• Menu
  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

EN - El vino de las piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search
You are here: Home / El vino de las piedras / Previous Campaigns / Near you (2020)

Near you (2020)

DESCARGAR FOTO EN CALIDAD ALTA

El apoyo a la hostelería aragonesa en plena pandemia sanitaria y la Colección Premiun 2020 —con 12 vinos seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros— fueron los dos ejes de la campaña promocional “Cerca de ti” de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

En un año especialmente difícil para el sector hostelero, la D.O.P. Cariñena hizo un importante esfuerzo de ayuda, siempre dentro de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, a través de la Colección Premium 2020 “El Vino de las Piedras”, integrada por doce exclusivos vinos (8 tintos, 2 rosados y 2 blancos) de seis bodegas distintas. El Master of Wine Pedro Ballesteros seleccionó estas botellas como muestra representativa para “entender la diversidad y excepcionalidad de Cariñena”.

La campaña “Cerca de ti” se inició en septiembre, en 37 restaurantes y bares de Zaragoza, Huesca y Teruel, con el objetivo de reivindicarel papel de la hosteleríacomo espacio de amistad, convivencia y disfrute. Todos los clientes que escogieron uno de los vinos seleccionados pudieronparticipar en el sorteo de una colección completa solo por subir a su cuenta en Facebook, Instagram o Twitter una foto o vídeo sobre sus sensaciones y experiencias al probarlo, con elhashtag #Vidasyvinos.

En esta fase, se repartieron un centenar de colecciones, 1.200 botellas, en sorteos semanales, con un notable éxito, tanto por la participación como por los comentarios recibidos sobre los vinos catados.

En un segundo momento, “Cerca de ti” se adaptó a las nuevas restricciones y para reforzar el apoyo a los hosteleros se entregarondirectamentevariasColecciones Premium 2020 a losestablecimientos participantes. Así, está acción dotó a sus bodegas de unfondo de excelentes vinos, con un valor de mercado de 14.000 euros.

DESCARGAR FOTO EN CALIDAD ALTA

LA COLECCIÓN PREMIUM 2020 EL VINO DE LAS PIEDRAS

Pedro Ballesteros seleccionó los 12 vinos de la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras como muestra representativa de toda la variedad que ofrece la Denominación de Origen Cariñena. El Master of Wine destacó que“cada vino representa un modelo diferente”. Estos fueron sus comentarios:

BLANCOS

–Particular Garnacha Blanca. Bodega Particular de San Valero. “Tipicidad y franqueza. Imagen nítida del carácter de este viñedo en su expresión más directa y frutal”

–Corona de Aragón Garnacha Blanca. Grandes Vinos. “Complejidad y volumen. Abunda en una mayor complejidad que nos demuestra su potencial de guarda”

ROSADOS

–Clave de Sol Rosado. Bodegas Covinca. “Alegre y limpio. Vino alegre, limpio, de trago fácil ideal para celebraciones”

–Monasterio de las Viñas Garnacha Rosado. Grandes Vinos. “Casi un clarete, con presencia y gastronómico. Rosado sustancioso que acompaña la buena mesa con gusto y frescura”

TINTOS

–Hacienda Molleda Garnacha. Bodegas Hacienda Molleda. “Vino joven y afrutado.Vino joven de garnacha, lleno de fruto, pronto a beber”

–Quinta Mazuela. Bodegas Quinta Mazuela. “Complejo, equilibrado y canta su origen. Un clásico de Cariñena donde todo está presente en la justa cantidad: alcohol, taninos, acidez”

–Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas. Grandes Vinos. “Clásico, de referencia y gran garnacha de crianza.Punto de referencia del clasicismo de Cariñena, un vino afinado en barrica, con buena concentración que demanda atención”

–Las Margas. Bodem Bodegas. “Poderoso, intenso y bien tramado. Una textura de grano fina e intensa, un vino para los grandes platos”

–GHM Cariñena. Bodegas Hacienda Molleda. “Expresivo y bien tipificado.Muestra la capacidad de la variedad cariñena de ser expresiva y su equilibrio”

–Particular Garnacha Viñas Centenarias. Bodega Particular de San Valero. Muy concentrado y en un estilo impresionante.El culmen de la concentración, a la extracción del fruto de cepas muy viejas, a un concepto tan intelectual como sensorial que impresiona por su concentración”

–8.0.1. Bodegas San Valero. “Vino de autor y muy personal.La muestra del saber hacer y la libertad creativa de un maestro que no tiene miedo a romper esquemas, que mezcla viñedos y añadas diferentes para conseguir algo que representa tanto a su zona como a su hacedor”

–Anayón Cariñena. Grandes Vinos. “Vino para guardar muchos años, con clase y fondo.Con saber y cariño, de la variedad cariñena se pueden hacer grandísimos vinos, elaborados para el paladar mas culto y exigente”.

