20 de September de 2016
Entregados los principales premios de la campaña “descubre las sorpresas del vino de las piedras”
La Denominación de Origen Protegida Cariñena finalizó el pasado domingo con una excelente acogida la campaña ”Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras”, realizada en colaboración con la Asociación de Restaurantes de la capital aragonesa (Horeca). En total, se han repartido más de 2.000 premios en 20 selectos restaurantes de Zaragoza durante dos fines de semana (del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre).
La mayoría del público escogió un caldo de Cariñena para acompañar su comida o cena, llegando en algunos casos a estar presentes hasta en el 90 % o incluso el 100 % de las mesas ocupadas. Cada botella consumida de alguno de los 16 vinos participantes (11 tintos y 5 blancos) otorgaba a los clientes el derecho de elegir una tarjeta con un premio asegurado.
Así, se han repartido decenas de sacacorchos y botellas de vino en bolsas o estuches, baterías externas Power Banks, 20 cenas para dos personas en los restaurantes de la promoción, 10 auriculares bluetooth estéreo, 10 cavas refrigeradoras para vino, un iPad de última generación, un cuadro de Pepe Cerdá valorado en 1.000 euros y un crucero para dos personas. Estos tres premios principales iban acompañados además cada uno de un vale por 1.000 euros en vino de la DOP Cariñena para el restaurante. También las cavas y auriculares incluían una propina de 100 € euros para el camarero que había realizado el servicio.
ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
Hoy martes se ha hecho entrega, en un acto celebrado en el Gran Hotel de Zaragoza, de los principales premios de la campaña, como el viaje, el cuadro, el iPad o las cavas.
En cada establecimiento, una embajadora de El Vino de las Piedras era la encargada de explicar la promoción a los clientes, ofrecerles una degustación gratuita de los vinos y asesorarles y resolver cualquier duda sobre los mismos.
Los 20 restaurantes zaragozanos que han ayudado a “descubrir las sorpresas” de El Vino de las Piedras son: El Foro, La Rinconada de Lorenzo, El Chalet, La Parrilla de Albarracín, +Albarracín, Goralai, A Mesa Puesta, La Nueva Karambola, River Hall Gastro, Taberna Urola, La Ontina, Boliche, La Bodega de Chema, El Bandido, Novodabo, Las Palomas, Los Xarmientos, Café de la Reina, Montal y La Cuna del Cierzo.
La mayoría de los comensales que acudieron a estos establecimientos durante los dos fines de semana optaron por maridar su comida o cena con alguno de los caldos de la D.O.P. Cariñena. Javier López, propietario del restaurante Boliche, valoraba así la campaña: ”El balance ha sido muy positivo, no me esperaba tanta demanda. La aceptación ha sido magnífica, podemos hablar de que el 90% de la gente que ha pasado por aquí ha consumido El Vino de las Piedras y además ha repetido”. De igual forma, se expresaba Nacho Machín, propietario de El Foro: “La promoción ha llegado de lleno al público, nosotros hemos notado un incremento en las reservas, de gente que además nos indicaba expresamente su interés por la campaña”.
Fueron numerosos los establecimientos en donde en todas las mesas, en algún momento de la campaña, se consumieron una o varias botellas de las ocho bodegas de la DOP Cariñena que participaban en la promoción: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda.
EXCELENTES VALORACIONES
El público acogió de forma muy positiva los modernos vinos llenos de matices de Cariñena. “Los aragoneses debemos sentirnos orgullosos de vinos como estos de Cariñena, que en estos momentos pueden competir con cualquier otra Denominación de España o de cualquier parte del mundo”, aseguraba Juan Luis Serrano, de Zaragoza, que eligió uno de los restaurantes participantes en la promoción para celebrar con su mujer el 39 aniversario de su boda. ”Hemos dicho ‘vamos a aprovechar la promoción y degustamos un Vino de las Piedras'”, añade.
“Solemos consumir vinos de Cariñena porque me gustan los productos de nuestra Comunidad y pienso que los nuevos vinos de esta Denominación tienen mucha calidad”, afirmaba María Ángeles Bretón, que se decidió por un vino blanco en la comida del viernes. Pero El Vino de las Piedras también convenció al público de fuera de Aragón, como a Jesús Casanova: “Soy de Barcelona y allí hay muchas denominaciones, pero ya conocía de antes los vinos de Cariñena y esta campaña me parece una buena forma de dar a conocer su gran calidad”.
El crucero fue el primero de los premios más valiosos en salir, el domingo 11, en el restaurante La Rinconada de Lorenzo. Una familia andaluza que visitaba Zaragoza con motivo de una boda fue la afortunada y, de acuerdo con las bases de la promoción, canjearán este viaje para dos personas por otro que puedan realizar los 9 comensales de la mesa en la que tocó el premio. María Ángeles Aranda, que eligió la tarjeta ganadora, se declara a partir de ahora incondicional de El Vino de los Piedras. “En mi casa ya no entra ninguna otra Denominación más que la de Cariñena”, comenta.
IPAD Y CUADRO DE CERDÁ, EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
El iPad y el cuadro de Pepe Cerdá fueron entregados este viernes a clientes Zaragozanos. Víctor Tejero y Cristina Escabosa, una joven pareja que fue a cenar al restaurante Boliche antes de ir al cine, fueron los afortunados ganadores del iPad. ”La verdad es que nos ha sorprendido mucho, venir a cenar y que te toque un iPad, es estupendo. El vino, muy rico, lo conocíamos y además nos han explicado la promoción, así es que no hemos dudado en elegirlo”.
El cuadro de Cerdá, valorado en 1.000 euros, salió en la mesa de un grupo de amigos que se reúne semanalmente para comer en el mismo restaurante, El Foro. “Ha sido totalmente espontáneo, ha venido la embajadora de Cariñena, nos ha enseñado el abanico de opciones de El Vino de las Piedras que teníamos por consumir y hemos elegido dos botellas, así que ahora nos felicitamos todos doblemente, porque los vinos son muy buenos y encima nos ha tocado este regalo. La promoción la conocía a través del suplemento que se ha distribuido en prensa”, explica Pablo Pardo, que escogió la tarjeta ganadora.
Uno de los aspectos más valorados por el público de la promoción “Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras” es la degustación y el asesoramiento que en cada restaurante ofrecía una embajadora de la D.O.P. Çariñena. Estas embajadoras han tenido una formación específica de cara a la promoción. A las personas que finalmente elegían El Vino de las Piedras para comer o cenar le ofrecían un abanico de tarjetas ganadoras para que escogieran una -por cada botella- y le entregaban el premio resultante en el acto, salvo los principales que se han dado este martes en mano en el Gran Hotel.