18 de September de 2019
La bodega Esteban Martín presenta su nuevo vino “ulula”
Bodegas Esteban Martín, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha presentado hoy en la Enoteca Khantaros de Zaragoza a los medios de comunicación, sumilleres y diversos agentes del sector hostelero su nuevo vino “ULULA”.
Este vino hecho principalmente con Garnacha y un toque de Syrah, presenta las características propias del terreno agreste y pedregoso de donde surge, de la climatología propia de Cariñena y del trabajo de muchas personas que consiguen sacar lo mejor de la viña, aun teniendo en cuenta estas condiciones. “ULULA” es el resultado de todo esto, un vino joven, fresco y alegre, con un paso por barrica de roble durante tres meses sobre lías de vino blanco, usando la técnica del “batonage”. Un vino que mira a la naturaleza y escucha sus sonidos, que percibe los ecos y los murmullos.
El nombre del nuevo vino viene del verbo ulular, que es el sonido tipo silbido o alarido. Lo emite el viento, el cierzo por ejemplo, y lo emiten algunos animales, como el mochuelo, tan común por estos lares. La bodega ha querido hacer así un homenaje a los sonidos del campo y del viñedo.
La buena valoración de los vinos de Bodegas Esteban Martín en prestigiosos concursos internacionales así como de críticos especializados convierten a su enólogo Jorge Barbería en un avezado y creativo hacedor de vinos. Además, el reconocido periodista gastronómico de Heraldo de Aragón, Jose Luis Solanilla, presta sus palabras para arropar este maravilloso proyecto, que tendrá solamente una pequeña producción de 7.000 botellas. En el nuevo vino de Bodegas Esteban Martín se ven integrados los elementos de esta zona de la provincia de Zaragoza, la vegetación, la fauna, la flora, el suelo y el clima.
UNA BODEGA FAMILAR QUE VENDE CASI TODA SU PRODUCCIÓN A MÁS DE 35 PAÍSES
Bodegas Esteban Martín es una empresa familiar ubicada en Alfamén (Zaragoza), en el corazón de la D.O.P. Cariñena. Los viñedos, casi 300 hectáreas, son propiedad de la familia y en las labores diarias se involucran ya todos los miembros de la misma, tres generaciones. La bodega comercializa unas 3.500.000 botellas al año y está presente en más de 35 países en el mundo. Casi el 99% se destina a la exportación.