16 de enero de 2024
La D.O. Cariñena participa en la revitalización del mercado de San Vicente de Zaragoza con productos autóctonos
El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con el Gobierno de Aragón y otras instituciones, ha puesto en marcha un proyecto piloto para convertir el mercado municipal de la calle San Vicente de Paul, en el barrio de La Magdalena, en un punto de promoción y venta de los productos aragoneses. El presidente de la Denominación de Origen Cariñena, Antonio Ubide, y el secretario general, Claudio Herrero, han participado en la presentación de esta iniciativa, en la que los Vinos que nacen de las Piedras –lema de toda la producción de la D.O. Cariñena- tendrán también protagonismo.
Esta ambiciosa prueba durará tres meses y contempla 40 actividades, con una periodicidad de cuatro días a la semana, de gastronomía y productos de la tierra, así como de arte y artesanía, en un espacio habilitado en la primera planta del mercado y durante el horario de atención del mercado.
El calendario de actuaciones contempla, entre otras actividades, presentaciones de productos para profesionales, los lunes; y jornadas temáticas para el público en general, con exposición, degustación y venta, los viernes. La Denominación de Origen Cariñena y el resto de D.O. aragonesas tendrán días específicos para presentar sus productos.
El proyecto busca “ofrecer una estructura potente de actividades y socios de garantías que transmitan los beneficios del consumo de productos de la tierra”, así como revitalizar este mercado, diseñado en 1945 por los prestigiosos arquitectos José Beltrán y José de Yarza, y su barrio.