muito obrigrado", nos dicen y con todos ellos nos hemos hecho una foto de familia.

Con una sonrisa abierta, el matrimonio Paco Pascual y Ángeles aceptan las preguntas porque hemos venido al Chalet por la campaña de vino de la Denominación de origen de Carinena. Conocen la campaña y además se han apuntado a una ruta organizada por la Denominación de origen de Carinena. La harán en familia. La promoción es un estímulo para impulsar el conocimiento y el consumo de los vinos de Carinena, aseguran convencidos. Y sobre destacan que es una iniciativa muy pertinente para otros muchos que no conozcan estos vinos. Y ahora su apuesta es por la garnacha.

Armando e Inmaculada son los padres de Diego, y los tres comparten mesa en el Chalet y lo hacen con vino de Carinena. Han tenido como premio una botella de vino de la D. O. Conocen el sector hostelero porque son titulares de un restaurante en El Burgo de Ebro, en el polígono industrial Empresarium. Y su visita al Chalet es para celebrar que Diego se ha comprado un piso. Y aunque es una celebración, la madre teme que se vaya de casa. Pero de momento disfrutando del vino de Carinena, dicen al unísono esta familia. Nos desean suerte y alaban la campaña de la D. O. P Carinena.

En La Bodega de Chema, Marta y Nacho no esconden miradas, y en broma, pero también con una sonrisa, dice que han salido a cenar para ver si me pide la mano. Reconocen estos zaragozanos que no conocían la campaña de "Sorpresas en el Restaurante", pero que se han apuntado sin dudar. Su recompensa un altavoz. Dicen que es una apuesta clara para dar a conocer estos vinos, porque sin esta iniciativa, a lo mejor hubieramos cenado con otro vino. Se inclinan por los blancos, y aluden a que la cultura del vino ha cambiado, ahora sabemos más y tenemos más exigencias. Y esto es muy bueno. Incluso, a veces llevan a cabo cenas con personas que suelen acudir a restaurante de alta gama donde el vino es también clave.

Miguel y Elena han conocido la campaña de "Sorpresas en el Restaurante" a través de la radio, y también por escuchar la información deportiva de la Vuelta ciclista de España donde la D.O.P. participa con el Cava. Han probado en El Foro un vino blanco y han ganado un estuche de vino, que conocen muy bien porque son de la zona, en concreto sus raíces son de Encinacorba. A Miguel le parece fantástica la idea, para romper ciertos obstáculos que todavía acosan al vino de Carinena sobre todo entre las generaciones mayores. Por ello, apunta: "Estas prácticas pueden ayudar y mucho y las considero necesarias". Y asegura convencido: "El marketing que realiza la D.O.P. Carinena es muy interesante".

El restaurante Xarmientos es uno de los más veteranos. Es el tercer año que participa en "Sorpresas en el restaurante" y Emilio Blanes, su gerente, continúa manteniendo una opinión muy positiva de la promoción: "Tiene muy buena acogida, tanto que aumentamos la clientela en un 20% con cada campaña; todas nuestras experiencias han sido positivas". Por eso han decidido apostar siempre por El Vino de las Piedras: 17 de los 18 vinos que ofrecen en el menú son de Cariñena. "Intentamos tener un 80% si no es un 100%, nos encantan y vamos a mantener los vinos que hemos escogido para la promoción durante el resto del año", ha asegurado.

La jornada del sábado tiene sus connotaciones familiares. Tras un verano de cada uno por su lado, Óscar, Ana, Pati, Pilar, Pedro, Concha, Juluo y Dani comparten mesa en la Bodega de Chema. Primero una botella de premio, pero les tocará algo más. Unos conocen la campaña, otros no. Suelen consumir vinos de la D.O.P. Carinena tanto blancos como tintos y aseguran que este tipo de promociones son muy atractivas porque si se promocinan en la mesa es más directo que en las tiendas. Aumentan sus premios con cava de vino y propina para el camarero.

