10 de febrero de 2022
La calidad de los Vinos de las Piedras y de la hostelería aragonesa protagonizan 19 especiales radiofónicos
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha puesto en marcha una nueva campaña promocional en las tres cadenas radiofónicas con más audiencia en Aragón (SER, COPE y Onda Cero), para difundir la calidad de los Vinos de las Piedras que elaboran sus bodegas y la de los bares y restaurantes de la Comunidad. Para ello, se llevarán a cabo durante seis semanas un total de19 programas especiales en directo desde otros tantos reconocidos establecimientos hosteleros. Con esta acción, la DOP Cariñena vuelve a mostrar su decidido apoyo a la hostelería ante las repercusiones de la pandemia y a difundir los valores de la gastronomía aragonesa.
La nueva campaña se desarrollará en la programación local de los magacines matinales de las tres principales cadenas de radio: los martes dentro de “Herrera en COPE Zaragoza”; los miércoles en “Hoy por Hoy Zaragoza” (SER) y los jueves en “Más de uno Zaragoza” (Onda Cero). Los programas han dado comienzo esta semana y se extenderán durante las próximas seis, hasta el 24 de marzo.
Las bodegas de la DOP Cariñena que participan son, por orden de intervención: Gabarda, Bodega San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Ignacio Marín y Covinca. Cada una de ellas protagonizará una semana y sus responsables serán entrevistados en los programas especiales de las tres radios para hablar de cada bodega y de sus vinos. Además, como final de la campaña, el día 24 de marzo, se hará un programa especial de balance, centrado de manera genérica en la Denominación de Origen.
Cada magazine se emitirá desde un afamado gastrobar o restaurante distinto y permitirá conocer las características, historia, especialidades y maridaje con los vinos que ofrece. Los establecimientos que participan son, por orden de intervención: Asador Pasiego, Los Sitios, Frida, Bako (en Cariñena), Taburete, Al Corte, Marengo, Lekune, Bistrónomo, La Ontina, Amontillado, Bula Tapas, Mi gitana, El Broquel, Café del Marqués, Taberna 1808, Casa Yago, La Clandestina y Origen.
Esta nueva propuesta profundiza en el respaldo a la hostelería aragonesa de la DOP Cariñena, como las campañas celebradas en los últimos años alrededor de la Colección Premium “El Vino de las Piedras”. De esta manera, El Vino de las Piedras busca apoyar a un sector muy afectado por la covid, reconocer su papel como prescriptores de sus bodegas y difundir los tesoros de la hostelería y los Alimentos de Aragón.
LOS PROGRAMAS DE RADIO
08/02 COPE BODEGAS GABARDA ASADOR PASIEGO
09/02 CADENA SER BODEGAS GABARDA LOS SITIOS
10/02 ONDACERO BODEGAS GABARDA FRIDA
15/02 COPE BODEGA SAN VALERO BAKO
16/02 CADENA SER BODEGA SAN VALERO TABURETE
17/02 ONDA CERO BODEGA SAN VALERO AL CORTE
22/02 COPE GRANDES VINOS MARENGO
23/02 CADENA SER GRANDES VINOS LEKUNE
24/02 ONDA CERO GRANDES VINOS BISTRONOMO
01/03 COPE BODEM BODEGAS LA ONTINA
02/03 CADENA SER BODEM BODEGAS AMONTILLADO
03/03 ONDA CERO BODEM BODEGAS BULA TAPAS
08/03 COPE BODEGAS IGNACIO MARÍN MI GITANA
09/03 CADENA SER BODEGAS IGNACIO MARÍN EL BROQUEL
10/03 ONDA CERO BODEGAS IGNACIO MARÍN EL MARQUÉS
16/03 COPE COVINCA TABERNA 1808
16/03 CADENA SER COVINCA CASA YAGO
17/03 ONDA CERO COVINCA LA CLANDESTINA
24/03 COPE DOP CARIÑENA ORIGEN