18 de septiembre de 2014
La D.O.P. Cariñena celebra mañana el día internacional de la garnacha con catas especiales y la visita de cinco periodistas norteamericanos
Denominación de Origen Protegida Cariñena celebra mañana viernes, 19 de septiembre, el Día Internacional de la Garnacha. Una festividad con la que se reconoce mundialmente a esta variedad, que tan bien se adapta a los terrenos pedregosos como los de Cariñena.
Para conmemorar este día, la Denominación ha organizado múltiples actividades como una jornada de puertas abiertas al Museo del Vino de Cariñena o catas especiales en la Bodega Hacienda de Molleda.
Durante la jornada, en la Bodega Hacienda de Molleda, se podrá disfrutar de las siguientes actividades: una cata de uvas de garnacha con distinto grado de maduración, una cata vertical de garnachas Gran Hacienda Molleda y una cata de licor de Garnacha. Todo ello tendrá lugar en la terraza Mirador de la bodega Cariñenense, sobre las 18:30 horas, para que los visitantes puedan disfrutar de la puesta del sol. El coste de la cata es de 7 euros y las reservas para disfrutar de esta actividad se pueden realizar llamando a la Bodega.
Además, en este día tan señalado, cinco periodistas americanos que trabajan en prestigiosas revistas del sector en Estados Unidos, visitarán los viñedos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y conocerán de primera mano las características de cada vino y cada zona de la Denominación. Se trata de una misión inversa en la que estos profesionales aprenden la historia de la D.O.P. y se convierten en embajadores de Cariñena en EEUU.
El presidente de la D.O.P. Cariñena, Antonio Ubide, recibirá a las 10,00 horas a los expertos para explicarles las características de la Denominación y, a continuación, harán una visita a diferentes viñedos. Los expertos catarán también una selección de Vinos de las Piedras en una casa rural de la localidad.
Entre los periodistas que van a visitar Cariñena se encuentran cuatro americanos y una canadiense.
Laurie Daniel (EE.UU). Periodista desde hace 30 años y especializada en vinos desde 1993. Escribe un artículo semanal sobre vino que se publica en el San Jose Mercury News así como en otros periódicos de California. Ha escrito en Food & Wine, Wine Country Living, Wines & Vines, Drinks and Wine Enthusiast. Participa en los jurados de varias competiciones de vinos en California. Impulsora de la Appellation America que abarca a varias zonas de California. San Jose Mercury News recibe en su website (www.mercurynews.com) 1.6 millones de visitas al mes y está considerado el quinto periódico en difusión impresa de Estados Unidos. Es un periódico y Online Wine Consumer.
Ed Deitch (EE.UU). Producer senior en NBC Night News y crítico de vinos en NBC Today Show, desde Nueva York.Today.com que recibe 8 millones de visitantes mensuales. Escribe el blog Vint-end. Le dieron el premio James Beard Foundation Award en 2008. Ha escrito varios artículos sobre vinos y alimentos de diferentes partes de España mostrando su familiaridad e interés con los vinos de nuestro país. NBC News fue fundado en 1940. Tiene su sede central en Nueva York. Es una de las cadenas líderes de televisión en Estados Unidos. NBC Today Show tienen una sección dedicada a la alimentación donde incluye sus reportajes dedicados al vino.
Fred Swan (EE.UU). Es asiduo columnista en el Tasting Panel Magazine. Tasting Panel Magazine tiene 75.000 ejemplares de difusión en San Francisco. Se publica mensualmente. Está considerado como una publicación de gran influencia en el sector de los vinos por el tipo de profesionales que lo leen. Entre sus actividades hace catas de vinos pero su principal reconocimiento es acerca la información que difunde. Las catas y competiciones de vino que organiza tienen renombre nacional e internacional.
Dirige Norcalwine.com que está especializado en los vinos del Norte de California donde cubre la mayoría de sus contenidos y es el director de educación Affairs of the Wine y enseña en la San Francisco Wine School y Grape Experience. Escribe regularmente en Snooth.com y en el San Francisco Wine School blog. Entre otros reconocimientos, fue incluido en Echansonnerie des Papes, que es una organización de la región de Châteauneuf-du-Pape AOC. Es escritor, educador y autoridad reconocida en California.
Rebecca Tucker (Canada). Es Online Arts Editor for Arts & Life del National Post News Service Online. Lleva en este puesto cerca de 4 años. También cubre las áreas de alimentación y bebidas en su blog Appetizer. El National Post News Service Online, tiene 660.241 visitas al mes en su sitio web. El periódico National Post tiene su base en Toronto y la empresa que lo edita cotiza en el Toronto Stock Exchange. Esta ciudad está considerada la cuarta ciudad en Norteamérica por la importancia de sus medios, después de Nueva York, Los Angeles y Chicago. El periódico fue fundado en 1998 y tiene una difusión diaria de alrededor de 150.000 copias.
Ross Wasserman (Estados Unidos). Ex vicepresidente de Benson Marketing Group y responsable de la oficina de Nueva York durante varios años. Se ha encargado, por encargo de Jeremy Benson, de los contactos con la prensa en la Campaña de Promoción de la Garnacha. Gran experiencia en relaciones públicas.