• Menu
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to secondary sidebar
  • Skip to footer

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EN - El vino de las piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Finaliza la campaña ‘‘descubre las sorpresas del vino de las piedras’’ con más de 2.000 premios repartidos y un balance muy positivo

18 de September de 2016

DSC_0201

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha finalizado este domingo con una excelente acogida la campaña ‘’Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras’’, realizada en colaboración con la Asociación de Restaurantes de la capital aragonesa (Horeca). En total, se han repartido más de 2.000 premios en 20 selectos restaurantes de Zaragoza durante dos fines de semana (del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre).

La mayoría del público escogió un caldo de Cariñena para acompañar su comida o cena, llegando en algunos casos a estar presentes hasta en el 90 % o incluso el 100 % de las mesas ocupadas. Cada botella consumida de alguno de los 16 vinos participantes (11 tintos y 5 blancos) otorgaba a los clientes el derecho de elegir una tarjeta con un premio asegurado.

Así, se han repartido decenas de sacacorchos y botellas de vino en bolsas o estuches, baterías externas Power Banks, 20 cenas para dos personas en los restaurantes de la promoción, 10 auriculares bluetooth estéreo, 10 cavas refrigeradoras para vino, un iPad de última generación, un cuadro de Pepe Cerdá valorado en 1.000 euros y un crucero para dos personas. Estos tres premios principales iban acompañados además de un vale por 1.000 euros en vino de la DOP Cariñena para el restaurante que entregaba el premio. También las cavas y auriculares incluían una propina de 100 € euros para el camarero que había realizado el servicio.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS EN EL GRAN HOTEL

Este martes día 20 de septiembre a las 5 de la tarde se hará entrega, en un acto en el Gran Hotel de Zaragoza, de los principales premios de la campaña, como el viaje, el cuadro, el iPad o las cavas.

En cada establecimiento, una embajadora del Vino de las Piedras era la encargada de explicar la promoción a los clientes, ofrecerles una degustación gratuita de los vinos y asesorarles y resolver cualquier duda sobre los mismos.

Los 20 restaurantes zaragozanos que han ayudado a “descubrir las sorpresas” de El Vino de las Piedras son: El Foro, La Rinconada de Lorenzo, El Chalet, La Parrilla de Albarracín, +Albarracín, Goralai, A Mesa Puesta, La Nueva Karambola, River Hall Gastro, Taberna Urola, La Ontina, Boliche, La Bodega de Chema, El Bandido, Novodabo, Las Palomas, Los Xarmientos, Café de la Reina, Montal y La Cuna del Cierzo.

La mayoría de los comensales que acudieron a estos establecimientos durante los dos fines de semana optaron por maridar su comida o cena con alguno de los caldos de la D.O.P. Cariñena. Javier López, propietario del restaurante Boliche, valoraba así la campaña: ‘’El balance ha sido muy positivo, no me esperaba tanta demanda. La aceptación ha sido magnífica,  podemos hablar de que el 90% de la gente que ha pasado por aquí ha consumido El Vino de las Piedras y además ha repetido”.De igual forma, se expresaba Nacho Machín, propietario de El Foro: “La promoción ha llegado de lleno al público, nosotros hemos notado un incremento en las reservas, de gente que además nos indicaba expresamente su interés por la campaña”.

Fueron numerosos los establecimientos en donde en todas las mesas, en algún momento de la campaña, se consumieron una o varias botellas de las ocho  bodegas de la DOP Cariñena que participaban en la promoción: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda.

EXCELENTES VALORACIONES

El público acogió de forma muy positiva los modernos vinos llenos de matices de Cariñena.  “Los aragoneses debemos sentirnos orgullosos de vinos como estos de Cariñena, que en estos momentos pueden competir con cualquier otra Denominación de España o de cualquier parte del mundo”, aseguraba Juan Luis Serrano, de Zaragoza, que eligió uno de los restaurantes participantes en la promoción para celebrar con su mujer el 39 aniversario de su boda. ‘’Hemos dicho ‘vamos a aprovechar la promoción y degustamos un Vino de las Piedras'”, añade.