Pedro Manuel y José María son dos hermanos gemelos acostumbrados a comer en Casa Lac. Conocieron la campaña esta semana a través de la prensa y pensaron que era un buen momento para volver y probar suerte. Y parece que la han tenido: hoy dejarán el restaurante con un estuche de dos botellas y repletos de recuerdos. "Nosotros aprendimos a beber vino con la cosecha de Cariñena", recordaban, "procedemos de la comarca, nuestro abuelo fue vendimiador y uno de los primeros en venir a Zaragoza para vender estos vinos". Amantes por ello de los vinos de Aragón, nos enseñaban risueños su premio que, aseguran, disfrutarán esta misma noche.

Cincuenta años es un cifra muy singular y sobre todo muy especial para Mari Carmen Montilla y Mariano Guillén porque celebran sus bodas de oro como matrimonio. Y junto al vino de Carinena, unos altavoces y unas botellas de vino, y sus hijos y nietos una mesa de la Rinconada de Lorenzo hablan comentan y se rien. Mariano conoce la campaña a través de la prensa y son habituales consumidores de Carinena. Y explica que la iniciativa le parece de lo mas interesante y apropiada. En la mesa se ve que conocen los vinos.

En la parrilla de Albarracín, Blanca se sonroja al recibir las alabanzas de su familia y el personal del restaurante. Ella, la mayor de las dos hermanas, ha escogido el rasca que les ha hecho ganar una mochila y una propina de 100 euros para los camareros. Venían de Barcelona para disfrutar de unas cortas vacaciones, ahora más entretenidas después del premio. Sus padres, Cristina y Sergio, no conocían el Vino de las Piedras pero "es muy bueno, muy diferente a los que habíamos probado y la campaña es muy original; todas deberían ser así porque es un buen incentivo para que probemos el vino y así consiguen una excelente imagen de marca", aseguraban. A su alrededor, ninguno de los camareros quiere hacerse con el cartel de la propina: "el premio es para todos, en este restaurante hay muy buen ambiente y somos todos amigos: camareros, cocineros, limpieza... lo compartiremos y disfrutaremos de ese dinero juntos", decían.

Hoy era un buen día para Matilde y su marido, pues se reencontraban en Novodabo con su yerno y su hija, también Matilde, que ahora viven en Madrid. Una comida de lo más especial pues han sido honrados con dos premios. El primero, un altavoz. "Conocía la campaña porque la había visto en la prensa, pero no pensaba que nos tocaría nada especial", decía Matilde madre. "Yo ni siquiera conocía el vino al vivir tan lejos, pero mis padres son consumidores habituales y amigos de Cariñena, y hoy hemos querido probar con este, que además de darnos suerte, estaba muy rico", añadía Matilde hija. Tanto les ha gustado que han querido repetir con otra botella, que les ha honrado con el segundo premio, una cena para dos: "Esta la compartiré con otra de mis hijas porque ella se va a Madrid y así todos disfrutamos del premio".

Celebrar un cumpleaños y si además son 70 los años que se cumplen siempre es una excelente opción de hacerlo en un restaurante como es el caso de Pilar, Juan, Jesús, Juan, Yolanda y Pilar que junto a sus pequeños hijos degustan sus platos con vinos de Carinena en El Foro. Ha sido la radio y la prensa escrita donde han conocido la campaña de la Denominación de origen de Carinena. Aunque son muy conocedores en general del Vino de las Piedras. Consideran que es una campana muy interactiva y original en cuanto que te acerca el producto a la misma mesa. Y además de los premios de las botellas de vino, la comida se hace más entretenida.

Saúl, Manuela, Felipe y Cristina comparten con dos hijos pequeños una comida familiar en El Foro donde se muestran nos interesados en ka campaña de vino de la Denominación de origen de Carinena. Nos hemos encontrado con esta iniciativa al llegar al restaurante y obviamente nos sumamos a la misma y además muy agradecidos con el premio de tres botellas y unos altavoces de última generación. Dicen que es una forma muy apropiada de dar a conocer un producto y más cuando se trata de vino. Una familia que conocen muy bien el sector ageario, tanto por su relación profesional como por sus raíces en Robres, Calatayud o Valencia. Repetirán sin duda alguna, aseguran.

Juan y Ángela es un matrimonio que cumplen años con tres días y de diferencia y sus hijos Fernando y Yoli comparten el momento con ellos comiendo en La Rinconada de Lorenzo y desde luego con caldos de Carinena "y eso que somos más de cerveza". Pero hoy cambian porque se han sumado a las sorpresas en el restaurante de la D.O.P. Carinena. Han tenido una excelente sorpresa que se ha concretado en una maleta troley de regalo. Fernando es informático y considera que las redes sociales y las nuevas tecnologías son unos grandes aliados para todo tipo de marketing y por ello para los vinos. Conocen la campaña porque el año pasado también la probaron. Nos desean suerte.

Esta familia de chilenos ha venido a Zaragoza desde Barcelona por vacaciones. Es la primera vez que oyen hablar del Vino de las Piedras, pero les ha encantado la campaña, de la que tampoco sabían nada antes de aterrizar en Xarmientos por recomendación de Internet: "Es la primera vez que vemos una promoción así, es muy original". Aprecian el regalo, una botella de vino, pues les ha gustado y piensan repetir: "Es un vino muy bueno y equilibrado", han afirmado.

Eva y Javi podrán escuchar buena musica con los auriculares que han obtenido de premio por tomar su vino de Carinena en El Foro. Eva conoce la campaña desde el año pasado cuando ya tuvo su premio en forma de viaje turístico por la D.O.P. de Carinena. Con una amplia sonrisa se muestran sinceros en valorar la campaña como muy interesante, porque permite insistir en el conocimiento de lo propio, ya que parece que nos cuesta mucho en ello, aseguran. Javi alude a la excelente relación precio calidad de los vinos de Carinena y lo reitera porque acaba de venir de Burdeos tras unos meses en la localidad gala.

Juanjo y Sole, de Zaragoza, paseaban esta tarde por Independencia observando los carteles del Vino de las Piedras y preguntándose a qué restaurante podrían ir para participar en la promoción. Han acertado con Novodabo, "Siempre habíamos querido venir y hoy hemos encontrado el momento, y justo nos hemos topado con la campaña sobre la que tantos anuncios hablan". Están contentos porque, además, les han tocado unos auriculares: "Deberían hacer esto más a menudo, sabíamos que nos gustaban los vinos de Cariñena porque ya los habíamos probado y habíamos visitado algunas de sus bodegas, pero el regalo ha sido toda una sorpresa", han afirmado.

Pilar y Francisco han sido premiados con un botellero, una cava, que les permitirá conservar y mantener sus vinos. En una cena privada en El Chalet se han sumado a la campaña de la D.O.P. de Origen de Carinena tomando vino rosado, el más habitual para nosotros, aunque no descartamos otras opciones según los platos. Conocen la propuesta comercial y de marketing directo de la D.O.P. Carinena y les parece curiosa porque permite probar cosas diferentes. A su premio se suma el camarero Omar Araujo que ha recibido el premio de la propina. Se desean más suerte mutua.

Carmen y Raúl, de Fuentes de Ebro, están acostumbrados a venir a Zaragoza cada fin de semana, pero es la primera vez que pisaban Novodabo. Como sorpresa: la promoción, con la que han ganado una mochila: "No teníamos ni idea de que estaba en marcha esta campaña pero nos parece muy buena idea. Ahora hemos oído que sigue hasta el fin de semana que viene y por supuesto, vamos a volver a probar suerte en otro de los restaurantes, los premios son muy atractivos". De momento, ya saben qué hacer con el que han ganado esta noche: "la mochila va para nuestra hija Jimena y sus juguetes, a ver si el siguiente lo disfrutamos nosotros", decían entre risas.

En Novodabo nos encontramos a Ángeles y René amantes del buen vino y de la D.O.P. Cariñena: "Hoy hemos probado tres diferentes hasta decantarnos por el ODV Terrai, una muy buena opción", aseguraban. Y tras este, otra botella de regalo, aunque esta vez un blanco: "Aunque somos más de tinto, apreciamos cualquiera procedente Cariñena, somos buenos amigos de gente de allí y ya conocíamos la campaña", aseguraban, a la vez que nos afirmaban que desean lo mejor a la promoción "después de todo su esfuerzo y el buen merchandising".

Un jueves cualquiera Miguel y Urbano quedan a comer. Y el Rinconada de Lorenzo han probado un vino tinto de garnacha de la DOP de Origen. Uno conoce la campaña por la prensa y otro no. Y sobre la misma valoran muy positivamente el que se acerque el vino al consumidor, y además apuntan que junto al detalle de darlo a degustar hubiese una pequeña explicación sobre los mismos o un folleto que aporte una información complementaria a la que den los sentidos. En todo, aseguran, es una idea de marketing muy atractiva.

En el Restaurante El Foro, Martín y Jesús comparten mesa con un tinto garnacha, variedad de la que dicen ser consumidores. Reconocen que la campaña, Sorpresas en el Restaurante, es interesante, pero cuestionan y discrepan del logo y del nombre del Vino de las Piedras. Entienden que no estimula al consumo, ni a probarlo. Respetan pero no comparten. Consumen vinos de la DOP de Origen, pero en sus viajes les gusta también probar lo propio de cada territorio. Eso sí , garnacha. Como premio han obtenido una cena para dos.

Juan y Aurora, de Almería, han pasado por Zaragoza de casualidad tras unos días recorriendo Aragón: "En principio no íbamos a venir porque no somos de grandes ciudades, pero al final nos hemos atrevido y menos mal porque ahora tenemos una cena gratis para dos". El premio lo han conseguido tras disfrutar de una botella Cachiluro de Cariñena en Xarmientos, una marca que ya conocían: "Estoy seguro de que ya la habíamos probado pero no recordaba ningún nombre en concreto. Ahora ya no puedo decir lo mismo: el de hoy ha sido muy bueno y económicamente competitivo", decía Juan. Ahora están pensando en alargar la estancia: "pensábamos irnos mañana, pero teniendo la posibilidad de volver a ganar algo, nos quedamos un día más y optamos a otro premio".

André y Lucía, alemanes, llevan más de un mes conociendo España y, de camino a Mallorca, han decidido parar en Zaragoza, concretamente, en el restaurante Xarmientos: "Este es uno de los mejores restaurantes en los que hemos estado en nuestro viaje". Todavía les quedan dos semanas de vacaciones y han sido honrados con un gran premio: una vinoteca. "No sabemos qué vamos a hacer con ella porque tenemos muchos transportes que coger, pero lo que sí que tenemos claro es que la queremos, es un gran premio procedente de una buena marca de vinos. Nos ha gustado mucho", decían.Con la vinoteca, una propina para el camarero: la segunda de Roberto. "Si me toca una tercera ya me enfado", dice entre risas, a la vez que asegura que está muy agradecido: "Aunque suene raro, la primera me la he gastado en salsas para cocinar, todavía tengo que pensar en qué invierto la segunda".

Conocer una ciudad como Zaragoza permite también participar en la campaña Sorpresas en el Restaurante. Miguel y Estefanía están en Zaragoza porque han decidido conocer la ciudad y vienen de Granollers. Conocen la campaña porque a medio dia han comido en Los Xarmientos y la cena la hacen en la Bodega de Chema con vino de la Denominación de origen de Carinena. Estefanía no bebe, pero agradece el detalle de los embajadores y considera que es una iniciativa muy interesante. Y desde luego han tenido su premio: un estuche de vino.

Francisco y Carmen han querido celebrar su boda con la campaña Sorpresas en el Restaurante. El novio explica que con la reserva ya hecha, el gerente de La Bodega de Chema les explicó esta promoción y no dudaron en aprovecharla, «porque me gustan los vinos de Aragón y los de Cariñena son de los más potentes». Los regalos que sumen en sus rascas los repartirán entre familia y amigos.

