14 de febrero de 2011
El consejo regulador de la D.O. Cariñena otorga seis becas de formación vinculadas a la cultura del vino
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena ha otorgado esta tarde seis becas de formación vinculadas a la cultura del vino.
Desde el año 2008, el Consejo Regulador, el Ayuntamiento, la Comarca de Cariñena y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón vienen otorgando, a través de un convenio, estas becas a todos aquellos alumnos que finalizan con éxito los dos ciclos de formación que, desde hace nueve años, viene ofertando este instituto cariñenense: un grado superior en Vitivinicultura y un grado medio en Elaboración de Vinos y Bebidas. Este año, además, se va a implantar un nuevo ciclo de grado medio en Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos.
Las becas están dotadas con 4.000 euros repartidos a partes iguales entre todos los alumnos que hayan superado estos dos ciclos, que en este caso son seis estudiantes. “El objetivo de este convenio es favorecer que los alumnos cursen los ciclos y que la Comarca y las bodegas tengan mano de obra cualificada, destaca el jefe del Departamento de Industrias Alimentarias-Enología del instituto cariñenense, José Manuel Grande, y añade “queremos formar a profesionales que accedan al mundo laboral con más posibilidades de encontrar empleo y desarrollarse profesionalmente”.