24 de febrero de 2025
“Aperitivea con D.O. Cariñena” conquista el Tubo de Zaragoza con la Garnacha Nueva de Cariñena

“Aperitivea con D.O. Cariñena” ha tenido una gran acogida este fin de semana en el Tubo de Zaragoza, donde los participantes pudieron disfrutar de vinos vibrantes y ligeros –la nueva gama Garnacha Nueva de Cariñena–, acompañados de gastronomía, música en directo, numerosos premios y un ambiente festivo que se prolongó hasta el tardeo. Es la primera vez que esta experiencia, que había triunfado en Madrid, se ha llevado a cabo en la capital aragonesa.
Durante el sábado y el domingo, de 13h a 16,30 horas, se sirvieron en en los 15 bares participantes más de 800 copas. Destacó el sábado como el día de mayor afluencia. El buen tiempo además acompañó los dos días y permitió disfrutar de la experiencia también en las terrazas de la emblemática zona de tapas. Cuatro azafatas, vestidas con la característica sudadera verde de Aperitivea, recorrieron las calles del Tubo y los establecimientos adheridos a la promoción –identificados con banderolas y carteles en la fachada– para informar al público sobre las características del evento.
Siguiendo el formato de Madrid, la música en directo también estuvo presente en Zaragoza. En esta ocasión, dos grupos itinerantes, con cajón y guitarra en mano, recorrieron los bares tocando frente a los locales, generando un ambiente festivo y animando a los viandantes y clientes de las terrazas a sumarse a la acción.
El evento contó con la participación de ocho bares el sábado 22 –7 Golpes, Doña Casta, El Balcón del Tubo, El Champi, Los Rotos, Sin Nombre, Vinos Moneva y Vinos Nicolás– y siete más el domingo 23 –Blasón del Tubo, Bodegas Almau, Casa Buisán, El Burladero, El Cuartelillo, La Ceci y La Lobera de Martín–. Durante el desarrollo de la acción, se repartieron numerosos premios, con rondas gratis de 25 € e incluso alguna Súper Ronda de 50 €, canjeables en el mismo establecimiento por cualquier consumición de comida o bebida.
Además de ser la primera salida de Aperitivea fuera de Madrid, la acción en Zaragoza permitió degustar por primera vez la nueva marca Garnacha Nueva de Cariñena, otra innovadora iniciativa de la Denominación de Origen Cariñena. Esta propuesta permitió a distintas bodegas reinterpretar esta apreciada variedad, la más cultivada en Cariñena, para obtener vinos frescos, vibrantes y divertidos con solo 11º de graduación alcohólica.
«Hoy», de Grandes Vinos, «Cierzo», de Bodega San Valero, y «Momento Clave», de Bodegas Paniza, son los tres primeros nombres de esta colección, identificada con una etiqueta común para todas las botellas, que cada bodega ha personalizado con un color y una palabra representativa de su visión.
Aperitivea inició su segunda edición en Madrid en octubre pasado, tras el éxito de su primera convocatoria, que contó con un centenar de bares en la capital española. Tras este exitoso fin de semana en Zaragoza, la iniciativa continuará en Madrid durante los cinco próximos fines de semana del mes de marzo.
Con Aperitivea con D.O. Cariñena y Garnacha Nueva de Cariñena, la Denominación Cariñena busca acercar el mundo del vino a nuevos consumidores y promover nuevos momentos de consumo, al tiempo que reafirma su apoyo al sector hostelero.