• Menu
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to secondary sidebar
  • Skip to footer

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EN - El vino de las piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

La D.O.P. Cariñena afianza su presencia en el mercado de Estados Unidos

30 de March de 2017

El sumiller Raúl Igual explica en la cena cata las características de los vinos de Cariñena

Siete profesionales estadounidenses del mundo del vino, entre los que se encontraban importadores distribuidores y periodistas, han recorrido durante esta semana las bodegas y viñedos de los Vinos de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida de Cariñena. Esta visita es un paso más en la apuesta de la D.O.P por su expansión en el difícil mercado norteamericano, donde está logrando consolidar la marca aragonesa, con 3,5 millones de botellas vendidas en el último año, el 7,3 % más que el año anterior.

Desde 2009, la D.O.P. Cariñena y sus principales bodegas están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, con grandes inversiones para introducir “El Vino de las Piedras”, el exitoso lema que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona. Las campañas en EEUU van especialmente orientadas a la difusión de la variedad garnacha, con el lema  “The Next Great Grape”.

Con este objetivo, desde 2014 la Denominación y las tres bodegas más importantes, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero y Grandes Vinos, trabajan conjuntamente con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR para posicionar los vinos de Cariñena como referencia internacional.

El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años. Estados Unidos es ya, con casi tres millones y medio de botellas al año, el tercer importador de vinos de Cariñena (tras Reino Unido y Alemania) y el primero de fuera de la Unión Europea. En 2016, la marca aragonesa siguió afianzando su posición y logró vender 3.427.749 botellas, lo que supone un incremento de ventas del 7,28% respecto a 2015 y de un 22,34% respecto a 2014.

La misión inversa, llevada a cabo durante toda la semana, ha celebrado su quinta edición con el objetivo de acercar el vino de Cariñena a profesionales de gran prestigio en Estados Unidos. Esta acción pretende dar a conocer no sólo el vino, sino también todo lo que rodea a la elaboración del mismo para comprender las singularidades de un producto único. El objetivo principal es que estos expertos sirvan de embajadores para promover los vinos de la principal Denominación de Aragón al otro lado del Atlántico y apuntalar así un mercado en constante crecimiento.

EMBAJADORES DEL VINO DE CARIÑENA

Durante toda la semana la expedición, formada por importadores distribuidores y periodistas especializados, ha estado en tierras aragonesas combinando las visitas a Grandes Vinos, Bodegas San Valero y Paniza con actividades culturales y gastronómicas. Igualmente el grupo ha participado en distintas catas como la que tuvo lugar el lunes en el Restaurante El Chalet de Zaragoza, donde el reconocido sumiller Raúl Igual fue el encargado de maridar la cena con los vinos de la Denominación.

La visita ha sorprendido a los profesionales. Uno de los aspectos más destacados por la expedición ha sido el potencial que tiene el vino de Cariñena en el mercado estadounidense gracias a su buena relación calidad -precio. Así, Mónica Marín, una de las participantes, hace hincapié en que es un vino muy adecuado para los jóvenes. “Hay una generación en los EE.UU., que son los millennials, que miran mucho el precio de las cosas buenas. Ahí Cariñena se adapta muy bien”, ha comentado. Para la experta, uno de los factores clave es el aspecto moderno de estos vinos. “Cariñena tiene esa faceta novedosa para ofrecer su producto al consumidor más joven”.

David Godwin ha coincidido también al señalar las ventajas competitivas que hacen que Denominación triunfe en el mercado de Estados Unidos, a lo que ha añadido otros factores. Para él, este vino es flexible, capaz de acompañar a todo tipo de platos. “Es un reto para las regiones ofrecer vinos que mariden con la comida y en Cariñena tienen esa sutileza y balance”.

El Vino de las Piedras crece en un terreno complicado, hecho para el que también han tenido palabras los expedicionarios. Así Steven Sherman ha apuntado como una de las cosas más significativas “ver dónde se han plantado las vides y donde crecen”. Igualmente ha señalado a las variedades de garnacha, cariñena y tempranillo como las más sorprendentes.

Esta acción forma parte de “The Next Great Grape”, la campaña que las tres principales bodegas de la Denominación desarrollan en Estados Unidos en colaboración con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR, en la que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, publicidad y misiones inversas. El programa está dotado con un presupuesto de un millón de euros al año y su finalidad es lograr que “El Vino de las Piedras” se convierta en todo un referente internacional. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la presencia de los vinos de la D.O.P. Cariñena en los vuelos de la compañía Delta Airlines, empresa que seleccionó un vino elaborado con la variedad garnacha para servirlo a sus clientes de Primera Clase.


El sumiller Raúl Igual explica en la cena cata las características de los vinos de Cariñena
Descargar imagen
Visita a viñedos de la DOP Cariñena 1
Descargar imagen
Visita a viñedos de la DOP Cariñena 2
Descargar imagen

Category: Noticias

Previous Post: «sanvalero Bodegas San Valero se abre al enoturismo
Next Post: La D.O.p. Cariñena se suma al dolor por el súbito fallecimiento de Carme Chacón fiestavendimia2011»

Primary Sidebar

Secondary Sidebar

Últimas noticias

  • Vuelve “Aperitivea con D.O. Cariñena” para animar a disfrutar de Los Vinos que Nacen de las Piedras en los bares más conocidos de Madrid
  • Goya y las Hoces del Huerva, nuevos atractivos enoturísticos de la D.O. Cariñena tras la incorporación de Fuendetodos y Vistabella
  • La D.O. Cariñena premia a Alemania, principal importador de sus vinos, y estrena nueva imagen en la celebración en Madrid de su 90 aniversario
  • Santiago Segura invita a descubrir los “increíbles” vinos de la D.O. Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los Alimentos de Aragón
  • La D.O.P. Cariñena cierra una vendimia «Excelente», con casi 92 millones de kilos de uva, un 60,5% más que el pasado año

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contact us
  • Legal Notice
  • Privacy policy
  • Cookies Policy
  • Sitemap

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital