14 de September de 2016
La campaña ”descubre las sorpresas del vino de las piedras” ha repartido ya más de 1.000 premios
La campaña “Descubre las Sorpresas del Vino de las Piedras”, que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida Cariñena en colaboración con la Asociación de Restaurantes Horeca de Zaragoza, ha repartido durante el pasado fin de semana más de 1.000 premios en los 20 establecimientos adheridos a la misma. Entre ellos, el más destacado: un crucero para dos personas valorado en 1.500 euros.
Los ganadores del crucero han sido nueve miembros de una familia andaluza, originaria de Granada y de la que solo uno de ellos reside en Zaragoza. El resto viven en la ciudad de La Alhambra y en Córdoba, pero se habían desplazado el pasado fin de semana hasta la capital aragonesa por la celebración de una boda.
De acuerdo con las bases de la campaña, los ganadores han manifestado su intención de canjear el crucero, que es para dos personas, por otro viaje en el que puedan participar las nueve presentes en la comida en la que salió la tarjeta ganadora. Este premio lleva consigo un lote de vino por valor de 1.000 euros para el restaurante donde apareció (La Rinconada de Lorenzo).
Tres cavas refrigeradoras, así como propinas de 100 euros para ocho camareros y el lote de vino de 1.000 euros han sido entregados esta tarde en un acto celebrado en el Gran Hotel de la capital aragonesa, en el que estuvieron presentes el secretario de la D.O.P. Cariñena, Claudio Herrero, y la vicepresidenta de Restaurantes Horeca Zaragoza, Maite Barra.
“Descubre las Sorpresas de El Vino de las Piedras” garantiza premio seguro a quienes elijan una botella de Cariñena para maridar su comida o cena durante los dos fines de semana de la promoción. Durante el primer fin de semana, además del crucero y las tres cavas, se repartieron auriculares, power banks, comidas o cenas dobles, estuches de dos botellas, bolsas con una botella y sacacorchos. En la campaña se incluyen más de 2.000 premios con un valor total superior a los 20.000 euros. La promoción concluye el próximo fin de semana, desde el viernes 16 al mediodía hasta el domingo 18, también al mediodía.
Todavía quedan por salir dos premios “gordos”: un iPad de última generación y un cuadro del pintor aragonés Pepe Cerdá, valorado en 1.000 euros. Ambos, junto con el crucero, se entregarán el próximo martes día 20, en otro acto que también tendrá lugar en el Gran Hotel de Zaragoza.
Los caldos que participan en la campaña proceden de ocho bodegas de la D.O.P Cariñena: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda. En total, aportan 11 vinos tintos y cinco blancos.
ASESORÍA ENOLÓGICA
Los 20 restaurantes zaragozanos que ofrecen esta promoción son: El Foro, La Rinconada de Lorenzo, El Chalet, La Parrilla de Albarracín, +Albarracín, Goralai, A Mesa Puesta, La Nueva Karambola, River Hall Gastro, Taberna Urola, La Ontina, Boliche, La Bodega de Chema, El Bandido, Novodabo, Las Palomas, Los Xarmientos, Café de la Reina, Montal y La Cuna del Cierzo. En todos ellos hay una embajadora de la Denominación de Origen Protegida para ofrecer una degustación gratuita y resolver cualquier duda que surja sobre los caldos que participan en la campaña.
Estas embajadoras han recibido unos cursos especiales de formación para garantizar la labor de asesoría a los clientes. Son también las encargadas de ofrecer, por cada botella consumida, las tarjetas ganadoras entre las que el comensal elige una de ellas.
Más información en elvinodelaspiedras.es/en/descubrelassorpresas