Hasta dos bodas y una pedida de mano se celebran a la vez este viernes en La Bodega de Chema con vino de la D.O.P. Cariñena en el menú.Alberto y Carol son una de las parejas que han escogido el Vino de las Piedras para un banquete tan importante. Explican que naturalmente hicieron la reserva hace tiempo y sin prever la campaña Sorpresas en el Restaurante, pero que eligieron ya los Cariñena como buenos vinos que suelen beber. Alberto destaca que la promoción le parece una idea muy interesante para llegar a nuevos consumidores, aunque en su caso les plantea ahora el problema de ver cómo se reparten los premios de sus rascas entre todos los invitados.

Ricardo, zaragozano, asegura ser un veterano en "Sorpresas en el restaurante". Es el segundo año que participa y esta vez, para no perder la costumbre, no ha dudado en acercarse a uno de los restaurantes integrantes en cuanto ha encontrado acompañante: Willem, un amigo holandés aunque residente en Alemania: "Hemos venido solo porque sabíamos que estaba la promoción y, además, queríamos probar en un restaurante nuevo". Ha sido Casa Lac, donde han sido premiados con una botella de vino de Cariñena, sobre el que Willem ya había oído hablar: "En Alemania se vende bastante cosecha de Cariñena, probablemente no este en concreto, pero ya conocía el lugar. Además, ya he hecho alguna ruta de vinos por allí", decía el holandés y recalcaba que "el vino español es una maravilla y económicamente muy competitivo". En cuanto a la campaña, no la conocía pero asegura que es una buena manera de dar a conocer el producto y que Alemania, en este sentido, "debería tomar ejemplo".

María Jesús y Javier han ganado una vinoteca al celebrar en La Rinconada de Lorenzo una comida con familia venida de Estados Unidos y Pamplona. Destacan que conocen bien los vinos de Cariñena ya que tienen una casa de vacaciones en Cosuenda, así que han acompañado su comida con una de sus marcas favoritas. En cuanto al premio, irá a Pamplona «que son buenos amantes del vino» con el deseo de que la llenen de Vinos de las Piedras. Su premio ha estado acompañado además de una de las propinas de cien euros para los camareros. Se sumará a la conseguida la semana pasada para una cena entre todo el personal.

Mercedes se ha mostrado muy contenta con el altavoz para el móvil que ha sacado en La Rinconada de Lorenzo y asegura que desde luego lo va a utilizar. Conocían la campaña Sorpresas en el Restaurante por el periódico y han aprovechado para pedir un nuevo vino "que nos ha gustado mucho".

Anoche fue una buena velada para la Parrilla de Albarracín. Además de premiar con botellas de vino, estuches y auriculares, el local tuvo la suerte de encontrar el Iphone X entre sus rascas, descubierto por Marco, Italiano. Maite Barra, gerente del restaurante, lo recibió con más entusiasmo que nadie: "Siento muchísima alegría, estoy encantada y la pena es no poder regalárselo a todo el mundo que pide estos estupendos vinos de Cariñena". Maite destaca la implicación de sus trabajadores: "Desde la azafata que ofrece el vino, pasando por los camareros que lo sirven hasta los clientes que lo disfrutan, todo es un proceso perfecto en el que estamos trabajando mucho y muy contentos". Tanto que, según afirma, de la semana anterior -sobre la cual ya destacaba cifras favorables- a esta, la clientela se ha visto aumentada: "Hay muchos consumidores que repiten porque les ha gustado la campaña o que directamente nos llaman sin haber participado para preguntar si sigue en marcha", contaba, a la vez que aseguraba que estará encantada de participar el próximo año si se lo permiten: "En resumen, solo tengo comentarios positivos", ha dicho.

Una mochila es el premio que ha conseguido Jesús Gracia en El Chalet. En Cariñena está precisamente su trabajo por lo que conoce bien el Vino de las Piedras y explica que ha venido aprovechando la campaña Sorpresas en el Restaurante y sus regalos, de la que destaca que es «una propuesta muy interesante para que la gente conozca unos vinos que son estupendos». Además, Omar, el camarero, ha obtenido una de las propinas de cien euros por segunda vez, ya que también le tocó la semana pasada, aunque explica que la repartirá entre sus compañeros.

