• Menu
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to secondary sidebar
  • Skip to footer

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EN - El vino de las piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us

Seis expertos sumilleres y periodistas de eeuu han visitado durante esta semana las bodegas y viñedos que producen los vinos de las piedras

20 de May de 2016

Periodistas y sumilleres durante una de sus visitas a los viñedos de la DOP Cariñena

Cuatro expertos sumilleres y dos periodistas especializados procedentes de Estados Unidos han recorrido durante esta semana las bodegas y viñedos que producen los Vinos de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Esta visita es una de las acciones de promoción que lleva a cabo la D.O.P. en países de fuera de la Unión Europea, para lograr y consolidar nuevos mercados.

En este caso, se trata de una misión inversa, que se suma a las tres realizadas en los últimos años. Su objetivo es que los profesionales más influyentes del mundo del vino en Estados Unidos puedan conocer de primera mano los Vinos de las Piedras y ejerzan de altavoz en sus medios de comunicación o establecimientos hosteleros. La delegación ha estado formada por dos periodistas de los medios The Tasting Panel y Imbibe y por los sumilleres de los restaurantes City Winey de Chicago, Wild Ginger de Seattle, Marina Kitchen de San Diego y Hunneus Vintners de Austin (Texas).

La implantación de los vinos de Cariñena en el mercado norteamericano registra un progresivo aumento. Estados Unidos, con 3.195.000 botellas vendidas en 2015 (lo que supone un incremento del 14 % con respecto a 2014) ya es el tercer país importador de vinos de la esta Denominación, solo por detrás de Reino Unido y Alemania. Y el cuarto lugar lo ocupa Canadá, a donde se exportaron el pasado año 2.969.200 unidades. Entre los dos países la cifra total de ventas sobrepasó en 2015 los seis millones de botellas, frente a los cinco millones del año anterior. Es decir, las ventas en Norteamérica se incrementaron un 24,2 %.

Los expertos que han estado esta semana en la D.O.P Cariñena tomaron su primer contacto con los Vinos de las Piedras el martes en una cata guiada por el premiado sumiller Raúl Igual. Durante los cuatro días que han permanecido en la zona, han conocido las instalaciones y viñedos de tres principales bodegas de la Denominación (Grandes Vinos, Bodegas San Valero y Paniza). Los expertos también han realizado una visita por los viñedos y los productos de la Denominación de forma virtual a través de unas gafas y vídeos de 360 grados.

Los estadounidenses han destacado la pasión con la que los productores de todos los pueblos de la Denominación se vuelcan en el Vino de las Piedras. A los sumilleres y periodistas les ha sorprendido las peculiaridades de la garnacha de la zona y sus variedades producidas gracias a las diferencias climatológicas y su cultivo en suelos rocosos. Y se han sorprendido especialmente con la variedad de uva Cariñena, bastante desconocida en su país, y a la que ven una gran proyección.

La D.O.P Cariñena se planteó en 2009 el difícil reto de ampliar sus ventas en el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad, con diferentes acciones de promoción. Desde hace dos años, las tres bodegas más importantes de la D.O.P. -Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos- y la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR, han desarrollado un plan centrado en la variedad garnacha -“The Next Great Grape”- en el que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa publicidad y misiones inversas. Este proyecto, dotado con un presupuesto de un millón de euros al año, tiene como objetivo posicionar los vinos de la Denominación como referencia internacional.


Periodistas y sumilleres durante una de sus visitas a los viñedos de la DOP Cariñena
Descargar imagen
Los estadounidenses durante una de las catas que han realizado durante esta semana
Descargar imagen
La misión durante su visita a la bodega Grandes Vinos y Viñedos
Descargar imagen
El sumiller Raúl Igual prepara la cata de los Vinos de las Piedras para la misión
Descargar imagen

Category: Noticias

Previous Post: «bruselas El prestigioso concurso mundial de bruselas otorga 11 medallas a los vinos de las piedras
Next Post: El paseo de Cariñena sumará este viernes la estrella de la directora de cine paula ortiz Paula Ortiz»

Primary Sidebar

Secondary Sidebar

Últimas noticias

  • Vuelve “Aperitivea con D.O. Cariñena” para animar a disfrutar de Los Vinos que Nacen de las Piedras en los bares más conocidos de Madrid
  • Goya y las Hoces del Huerva, nuevos atractivos enoturísticos de la D.O. Cariñena tras la incorporación de Fuendetodos y Vistabella
  • La D.O. Cariñena premia a Alemania, principal importador de sus vinos, y estrena nueva imagen en la celebración en Madrid de su 90 aniversario
  • Santiago Segura invita a descubrir los “increíbles” vinos de la D.O. Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los Alimentos de Aragón
  • La D.O.P. Cariñena cierra una vendimia «Excelente», con casi 92 millones de kilos de uva, un 60,5% más que el pasado año

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contact us
  • Legal Notice
  • Privacy policy
  • Cookies Policy
  • Sitemap

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital