23 de agosto de 2011
Corona de Aragón vuelve a conquistar el paladar de los bilbaínos con cuatro de sus mejores vinos
Esta noche, 24 de agosto, los vinos de CORONA DE ARAGÓN han vuelto a conquistar el paladar de los bilbaínos. Tras el éxito de su primera cata, que tuvo lugar hace un año en la capital vizcaína, la bodega aragonesa Grandes Vinos y Viñedos, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha ofrecido una cena maridada con cuatro de sus mejores caldos. Entre ellos, destacan los dos elegidos por un exclusivo panel de cata para formar parte de la Colección 2011 de la nueva campaña de “El Vino de las Piedras”.
A la cita, que ha tenido lugar en el Hotel NH Villa de Bilbao, coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de la capital vasca, han asistido cerca de un centenar de personas. De esta manera, Cariñena continúa con las acciones de promoción de sus vinos en el norte de España.
CORONA DE ARAGÓN ha elegido una muestra de sus mejores caldos para maridar un menú que ha consistido en un entrante, un pescado, una carne y un postre. El menú y los vinos seleccionados son los siguientes:
-Un aperitivo de bienvenida acompañado por el último lanzamiento de CORONA DE ARAGÓN. Se trata de GARNACCIO, una combinación ideal entre el sabor de las holandas, alcohol de vino de garnacha, y el del mosto de la garnacha seleccionada. Un producto genuinamente aragonés, con las características organolépticas de las holandas, la madera de roble americano y la fruta, el color y el dulzor de la varietal.
– Una copita de vieiras confitadas con porrusalda de coco servida con Corona de Aragón Disparates Macabeo 2010. Un vino de gran intensidad, con aromas a frutas tropicales y cítricos, con una boca intensa, sabrosa, que recuerda la fruta y de fondo delata su paso por barrica.
– Merluza asada con jugo de vainas y berberechos maridado con Corona de Aragón Especial Selección 2009, perteneciente a la “Colección 2011” de El Vino de las Piedras. Un vino que ha realizado la crianza en roble francés durante cinco meses. Proporciona un aroma a cedro, violetas, cerezas y ciruelas. En el paladar despliega todo su aroma, tiene un excelente volumen y un acabado puro y largo.
– Timbal de rabo de vaca estofado con crema de coliflor servido con Anayón Garnacha Selección 2008, perteneciente a la “Colección 2011” de El Vino de las Piedras. Se trata de un vino intenso con un profundo color rojo violeta, con una nariz sorprendente que nos da notas de frutas como cerezas, arándanos y moras, muy maduras con notas de confitura de naranja, con un fondo espaciado de regaliz y notas minerales. En boca es amplio, graso, muy concentrado, con un fuerte recuerdo de ka fruta madura, con notas de cacao, chocolate y licor de cerezas.
– Intxaursalsa cremosa con helado de leche y gelée de miel acompañado de nuevo de GARNACCIO, una bebida que por su versatilidad acompaña perfectamente tanto de aperitivo, como en el postre y sobremesa.