Todas las botellas de Cariñena tienen premio en Sorpresas en el Restaurante y en la misma mesa agraciada con una vinoteca en La Rinconada de Lorenzo una segunda botella ha ganado una cena para dos. Esta vez, los comensales la han dejado para José Ignacio, que explica, muy contento con su suerte, que ha escogido La Bodega de Chema.

Tamara y Eduardo han venido a La Bodega de Chema a celebrar su pedida de mano y se han encontrado con el regalo inesperado de los rasca de Sorpresas en el Restaurante. Aunque la pareja reconoce que los conocen poco, les han gustado y sus invitados destacan también que son «muy buenos y muy bien servidos». Los novios ya se plantean que sean también los vinos de su boda y de momento van a repartir las botellas ganadas, además de quedarse un altavoz.

¡Repartimos 20.000€ en premios!

El arte que nace de las piedras

Cariñena: viñas, uvas, vinos…piedras. Muchas piedras. Pero no son unas piedras más. Son características de los viñedos de la D.O.P. Cariñena y atesoran una rica historia que ha servido para cimentar el prestigio de la primera Denominación de Origen de Aragón y una de las más antiguas de España.

Y esas piedras, también pueden ser el mejor escenario para el arte.

Porque, cuando a la experiencia, a la técnica y al talento se suman el tesón, los sueños y las ilusiones, incluso las piedras se convierten en fuente de inspiración para interpretar sobre ellas una obra de arte.

Cariñena, El Vino de las Piedras

De esas piedras se alzan vigorosas unas cepas que, cosecha tras cosecha, dan ese fruto tan preciado que los viticultores, técnicos y bodegas de Cariñena convierten en “El Vino de las Piedras”.

Una selección de vinos tintos, rosados, blancos, espumosos y de licor que están conquistando los cinco continentes y obteniendo un merecido prestigio por su modernidad y elegancia.

Los vinos de la D.O.P. Cariñena están en la vanguardia de los más aceptados en el mundo y su selección “El Vino de las Piedras” en la cima de los más prestigiosos y solicitados por el consumidor.

BODEGAS

Descubre los secretos de las bodegas

Bodegas Covinca
  • Bodegas Covinca
    www.covinca.es

    Covinca, la Sociedad Cooperativa Vitivinícola de Longares fundada hace más de 75 años se ha convertido con el paso de los años en una de las principales bodegas de la D.O.P Cariñena y de Aragón. Dispone de 1.300 ha de viñedo propio donde la producción principal de sus viñedos proviene de las variedades tintas locales como son la Garnacha, el Tempranillo y la Cariñena, base de la mayor parte de sus caldos, destacando como variedades blancas la uva Macabeo y Chardonnay que aportan una alta calidad a sus vinos blancos que son ligeros y frescos y con un claro aporte de fruta tropical. La marca más conocida y reconocida de la bodega es Torrelongares.

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Bodegas Dominio de Longaz
  • Bodegas Dominio de Longaz
    www.dominiodelongaz.com

    Dominio de Longaz. Al pie de la Sierra de Algairén, en el paraje denominado La Pardina, se encuentra Dominio de Longaz, una bodega en la que elaboramos vinos singulares.

    Contamos con 70 hectáreas de viñedos propios en un único pago situado al lado de la bodega, a una altitud de 550 metros, con un suelo muy pedregoso que conserva la humedad y es idóneo para la maduración de la uva.

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Bodegas Esteban Martín
  • Bodegas Esteban Martín
    www.estebanmartin.com

    Esteban Martin es una bodega familiar que tiene una filosofía clara: la de hacer vinos de calidad que provienen de sus viñedos propios, conjugando la tradición y la innovación. Las viñas, que rodean a la bodega por los cuatro costados, están influenciadas por un personalísimo microclima que confiere un carácter especial e inconfundible a las uvas. El resultado son unos vinos de gran carácter, modernos y con una relación calidad-precio inmejorable. Asimismo, nuestros vinos están avalados por numerosos premios en concursos nacionales e internacionales.