Son 12 marcas representativas de los modernos productos que elaboran las bodegas de la D.O.P. Los vinos escogidos por Pedro Ballesteros pertenecen a estas seis: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela.

SATISFACCIÓN Y SOLIDARIDAD

La Colección Premiumpermitió así cumplir con objetivos como dar a conocer los Vinos de las Piedras a nuevos consumidores. Así, IgoneLetamendi, una de las primeras ganadoras, explicaba que probó por primera vez un vino de la D.O:P. Cariñena en una visita a la ciudad de Teruel. “Somos muy fan del vino y nos sorprendió muchísimo”, explicaba, además de asegurar que la campaña le iba a servir para “fijarme a partir de ahora y buscar vinos de Cariñena en mi ciudad, Bilbao, y probar más”.

La promoción también la aprovecharon los ya conocedores de la Denominación para catar nuevas marcas y apreciar la variedad de los Vinos de las Piedras. Y los comentarios publicados en las redes divulgaron la calidad y excelente relación de calidad y precio. Además, incidieron en el su utilidad para ayudar a la hostelería. Otro ganador, Francisco Miguel Sánchez, explicaba: “No se pueden creer la ilusión que me ha hecho. Lo primero que hice fue llamar a la dueña del restaurante para decírselo y que se hiciera promoción”.

LOS 37 RESTAURANTES Y BARES PARTICIPANTES

ZARAGOZA

La Lobera de Martín

La Ostrería

Parrilla Albarracín

La Reserva

Palomeque

El Foro

+ Albarracín

La Rinconada de Lorenzo

La Junquera

D´Arte

La Bodega de Chema

Quema

Molino de San Lázaro

Urola

Goralai

Los Xarmientos

El Chalet

Casa Lac

Bodegas Almau

Casa Pedro

Cancook

Los Cabezudos

Tragantúa

El Paradero (Paniza)

El Arco (Paniza)

La Cantina (Cariñena)

La Rebotica (Cariñena)

Bako (Cariñena)

HUESCA

Las Torres

Biarritz (Jaca)

Venta del Sotón (Esquedas)

 TERUEL

La Vaquilla

Cielo Mudéjar

El Mercao

Yain

El Batán (Tramacastilla)

La Trufa Negra (Mora de Rubielos)

Primary Sidebar

  • Surprises in the restaurant (2018-2017)
  • Near you (2020)
  • Discover the surprises (2016)
  • Festival of the Stones (2019)
  • Wine lounge (2012-2015)
  • Summer Route
  • Narrative collection

Últimas noticias

  • Vuelve “Aperitivea con D.O. Cariñena” para animar a disfrutar de Los Vinos que Nacen de las Piedras en los bares más conocidos de Madrid
  • Goya y las Hoces del Huerva, nuevos atractivos enoturísticos de la D.O. Cariñena tras la incorporación de Fuendetodos y Vistabella
  • La D.O. Cariñena premia a Alemania, principal importador de sus vinos, y estrena nueva imagen en la celebración en Madrid de su 90 aniversario

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Identity Sign
    • Previous Campaigns
      • Near you (2020)
      • Festival of the Stones (2019)
      • Surprises in the restaurant (2018-2017)
      • Discover the surprises (2016)
      • Wine lounge (2012-2015)
      • Summer Route
      • Narrative collection
      • Tourism Route
  • D.O. Cariñena
    • Wineries
    • Certification documentation
      • Certification documentation
      • Registered warehouse DOP Cariñena certification
      • Registered warehouse varietal wines certification
    • Viticulture
      • Production area
        • Location
        • Climatology
        • Edaphology
        • Caracterización de terroirs
      • Varieties
      • Vintage chart
    • Types of wine
      • Wines
      • Production and aging
      • Analytical characteristics
      • Elaboration of the different types of wine
    • Towns
    • History
    • Harvest Festival
    • 90º Aniversario
  • Regulating council
    • Functions
    • Budget 2024
    • Scope statement
    • Regulation
    • Statutes
    • Sustainability
    • Legislation
      • Wine sector code
      • General wine legislation
        • Previous legislation Regulating Council
        • Sector legislation
    • Grape harvest regulations
    • Transparency
  • Wine museum
  • Communication
    • News
    • Press dossier
    • Photo gallery
    • Video
    • Logotype
    • Contact us
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contact us
  • Legal Notice
  • Privacy policy
  • Cookies Policy
  • Sitemap

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital