• Menu
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to secondary sidebar
  • Skip to footer

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EN - El vino de las piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

“Los vinos de las piedras pueden tener un hueco muy importante en el mercado norteamericano”

29 de May de 2015

Visita a un viñedo

Ocho expertos sumilleres y periodistas de Estados Unidos han recorrido durante esta semana las bodegas y viñedos que dan lugar a los Vinos de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Todos ellos han destacado que, por sus singulares características, los vinos de Cariñena pueden tener un hueco importante en el exigente mercado norteamericano.

“The Next Great Grape: Garnacha From Cariñena” (el próximo descubrimiento vinícola: la garnacha de Cariñena) es el lema con el que se ha organizado esta visita, enmarcada en las acciones de promoción que lleva a cabo la D.O.P. en países terceros, de fuera de la Unión Europa, para lograr y consolidar nuevos mercados. En este caso, se trata de una misión inversa, que se suma a otras realizadas en los dos últimos años. El objetivo es que los profesionales más influyentes en el mundo del vino en Estados Unidos puedan conocer de primera mano los Vinos de las Piedras y ejerzan de altavoz de los mismos a través de los medios de comunicación o establecimientos hosteleros en los que trabajan.

La implantación de los vinos de Cariñena en el mercado norteamericano registra un progresivo aumento. Estados Unidos, con 2.801.828 botellas vendidas en 2014, es ya el tercer país importador de vinos de esta Denominación, por detrás de Reino Unido y Alemania. Y el cuarto lugar lo ocupa Canadá, a donde se exportaron el pasado año 2.158.465 unidades. Entre los dos países la cifra total de ventas alcanza casi los cinco millones.

Los expertos que han estado durante esta semana en la D.O.P. Cariñena tomaron un primer contacto con los Vinos de las Piedras en una cata guiada por el prestigioso sumiller Raúl Igual. Durante los cuatro días que han permanecido en la zona, han conocido también las instalaciones y viñedos de las tres principales bodegas de la Denominación (Grandes Vinos, San Valero y Paniza).

“Me ha sorprendido mucho la calidad de los vinos de esta Denominación. Por sus características de vino asequible, tanto en precio como en capacidad de ser entendido por el consumidor, puede tener un hueco muy importante en el mercado americano”, opina Tali Dalhaba, sumiller y responsable de vinos internacionales de “City Winery”, un local de Nueva York en el que sirven 400 referencias.

Robert Guimereas, sumiller en el restaurante Bound’ry de Nashville, destaca el placer de descubrir “tesoros ocultos” como los vinos de Cariñena. “Es algo que buscamos todos los sumilleres; y el poder y la fuerza que he sentido en estos vinos, en sus aromas, quizá por la altitud y la edad de las viñas, me han fascinado”. Según Jon Thorsen, creador de Reverse Wine Snob, un blog especializado en enología, “la gente nos pide constantemente consejos sobre zonas desconocidas y Cariñena encaja perfectamente, es un sitio para recomendar a nuestros lectores como  nuevo valor”.

Las acciones de promoción de la D.O.P. Cariñena en Estados Unidos, enmarcadas en la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino de la Unión Europea, tienen un presupuesto anual de 600.000 euros y están promovidas conjuntamente por el Consejo Regulador y las principales bodegas de la Denominación.

El programa “The Next Great Grape: Garnacha from Cariñena” se ha centrado en cuatro mercados clave de Estados Unidos: Miami, San Francisco, Nueva York y Chicago. Y ya ha tenido repercusión en los medios de este país, como el artículo de Wine & Spirits, una de las revistas de referencia del sector, que tras comparar vinos procedentes de todo el mundo, destacaba la relación calidad-precio de los vinos de Cariñena, comentando que es una región “por descubrir”.


Visita a un viñedo
Descargar imagen

Category: Noticias

Previous Post: «retrato El museo del vino inaugura este domingo una exposición de la pintora cariñenense carmen lópez
Next Post: Una piedra preciosa formada con el mapa de los 14 municipios de la D.O.P. Cariñena es la llamativa nueva imagen de ”el vino de las piedras” Sandra Barrutia (responsable de la campaña)»

Primary Sidebar

Secondary Sidebar

Últimas noticias

  • Vuelve “Aperitivea con D.O. Cariñena” para animar a disfrutar de Los Vinos que Nacen de las Piedras en los bares más conocidos de Madrid
  • Goya y las Hoces del Huerva, nuevos atractivos enoturísticos de la D.O. Cariñena tras la incorporación de Fuendetodos y Vistabella
  • La D.O. Cariñena premia a Alemania, principal importador de sus vinos, y estrena nueva imagen en la celebración en Madrid de su 90 aniversario
  • Santiago Segura invita a descubrir los “increíbles” vinos de la D.O. Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los Alimentos de Aragón
  • La D.O.P. Cariñena cierra una vendimia «Excelente», con casi 92 millones de kilos de uva, un 60,5% más que el pasado año

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contact us
  • Legal Notice
  • Privacy policy
  • Cookies Policy
  • Sitemap

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital