13 de mayo de 2013
La D.O.P. Cariñena incrementa sus ventas durante el primer cuatrimestre de 2013 un 6% más que en el mismo periodo del año anterior
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha arrancado 2013 con mucha fuerza. Los buenos resultados de ventas registrados en 2012 con más de 62 millones de botellas comercializadas, un 3,47% más que en el año 2011; la nueva colección de El Vino de las Piedras; la nueva campaña o la celebración de la II edición del Salón del Vino, han sido sólo algunos de los acontecimientos más destacados de la Denominación en lo que llevamos de 2013.
Además, los últimos datos del Consejo Regulador apuntan a que la D.O.P. Cariñena ha incrementado sus ventas a lo largo del primer cuatrimestre de 2013 y ha comercializado un 6,06% más de botellas que en el mismo periodo del año anterior. Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril la Denominación ha vendido cerca de un millón y medio más que en 2012, de 22.272.740 ha pasado a distribuir durante estos meses 23.623.445 botellas de vino. Asimismo, el Pleno del Consejo Regulador ha calificado la añada de 2012 como «Muy buena».
Estos datos vuelven a augurar un buen año para la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que, a pesar de la mala situación que vive el país y las empresas, lleva cinco años consecutivos incrementando sus ventas. Unas ventas que casi se han duplicado gracias a la exportación.
En el año 2012 la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha realizado expediciones a 48 países. De todos ellos, Reino Unido es al que más vino se ha exportado (19.257.342 botellas), seguido de Alemania (al que dobla), Estados Unidos, Canadá y China. También son importantes las exportaciones a Rusia, Francia, Holanda, Suecia y Suiza, observándose un repunte en Polonia y Japón (donde se ha expedido un millón de botellas).