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Bodegas Gabarda
  • Bodegas Gabarda
    www.gabardawines.com

    La andadura de esta moderna bodega comenzó en 2008 integrando en su equipamiento los últimos adelantos en materia de vinificación adaptándolos a sus necesidades de búsqueda del estilo propio.

    Innovación constante, respeto a la tradición y excelencia enológica son las tres premisas bajo las que elaboramos nuestros vinos.

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Bodega Hacienda Molleda
  • Bodega Hacienda Molleda
    www.haciendamolleda.com

    En Tosos, a unos 750 metros de altitud, en el centro de la finca del mismo nombre, Hacienda Molleda, en lo alto de una colina, rodeada por un mar de viñas, de 250 ha de extensión, se encuentra la bodega de la familia Melendez-Molleda, Bodega Hacienda Molleda. Elaboran los vinos con uvas de sus viñedos exclusivamente. Vinos de marcado carácter varietal, reflejo del terruño y elaborados fundamentalmente con las variedades autóctonas, Garnacha y Cariñena. Durante el 2018 han sido premiados internacionalmente en todas sus gamas de vino en los concursos DECANTER, Grenaches du Monde, International Wine Challenge, Gilbert & Gaillard.

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Bodegas Hermanos Torcal
  • Bodegas Hermanos Torcal
    www.vinostorcal.com

    Hermanos Torcal es una bodega familiar aragonesa con 200 años de historia. En la actualidad se encuentra al frente la quinta generación.

    Elaboran caldos de calidad procedentes de sus viñedos, 120 hectáreas en el término de Cariñena a 650 metros de altitud.

    En 2015 comenzaron a comercializar su primer vino embotellado, CACHIRULO, un vino muy aragonés y con un diseño muy estudiado fruto de la sabiduría y del amor por el buen vino y por nuestra tierra.

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Bodegas Ignacio Marín
  • Bodegas Ignacio Marín
    www.ignaciomarin.com

    Una empresa familiar con una larga tradición en la elaboración de vinos de alta calidad y en el cultivo de sus propios viñedos.

    Desde que D. Ignacio Marín fundara la Bodega en 1903, las sucesivas generaciones de la saga familiar han dedicado todo su saber y experiencia a un esmerado trabajo que comienza en la viña y acaba en cada una de las botellas que salen de la Bodega a los cinco continentes.

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Bodegas Paniza
  • Bodegas Paniza
    www.bodegaspaniza.es

    Bodegas Paniza es un proyecto emocionante. Líder en exportación, en la actualidad se encuentra en una fase de expansión de mercados, investigación y desarrollo de nuevos productos y marcas, con importantes inversiones y novedades. Sus 2.500 hectáreas de viñedo permiten obtener una producción aproximada de 15 millones de kilos al año, con los que se elaboran vinos de excelente concentración en color, azúcares, sabor y aromas.Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay y Macabeo.

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Bodegas San Valero
  • Bodegas San Valero
    www.sanvalero.com

    Situada en el corazón de una de las más históricas denominaciones de origen de España, Bodegas San Valero es el resultado de la ilusión y el trabajo de los 66 agricultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos para crear una cooperativa que hoy aglutina a más de 700 profesionales de la vid y el vino. Innovación constante, respeto a la tradición y excelencia enológica son las tres premisas bajo las que elaboramos nuestros vinos.

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Bodegas Solar de Urbezo
  • Bodegas Solar de Urbezo
    www.solardeurbezo.es

    En 1995, recogiendo la antigua tradición familiar, Santiago Gracia Ysiegas funda Bodegas Solar de Urbezo, con la vocación de elaborar las uvas procedentes de sus 100 has. de viñedos que la familia Gracia Campillo posee en Cariñena. La mayoría, situados en el paraje Urbezo, son de cultivo ecológico, ofreciendo la total garantía de calidad y pureza en sus vinos.El microclima, los suelos pedregosos y la flora y vientos de la Sierra de Algairén y del Moncayo que atraviesan los viñedos, son esenciales para que las viñas desarrollen todo su potencial, obteniendo bajas producciones de excelente calidad y consiguiendo uvas sanas que concentren aromas, color y estructura y vinos ecológicos de gran expresión.

