En 2016, la Denominación de Origen Cariñena celebró la 50 edición de su Fiesta de la Vendimia y el quinto aniversario de su lema identificativo “El Vino de las Piedras”. Un año de especial celebración que se completó con la campaña “Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras”, que repartió 20.000 euros en premios a lo largo de dos fines de semana de septiembre.
“Descubre las sorpresas” ofreció un regalo seguro a todos los clientes de 20 restaurantes zaragozanos por acompañar su comida con una botella de vino de la D.O.P. Cariñena, a escoger entre 11 tintos y 5 blancos de ocho bodegas de la Denominación.
Un crucero para dos personas, un cuadro del reconocido pintor aragonés Pepe Cerdá y un iPadfueron los principales premios de esta promoción. Pero en total se repartieron más de dos mil regalos: 20 comidas o cenas para dos personas en los restaurantes participantes, 10 cavas (cámaras refrigeradoras) de vino, 10 auriculares bluetooth estéreo, 100 powerbanksy más de 1.500 botellas de El Vino de las Piedras.
Un grupo familiar de nueve andaluces, que visitaban Zaragoza por una boda, fueron los ganadores del principal premio, el crucero, que prefirieron canjear por otro viaje para disfrutar todos ellos. “Conocíamos los Vinos de las Piedras de Cariñena porque en la familia tenemos grandes bebedores de vino. Conocen perfectamente el tipo de uva, la zona…El vino de Cariñena tiene un aroma, un sabor y un color exquisito. Ellos siempre lo demandan muchísimo”, aseguraban entre la alegría por su fortuna.
6 VINOS DE 8 BODEGAS EN UNA VEINTENA DE RESTAURANTES
En “Descubre las sorpresas” participaron ocho bodegas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda; cada una con dos vinos de sus marcas.
BLANCOS
Corona de Aragón Garnacha Blanca (Grandes Vinos)
Duque de Medina–Blanco (Bodegas Ignacio Marín)
Esteban Martín Blanco 2015 (Bodegas Esteban Martín)
Gabarda Chardonay (Bodegas Gabarda)
UrbezoChardonay 2015 (Bodegas Solar de Urbezo)
TINTOS
Artigazo Edición Limitada (Bodegas Paniza)
Ballad (Bodegas Ignacio Marín)
Corona de Aragón Old Vine Garnacha (Grandes Vinos)
Corona de Aragón SpecialSelection (Grandes Vinos)
Esteban Martín Crianza 2012 (Bodegas Esteban Martín)
Esteban Martín Joven 2015 (Bodegas Esteban Martín)
Finca La Matea (Hacienda Molleda)
GHM Cariñena+Garnacha (Hacienda Molleda)
Particular Garnacha 2015 (Bodegas San Valero)
Particular Garnacha Viñas Centenarias 2012 (Bodegas San Valero)
Urbezo Crianza 2012 (Bodegas Solar de Urbezo)
El presidente del Consejo Regulador, Antonio Ubide, destacaba que el objetivo de esta campaña era “introducir en la cultura del vino al neófito y, por otro lado, mejorar la apreciación de estos vinos a quienes ya los consumen”. Con este fin, en cada restaurante se contó con una embajadora de la D.O.P., para ofrecer una degustación gratuita y resolver cualquier duda sobre los vinosde la campaña; así como para entregar los regalos.
La Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza, colaboradora en la campaña, también valoró positivamente el éxito de la iniciativa, destacando que el 90% de los clientes había elegido maridar su comida o cena con alguna de las marcas que permitían conseguir un premio y el sustancial aumento en las reservas. “Descubre las sorpresas” inició así una exitosa línea de trabajo en la promoción de la D.O.P. Cariñena y la colaboración y apoyo a la hostelería de Aragón.