29 de mayo de 2019
El festival de las piedras inundará el mes de junio de regalos, música y degustaciones exclusivas
La Denominación de Origen Protegida Cariñena celebra a lo largo de junio, con la colaboración de la Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza, la primera edición del Festival de las Piedras, una original campaña de promoción de sus vinos que fusiona dos exitosos eventos anteriores, Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras, para animar a los consumidores a descubrir el trabajo actual de sus bodegas de la mano de la gastronomía y la música.
Botellas, cenas para dos, viajes a Estocolmo y Liverpool y hasta el peso de uno de los participantes en vino son algunos de los premios. Mil afortunados tendrán además la posibilidad de participar en las dos degustaciones exclusivas y especiales, amenizadas con actuaciones en directo -«El Vino de las Piedras suena a música»-, con las que se cerrará la campaña.
El Festival de las Piedras ha sido presentado hoy por el presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Ignacio Casamitjana; el director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca Zaragoza), Luis Vaquer.
Del 1 al 16 de junio, los clientes de los 15 restaurantes zaragozanos participantes que acompañen su comida o cena con El Vino de las Piedras (la marca con que se conocen todos los vinos de Cariñena) tendrán un regalo seguro al desvelar su tarjeta rasca: una botella de vino o una entrada doble para una de las dos degustaciones que se celebrarán enla Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el día 28 amenizada con la banda de tributo a Abba,y el día 29 con Abbey Road, banda de tributo a The Beatles.
DEGUSTACIONES EXCLUSIVAS SOLO PARA LOS PREMIADOS
En estas dos sesiones exclusivas, a las que solo se podrá accceder con las invitaciones obtenidas en la promoción, los asistentes podrán catar con cada entrada doble los 14 vinos seleccionados -7 por persona- de las 7 bodegas de la Denominación. Son los mismos que habrán protagonizado también durante la primera quincena del mes la campaña en los restaurantes. En los dos eventos finales, cada bodega tendrá un stand en el recinto y ofrecerá sus dos marcas escogidas para la campaña, de blancos, rosados o tintos. Habrá además mesas y sillas, y picoteo, para disfrutar con toda comodidad de las dos veladas únicas y especiales.
La primera parte del Festival de las Piedras mantiene un paralelismo con la anterior campaña de Sorpresas en el Restaurante, que durante tres ediciones reunió a más de 20.000 participantes y repartió más de 6.000 regalos. Como en aquella, se premia a los clientes de restaurantes que mariden su comida o cena con los vinos propuestos por las bodegas de la D.O.P.
Pero en esta ocasión se amplía notablemente su duración y número de establecimientos. Son 16 los días (por primera vez también entre semana) y 15 los restaurantes para participar en el Festival de las Piedras. Los establecimientos hosteleros, la mayoría de ellos presentes ya en las anteriores campañas, son: +Albarracín, Casa Lac, D’Arte, El Cachirulo, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Matilde, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Novodabo, La Parrilla de Albarracín, Quema, Teatro Principal y Tulú.
Las bodegas de la D.O.P. Cariñena que colaboran son Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos. Se ofrecen seis vinos blancos (Esteban Martín Blanco 2018 Chardonnay Macabeo, Marqués de Fuendetodos Chardonnay-Macabeo, Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría, Urbezo Chardonnay 2018, Clave de Sol Chardonnay 2018 y Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017), dos vinos rosados (Fábula Garnacha Rosado 2018 y Esteban Martín Rosado 2018 Garnacha Tinta) y seis tintos (Cachirulo Garnacha-Shyraz 2016, Fábula Garnacha Joven, Particular Tinto Garnacha Joven, Los Cabos de Urbezo Garnacha 2017, Terrai Old Vine Garnacha Roble 2017 y Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas 2016).
LA INVITACIÓN DOBLE ES TRANSFERIBLE
Todos los comensales que elijan esos días alguna botella de estas marcas en cualquier servicio del restaurante recibirán una tarjeta rasca con premio seguro, que puede consistir en una botella de vino o una entrada para dos personas para una de las dos degustaciones especiales del Festival de las Piedras, el 28 o el 29 de junio. En el primer caso, el premio se les entregará en el acto y, en el segundo, el rasca premiado servirá de entrada para el ganador y un acompañante o para las dos personas a las que quiera invitar si él no puede acudir, ya que la tarjeta es transferible. Además, todos los participantes en la campaña pueden rellenar un cupón para el sorteo «Tu Peso en Vino», dejándolo en la urna del concurso del restaurante. Si el agraciado pesa por ejemplo 70 kilos recibirá casi un centenar de botellas (de 75 cl) de Vinos de las Piedras de la Denominación.
La parte final del Festival de las Piedras se inspira en el exitoso Salón del Vino de las Piedras, que se celebró entre 2012 y 2015 también en la sala Multiusos de Zaragoza, convertido en un amplio y precioso espacio para la cata y disfrute de los vinos de Cariñena. Pero en esta ocasión no hay que pagar para acceder y consumir los productos. Al contrario, con la entrada doble premiada, los dos asistentes podrán degustar gratuitamente hasta 14 copas de vino -7 cada persona- mientras disfrutan de la música de los grupos tributo. En total serán 1.000 los afortunados que podrán acceder a estas exclusivas degustaciones ya que en los rascas hay un total de 500 entradas dobles para los dos eventos.
Una gran campaña de publicidad y promociones en las redes sociales de la Denominación completan esta innovadora acción de los Vinos de las Piedras para seguir consolidando el mercado aragonés, y también de alguna forma el nacional e internacional ya que son muchos los turistas de numerosas partes de España y del mundo los que participan todos los años.
A través de las redes sociales se entregarán otras 30 entradas más para los eventos de los días 28 y 29. Para ganar una de ellas, los participantes, además de ser seguidores de la Denominación, deben hacerse un selfie en alguno de los restaurantes participantes, con una botella o copa del Vino de las Piedras, y compartirlo en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #FestivaldelasPiedras. Los 10 participantes cuya foto tenga más interacciones en cada red social ganarán las correspondientes entradas dobles.
Los cada vez más reconocidos vinos de la D.O.P. Cariñena, la mejor gastronomía zaragozana y las canciones de dos de los grupos más populares y aclamados del siglo XX se unen así en un evento con el que la Denominación y los profesionales de la hostelería vuelven a colaborar para poner de manifiesto la calidad de los establecimientos aragoneses y de los modernos vinos que produce la mayor y más antigua Denominación de la Comunidad Autónoma.
www.elvinodelaspiedras.es/festivaldelaspiedras