La Denominación de Origen Protegida Cariñena celebró a lo largo de junio de 2019, con la colaboración de la Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza, el Festival de las Piedras, una original campaña de promoción de sus vinos que fusionaba dos exitosos eventos anteriores, Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras. Gastronomía, música y diversión se unieron en una acción que ofreció regalos directos por disfrutar de los Vinos de las Piedras.
Durante dos semanas, los clientes de 15 restaurantes zaragozanos participantes que acompañaron su comida o cena con uno de los 14 vinos seleccionados de la D.O.P. Cariñena recibieron una tarjeta rasca con premio. Más de 2.000 se llevaron una botella de vino gratis, para seguir catando las marcas de la Denominación. Además, 500 afortunados consiguieron una entrada doble para una de las dos degustaciones exclusivas que se celebraron en el Auditorio de Zaragoza; dos singulares eventos de vino, música y valiosos sorteos.
En estas dos galas finales, con entrada solo para los premiados, cada bodega contó con un stand para ofrecer sus dos marcas escogidas para la campaña. Los ganadores pudieron probarlos todos, con picoteo y en un cuidado ambiente, disfrutando además de la actuación en directo a dos de las mejores bandas tributo de toda Europa: el primer día a Abba, y el segundo a The Beatles. Como broche, se sorteó entre los asistentes el primer día un viaje para dos personas a Estocolmo y el segundo otro a Liverpool; además, entre las dos veladas, se sortearon quince cenas, también para dos personas, en los distintos restaurantes participantes en el Festival de las Piedras.
Acciones en las redes sociales para conseguir también entradas a las galas de degustación y el sorteo especial de “Tu peso en vino” completaron una promoción que llegó a más de siete mil clientes de restaurantes, con el objetivo de convertirles en “embajadores de la denominación”.
VINOS Y RESTAURANTES EN EL FESTIVAL DE LAS PIEDRAS
Con El Festival de las Piedras, la Denominación de Origen Cariñena amplió notablemente la duración y número de establecimientos participantes de sus campañas promocionales. Fueron 16 los días (por primera vez también entre semana) y 15 los restaurantes para participar en el Festival de las Piedras, respondiendo al creciente interés del público por la variedad y calidad de los Vinos de las Piedras.
Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos fueron las sietebodegas de la D.O.P. Cariñena que participaron, ofreciendo sus vinos en las cartas de los restaurantes y las degustaciones; cada una, con dos vinos, que mostraron la diversidad de vinos que se producen en la Denominación.
BLANCOS
Clave de Sol Chardonnay 2018 (Bodegas Covinca)
Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017 (Grandes Vinos)
Esteban Martín Blanco 2018 Chardonnay Macabeo (Bodegas Esteban Martín)
Marqués de FuendetodosChardonnay-Macabeo (Bodegas Hermanos Torcal)
Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría (Bodegas San Valero)
Urbezo Chardonnay 2018, (Bodegas Solar de Urbezo)
ROSADOS
Esteban Martín Rosado 2018 Garnacha Tinta (Bodegas Esteban Martín)
Fábula Garnacha Rosado 2018 (Bodegas Paniza)
TINTOS
Cachirulo Garnacha-Shyraz 2016 (Bodegas Esteban Martín)
Fábula Garnacha Joven (Bodegas Paniza)
Los Cabos de Urbezo Garnacha 2017 (Bodegas Solar de Urbezo)
Monasterio de las Viñas Old Vines 2016 Garnacha (Grandes Vinos)
Particular Tinto Garnacha Joven (Bodegas San Valero)
Terrai Old Vine Garnacha Roble 2017 (Bodegas Covinca)
Los establecimientos hosteleros, la mayoría de ellos participantes ya en las anteriores campañas, fueron: +Albarracín, Casa Lac, D’Arte, El Cachirulo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Quema, Teatro Principal y Tulú.
MARIDAJE DE MÚSICA Y VINO
En su paso por los restaurantes, la suma de vino de la D.O.P. Cariñena y regalos conquistó a zaragozanos y turistas, conocedores de la Denominación y recién llegados, jóvenes y mayores. Y a todos les dejó un magnífico sabor de boca, como contaban los mismos participantes tras brindar con su marca elegida en toda clase de celebraciones y encuentros.
Los afortunados que se encontraron con el premio de la degustación pudieron disfrutar de una ocasión única, que ninguno quiso perderse. Los dos días el aforo se completó desde el primer momento y los asistentes aplaudieron tanto la unión de los vinos de Cariñena con la gastronomía y la música, como la calidad de todos los vinos que pudieron probar.
Los Vinos de las Piedras fueron los grandes protagonistas, pero tampoco faltaron elogios a la original experiencia de catar el vino con acompañamiento musical y a la calidad de las actuaciones. Mayor fue todavía la fiesta entre los invitados que ganaron algún premio en estas dos galas.
En total, se sirvieron unas 7.000 copas durante las dos degustaciones, que cerraron con todo el público del Auditorio de Zaragoza en pie para despedir el Festival de las Piedras y una novedosa propuesta de maridaje entre música y vinos, que ganó nuevos entusiastas de la Denominación de Origen Cariñena.
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