    Participa con los vinos
Grandes Vinos
  • Grandes Vinos
    www.grandesvinos.com

    En su orientación continua al cliente, Grandes Vinos, elabora y comercializa desde 1997 diferentes marcas para diferentes segmentos, apoyado en la enorme variedad y diversidad de su viñedo, que supone su factor diferencial. Además de por la innovación, el portfolio destaca por su calidad sobresaliente, más de 230 medallas en los últimos 5 años y su reputación mundial de excelente relación calidad/precio. Corona de Aragón es su marca bandera.

    Participa con los vinos
Bodega Hacienda Molleda
  • Quinta Mazuela
    www.quintamazuela.es

    QUINTA MAZUELA es una pequeña bodega familiar, donde elaboramos vinos de producciones limitadas desde 2005.

    Vinos de elaboración artesanal, singulares, que expresan nuestra pasión por esta región y por los valores tradicionales de viticultura y vinificación.

    Participa con los vinos
Descubre las sorpresas del vino de las piedras

RUTA DEL VINO CAMPO DE CARIÑENA

Teléfono: 976 620817

www.rutadelvinocampodecarinena.com

VINOS

Descubre los vinos de la D.O.P. Cariñena

Ballard Garnacha Old Wine

Ballad Garnacha Old Wine

Bodegas Ignacio Marín

Restaurantes

Corona de Aragón Special Selection

Corona de Aragón Special Selection

Grandes Vinos

Restaurantes

El Cachirulo

El Cachirulo

Bodegas Hermanos Torcal

Restaurantes

Esteban Martín joven

Esteban Martín Crianza 2015

Bodegas Esteban Martín

Restaurantes

Gabarda II - Roble

Gabarda II - Roble

Bodegas Gabarda

Restaurantes

GHM

Gran Hacienda Molleda

Bodega Hacienda Molleda

Restaurantes

Longaz

Longaz

Bodegas Dominio de Longaz

Restaurantes

Particular Garnacha 2017

Particular Garnacha 2017

Bodegas San Valero

Restaurantes

Quinta Mazuela

Quinta Mazuela

Bodegas Quinta Mazuela

Restaurantes

TerraI OVG 2017

Terrai OVG 2017

Bodegas Covinca

Restaurantes

Viña Urbezo

Viña Urbezo

Bodegas Solar de Urbezo

Restaurantes

Viñas Viejas

Viñas Viejas

Bodegas Paniza

Restaurantes

Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017

Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017

Grandes Vinos

Restaurantes

Esteban Martín Blanco 2017

Esteban Martín Blanco 2017

Bodegas Esteban Martín

Restaurantes

Particular Chardonnay Moscatel de Alejandíra 2017

Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría 2017

Bodegas San Valero

Restaurantes

Torrelongares Blanco Macabeo

Torrelongares Blanco Macabeo

Bodegas Covinca

Restaurantes

Urbezo Chardonnay

Urbezo Chardonnay

Bodegas Solar de Urbezo

Restaurantes

iñas de Paniza Chardonnay

Viñas de Paniza Chardonnay

Bodegas Paniza

Restaurantes

RESTAURANTES

Descubre los secretos de los restaurantes que participan en nuestra promoción

CASA LAC

Calle Mártires 12
T. 976 39 61 96

EL CHALET

Calle Sta. Teresa de Jesús 25
T. 976 56 91 04

EL FORO

Calle Eduardo Ibarra 4
T. 976 56 96 11

LA BODEGA DE CHEMA

Calle Félix Latassa 34
T. 976 55 50 14

LA NUEVA KARAMBOLA

Calle Baltasar Gracián 3
T. 976 40 21 32

LA PARRILLA ALBARRACÍN

Plaza Ntra. Sra. del Carmen 1-2-3
T. 976 15 81 00

LA RINCONADA DE LORENZO

Calle la Salle 3
T. 976 55 51 08

LOS XARMIENTOS

Calle Espoz y Mina 25
T. 976 29 90 48

NOVODABO

Plaza Aragón 12
T. 976 56 78 46

QUEMA

Paseo María Agustín 20
T. 976 43 92 14