Septiembre de 2017 y 2018 fue el mes para disfrutar de El Vino de las Piedras con la campaña “Sorpresas en el restaurante”, y tener la oportunidad de conseguir destacados premios. Continuando con el mismo espíritu que la anterior promoción “Descubre las sorpresas”, la Denominación de Origen Protegida Cariñena colaboró con la Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza para ofrecer un regalo seguro a todos los clientes de los restaurantes participantes que maridaron sus platos con uno de los vinosseleccionadas de la D.O.P. como muestra de su variedad y calidad.
“Sorpresas en el restaurante” se desarrolló durante dos fines de semana en cada una de sus ediciones. En todos los restaurantes participantes, un embajador de la Denominación ofreció una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente decidíaacompañar su comida con ellos, recibía una tarjeta-rasca por cada botellay se le entregaba inmediatamente el premio recibido, desde una nueva botella de vino a grandes regalos como un crucero o iPhone de última generación.
Esta promoción repartió alegría, emoción y aprecio por los vinos de la D.O.P. Cariñena, tanto entre quienes ya los conocían, como entre quienes los descubrieron con esta iniciativa, ya que algunos premios fueron a parar a visitantes de lugares como Kazajistán, Australia, Estados Unidos, Brasil o Chile.
Durante las dos campañas se repartieron más de 4.000 regalos con un valor superior a los 40.000 euros en una campaña que mostró la exquisitez de los Vinos de las Piedras a unas 18.000 personas y que recibió las felicitaciones de todos los que la disfrutaron.
2017: DOS MIL REGALOS AGOTADOS EN DOS FINES DE SEMANA
Los 2.000 regalos previstos se agotaron (y ampliaron con nuevos) con un día de antelación en la edición de 2017 de “Sorpresas en el restaurante”, que se desarrolló los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de septiembre en 18 restaurantes. Un crucero para dos personas, un Smart TV de 50 pulgadas y un iPhone 7 fueron los grandes premios; pero también se repartieron estuches de dos o una botella de El Vino de las Piedras, 18 cenas para dos personas, 20 viajes enoturísticos para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017 o 18 sets de vino. Para los camareros, también algunos rasca incluían una propina en metálico.
“Me he llevado esta grandísima sorpresa. Siempre tomo vino de la D.O.P. Cariñena y me parece muy interesante dar a conocer El Vino de las Piedras con esta promoción,son vinos muy buenos”, destacaba el afortunado ganador del iPhone, Francisco Fernández Beltrán.
Como él, los participantes resaltaban el aroma, sabor y cuerpo de los vinos que habían disfrutado; con 16 marcas, 13 de tinto y tres de blanco para elegir; elaborados por once bodegas de la Denominación. Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San Valero y Solar de Urbezo.
BLANCOS
Clave de Sol Chardonnay (Bodegas Covinca)
Corona de Aragón Garnacha Blanca (Grandes Vinos)
Esteban Martín blanco (Bodegas Esteban Martín)
TINTOS
Ballad (Bodegas Ignacio Marín)
Cachirulo (Bodegas Hermanos Torcal)
Corona de Aragón Special Selection (Grandes Vinos)
Dominio de Longaz (Bodegas Dominio de Longaz)
Esteban Martín joven (Bodegas Esteban Martín)
Gabarda 2 (Bodegas Gabarda)
GHM Cariñena (Bodegas Hacienda Molleda)
Hacienda Molleda Garnacha (Bodegas Hacienda Molleda)
Particular Garnacha Viñas Centenarias (San Valero)
Particular Joven Garnacha (San Valero)
Terrai OVG (Bodegas Covinca)
Viña Urbezo (Bodegas Solar de Urbezo)
Viñas Viejas (Bodegas Paniza)
Por su parte fueron 18 restaurantes los que ofrecieron estos vinos en sus cartas para conseguir los premios de la campaña
+Albarracín
A Mesa Puesta
Casa Lac
El Bandido
El Candelas
El Chalet
El Foro
La Bodega de Chema
La Cuna del Cierzo
La Parrilla de Albarracín
La Rinconada de Lorenzo
La Torreta de Sanclemente
Las Palomas
Los Xarmientos
Montal
La nueva Karambola
Tulu
Urola
2018, UN CRUCERO PARA LOS RESTAURANTES
En su siguiente año, la promoción incluyó novedades para mejorar su alcance y efectividad, y fueron hasta 10.000 las personas que probaron los vinos de la Denominación. Así, sus dos fines de semana de celebración se ajustaron de jueves a sábado y se buscó aún más la excelencia en todos los detalles.
Además, se introdujo el sorteo de un crucero a los Emiratos Árabes (valorado en 4.000 euros) entre los restaurantes participantes para reconocer su colaboración y reforzar el triángulo entre restauración, bodega y consumidores. Entre los últimos, se repartieron 20.000 euros en premios, con rascas que incluían un crucero, un iphone X, cavas de vino, trolleys, mochilas, altavoces y auriculares bluetooth y, desde luego, botellas de vino de la selección de este año.
Así, en esta ocasiónse amplió tanto el número de bodegas participantes como el de marcas disponibles en los restaurantes. Se contó con 18 vinos, 12 tintos y 6 blancos, de 12 bodegas. Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Grandes Vinos y Quinta Mazuela.
BLANCOS
Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017 (Grandes Vinos)
Esteban Martín Blanco 2017 (Bodegas Esteban Martín)
Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría 2017 (San Valero)
Torrelongares Blanco Macabeo (Bodegas Covinca)
UrbezoChardonnay (Bodegas Solar de Urbezo)
Viñas de PanizaChardonnay 2017 (Bodegas Paniza)
TINTOS
Ballad Garnacha Old Vine (Bodegas Ignacio Marín)
Corona de Aragón SpecialSelection (Grandes Vinos)
El Cachirulo (Bodegas Hermanos Torcal)
Esteban Martín Crianza 2015 (Bodegas Esteban Martín)
Gabarda II – Roble (Bodegas Gabarda)
GHM (Bodegas Hacienda Molleda)
Longaz (Bodegas Dominio de Longaz)
Particular Garnacha 2017 (San Valero)
Quinta Mazuela (Bodegas Quinta Mazuela)
Terrai OVG 2017 (Bodegas Covinca)
Viña Urbezo (Bodegas Solar de Urbezo)
Viñas Viejas (Bodegas Paniza)
Por su parte, hubo diez restaurantes donde descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras. La mayoría de ellos participaron también en 2016 y 2017.
Casa Lac
El Chalet
El Foro
La Bodega de Chema
La nueva Karambola
La Parrilla de Albarracín
La Rinconada de Lorenzo
Los Xarmientos
Novodabo
Quema
La alegría de los vinos y los premios salpicó de nuevo a todos los consumidores de la D.O.P. Cariñena en una campaña que el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón resaltó al participar en su presentación como “ejemplo por su apuesta por la comunicación” y por colaboración con el sector hostelero “uno de los cauces más significativos para llegar al consumidor por su influencia”.