“Solemos consumir vinos de Cariñena porque me gustan los productos de nuestra región y pienso que los nuevos vinos de esta Denominación tienen mucha calidad’’, afirmaba María Ángeles Bretón, que se decidió por un vino blanco en la comida del viernes. Pero El vino de las Piedras también convenció al público de fuera de Aragón, como a Jesús Casanova: “Soy de Barcelona y allí hay mucha denominaciones, pero ya conocía de antes los vinos de Cariñena y esta campaña me parece una buena forma de dar a conocer su gran calidad’’.

El crucero fue el primero de los premios más valiosos en ser entregados, el domingo 11, en el restaurante La Rinconada de Lorenzo. Una familia andaluza que visitaba Zaragoza con motivo de una boda fue la afortunada y, de acuerdo con las bases de la promoción, canjearán este viaje para dos personas por otro que puedan realizar los 9 comensales de la mesa en la que tocó el premio. María Ángeles Aranda, que eligió la tarjeta ganadora, se declara a partir de ahora incondicional de El Vino de los Piedras. “En mi casa ya no entra ninguna otra Denominación más que la de Cariñena”, comenta.

IPAD Y CUADRO DE CERDÁ, ESTE FIN DE SEMANA

El iPad y el cuadro de Pepe Cerdá fueron entregados este viernes a clientes Zaragozanos. Víctor Tejero y Cristina Escabosa, una joven pareja que salió a cenar a Boliche antes de ir al cine, fueron los afortunados ganadores del iPad. ‘‘La verdad es que nos ha sorprendido mucho, venir a cenar y que te toque un iPad, es estupendo. El vino, muy rico, lo conocíamos y además nos han explicado la promoción, así es que no hemos dudado en elegirlo’’.

El cuadro de Cerdá, valorado en 1000 euros, salió en la mesa de un grupo de amigos que se reúne semanalmente para comer en el mismo restaurante, El Foro. “Ha sido totalmente espontáneo, ha venido la embajadora de Cariñena, nos ha enseñado el abanico de opciones de El Vino de las Piedras que teníamos por consumir y hemos elegido dos botellas, así que ahora nos felicitamos todos doblemente, porque los vinos son muy buenos y encima nos ha tocado este regalo. La promoción la conocía a través del suplemento que se ha distribuido en prensa”, explica Pablo Pardo, que escogió la tarjeta ganadora.

Uno de los aspectos más valorados por el público de la promoción “Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras” es la degustación y el asesoramiento que en cada restaurante ofrecía una embajadora de la D.O.P. Çariñena. Estas embajadoras han tenido una formación específica de cara a la promoción. A las personas que finalmente elegían El Vino de las Piedras para comer o cenar  le ofrecían un abanico de tarjetas ganadoras para que escogieran una -por cada botella- y le entregaban el premio resultante en el acto, salvo los principales que se darán este martes 20 a las 17 horas en el Gran Hotel.


DSC_0201
Descargar imagen
DSC_0136
Descargar imagen
DSC_0087
Descargar imagen
DSC_0259
Descargar imagen
DSC_0251
Descargar imagen
DSC_0085
Descargar imagen

Category: Noticias

Previous Post: «DSC_0949 La campaña ”descubre las sorpresas del vino de las piedras” ha repartido ya más de 1.000 premios
Next Post: Entregados los principales premios de la campaña “descubre las sorpresas del vino de las piedras” DSC_0402»

Primary Sidebar

Secondary Sidebar

Últimas noticias

  • Vuelve “Aperitivea con D.O. Cariñena” para animar a disfrutar de Los Vinos que Nacen de las Piedras en los bares más conocidos de Madrid
  • Goya y las Hoces del Huerva, nuevos atractivos enoturísticos de la D.O. Cariñena tras la incorporación de Fuendetodos y Vistabella
  • La D.O. Cariñena premia a Alemania, principal importador de sus vinos, y estrena nueva imagen en la celebración en Madrid de su 90 aniversario
  • Santiago Segura invita a descubrir los “increíbles” vinos de la D.O. Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los Alimentos de Aragón
  • La D.O.P. Cariñena cierra una vendimia «Excelente», con casi 92 millones de kilos de uva, un 60,5% más que el pasado año

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contact us
  • Legal Notice
  • Privacy policy
  • Cookies Policy
  • Sitemap

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital