28 de febrero de 2011
Bodegas san valero presenta en qualimen dos nuevos vinos ‘sierra de viento
Bodegas San Valero, de la DO Cariñena, ha presentado este martes dos nuevos vinos en su stand de la Feria Qualimen. Bajo la marca “Sierra de Viento” se lanzan un Moscatel de Alejandría vendimia tardía y un vino Garnacha Selección Especial de viñas viejas. Se trata de un proyecto del equipo técnico de Grupo BSV, dirigido por Javier Domeque, en colaboración con el enólogo británico Hugh Ryman, afincado en Burdeos, para el que se han seleccionado específicamente el terreno y los viñedos. Es una apuesta por variedades autóctonas en la que se quiere resaltar y expresar el valor del terruño del que proceden con unas características excepcionales para el cultivo de la vid.
BSV pondrá en el mercado una edición limitada de 3.000 botellas para el vino de garnacha, y de 1.800 botellas para el moscatel que, sin embargo, mantendrán precios altos pero no inalcanzables.
Sierra de Viento Garnacha Gran Selección procede de viñas viejas de Garnacha seleccionadas expresamente. Viñedos con una producción controlada de 1 kg – 1.5 kg por cepa que nace en terrenos cascajos compuestos de piedra silícea y arcilla a 630 metros. Vendimia manual en cajas para una posterior descarga en la mesa de selección donde se dejarán los mejores frutos. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés donde permanece en crianza durante 12 meses , finalizando esta con un reposo en botella de 24 meses.
Sierra de Viento Moscatel de Alejandría procede de cepas de más de 30 años de moscatel sobremadurado de Encinacorba. Vendimia manual realizada a finales de noviembre sobre laderas de fuerte pendiente a unos 800 metros de altitud en un paraje que destaca por su especial pedregosidad de pizarras y cuarcitas que crean unas condiciones únicas.
La cata ha estado dirigida por Javier Domeque, enólogo y director técnico de Grupo BSV.