• Menu
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to secondary sidebar
  • Skip to footer

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EN - El vino de las piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Movimiento vino D.O. se afianza como puerta de entrada de los jóvenes al mundo del vino y de las denominaciones de origen

24 de November de 2016

Foto Mov. Vino D.O. 1

Movimiento Vino D.O. es la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino, integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Conlleva un compromiso conjunto de las Denominaciones de Origen para situar el vino con D.O. más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.

La campaña, que se desarrolla en Internet y redes sociales, continua creciendo desde su lanzamiento en marzo de este año. Cerca de 25.000 usuarios, la mayoría de entre 18 y 40 años, siguen diariamente la información a través de Twitter, Instagramy Facebook, siendo ésta última red socialla que concentra el mayor número de interacciones, más de 70.000 desde marzo a octubre.

Con las distintas acciones especiales, sorteos y concursos realizados en redes sociales, el alcance total logrado llega a los 9 millones de personas. Recientemente, se ha puesto en marcha el Palabrario de Movimiento Vino D.O.,una serie de audiovisuales que, en clave de humor, da la vuelta al sentido de algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino. El post en Facebook que anunció su lanzamiento generó más de mil interacciones en un solo día.

Facebook fue también la red elegida para lanzar una encuestaentre los internautas con el fin de conocer sus gustos y preferencias en torno al vino. En ella participaron mil usuarios únicos que contestaron a un cuestionario cuyas conclusiones permitieron saber que los jóvenes tienen más en cuenta la calidad que el precio a la hora de comprar un vino.

Más de dos minutos de permanencia en la web

La web www.movimientovinodo.esha recibido hasta el momento la visita de más de 20.000 usuarios únicos, destacando el dato de permanencia en la plataforma, que supera los dos minutos. Conseguir que los que llegan a la página se queden en ella es el resultado de crear contenidos exclusivos que hablan de vino con Denominación de Origen desde un punto de vista divertido, cercano y sin complejos.

Una de las secciones más vistas en la web es Amigos Movimiento Vino D.O., que incluye entrevistas con jóvenes que han destacado por su talento en ámbitos como la música, el cine, la literatura, el diseño o la ilustración. La pianista Ariadna Castellanos, el presentador y DJ Johann Wald, el ilustrador Iban Barrenetxea o la bloguera Marta Simonet son algunas de las personas entrevistadas, todas ellas con un denominador común: que les apasiona el vino con Denominación de Origen.

La sección de agenda se distingue por ser la única que reúne por primera vez toda la información actualizada de la actividad que desarrollan la mayoría de las Denominaciones de Origen de vino españolas. La web cuenta también con un acceso directo paraquetodos aquellos que quieran sumarse y convertirse en Embajadores de Movimiento Vino D.O. puedan hacerlo. Hasta el momento se han sumado 2.200 personas, más de 220 bodegas de todas las Denominaciones de Origen, así como universidades, empresas y asociaciones. En el mes de septiembre las 26 Rutas del Vino de Españase unieron en bloque como Embajadoras, convirtiéndose en un potente aliado para fomentar y difundir el Enoturismo y el vino con D.O. entre los jóvenes.

Primer Concurso de Microrrelatos

Movimiento Vino D.O. acaba de poner en marcha la 1ª Edición del Concurso de Microrrelatos a través de una aplicación de Facebook, que invita a los internautas a escribir una historia de temática libre en 200 palabras, que incluya los términos Origen, Calidad y Vino D.O. Se podrán enviar microrrelatos hasta el 30 de noviembre, a través de la app de Facebooko por email relatos@movimientovinodo.es (más información y bases).


Foto Mov. Vino D.O. 1
Descargar imagen
Foto Mov. Vino D.O. 2
Descargar imagen

Category: Noticias

Previous Post: «manto web cariñena La D.O.P. Cariñena donará la semana que viene un manto a la Virgen del Pilar y ampliará con el actor eduardo noriega su paseo de las estrellas
Next Post: Grandes Vinos lanza la décima campaña de vino solidario junto con la Fundación Down Zaragoza VINO SOLIDARIO 3»

Primary Sidebar

Secondary Sidebar

Últimas noticias

  • Vuelve “Aperitivea con D.O. Cariñena” para animar a disfrutar de Los Vinos que Nacen de las Piedras en los bares más conocidos de Madrid
  • Goya y las Hoces del Huerva, nuevos atractivos enoturísticos de la D.O. Cariñena tras la incorporación de Fuendetodos y Vistabella
  • La D.O. Cariñena premia a Alemania, principal importador de sus vinos, y estrena nueva imagen en la celebración en Madrid de su 90 aniversario
  • Santiago Segura invita a descubrir los “increíbles” vinos de la D.O. Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los Alimentos de Aragón
  • La D.O.P. Cariñena cierra una vendimia «Excelente», con casi 92 millones de kilos de uva, un 60,5% más que el pasado año

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contact us
  • Legal Notice
  • Privacy policy
  • Cookies Policy
  • Sitemap

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital