23 de October de 2018
“Un lugar para quedarme” de Aragón TV aterriza en la fiesta de la vendimia de la D.O.P. Cariñena
Este miércoles, día 24 de octubre, a las 21:30 horas, el programa “Un lugar para quedarme” de Aragón TV visita Cariñena, coincidiendo con la 52ª Fiesta de la Vendimia celebrada el pasado 23 de septiembre, un acontecimiento que marca el comienzo de la vendimia para los 14 municipios que conforman la Denominación.
“Un lugar para quedarme”, capitaneado por el presentador Javier Zapater, llega a la D.O.P. Cariñena con la intención de conocer de primera mano la Fiesta de la Vendimia y, cómo no, adentrarse en la vida cotidiana de las personas que la integran.
¿Va a ayudar en la puesta en marcha de este gran evento? ¿Podrá pisar la uva del primer mosto de la temporada? ¿Tendrá el honor de encender la fuente de la que mana vino? ¿Dejará impresas las palmas de sus manos en el “Paseo de las Estrellas” de Cariñena? Javier Zapater lo intenta, aunque sólo va a ser testigo. Eso sí, de primera mano.
Muchas son las razones que Javier encuentra para quedarse en Cariñena: el entrañable encuentro con el escritor Manuel Vilas -Invitado de Honor de la 52ª Fiesta-, la visita a varias bodegas de Cariñena donde tecnología y tradición se dan la mano, la vivencia de la vendimia a través del lado femenino junto a Mari Carmen, enóloga, y Ana, una agricultora enamorada de su trabajo. Finalmente, Javier se da un homenaje con una sesión de vinoterapia. Claro, que también toca practicar como masajista.
Para pasar un rato bien entretenido y conocer gentes aragonesas de pura cepa, hay que sentarse frente al televisor este miércoles 24, porque Javier Zapater encontrará seguro, un lugar para quedarse.