12 de mayo de 2025
Aperitivea con D.O. Cariñena triunfa en el Casco Viejo zaragozano con más de 800 copas servidas en un fin de semana de vino, música y premios

La campaña “Aperitivea con D.O. Cariñena” ha vuelto a tener una gran acogida este fin de semana en el casco viejo zaragozano, en concreto, en la Plaza Santa Marta y alrededores donde los clientes pudieron disfrutar de vinos vibrantes y ligeros –la nueva gama Garnacha Nueva de Cariñena–, acompañados de gastronomía, música en directo, numerosos premios y un ambiente festivo que se prolongó hasta el tardeo. Es la segunda vez que esta experiencia, que ya ha triunfado en Madrid, se ha llevado a cabo en la capital aragonesa, tras su paso en febrero en la popular zona del Tubo.
Durante el sábado y el domingo, de 13 h a 16,30 horas, se sirvieron en los 14 bares participantes más de 800 copas. Aunque el sábado hubo afluencia porque respetó la lluvia, fue el mejor tiempo del domingo el que hizo que fuera un éxito total, notándose en el ambiente de las terrazas y la afluencia y participación del público. Azafatas, vestidas con la característica sudadera verde de Aperitivea, recorrieron estas calles del casco viejo y los establecimientos adheridos a la promoción –identificados con banderolas y carteles en la fachada– para informar al público sobre el evento.
También esta vez hubo música en directo con varios grupos que tocaron tanto dentro como fuera de los locales de mayor tamaño, generando un ambiente festivo y animando a los viandantes y clientes de las terrazas a sumarse a la acción.
El evento contó con la participación de siete bares el sábado 10 – Tasca Santa Marta, Cervecería Marisquería Belanche, El caza en la mayor, Restaurante Casa Juanico, La Republicana, Mood y Mesón Casa Teo– y siete más el domingo 11–La Viña, La Doris Gastrotaberna, GastroNolasco, Palmaria, Méli Mélo, La Bodeguilla del Arco y Marisqueria Tony–. Entre todos, se repartieron premios con rondas gratis de 25 € y una Súper Ronda de 50 €.
LOS VINOS MÁS FRESCOS, VIBRANTES Y DIVERTIDOS
La segunda salida de Aperitivea en la capital aragonesa ha permitido descubrir a más público la nueva marca Garnacha Nueva de Cariñena, otra innovadora iniciativa de la Denominación de Origen Cariñena en la que distintas bodega han reinterpretado esta apreciada variedad, la más cultivada en Cariñena, para obtener vinos frescos, vibrantes y divertidos con solo 11º de graduación alcohólica.
«Hoy», de Grandes Vinos, «Cierzo», de Bodega San Valero, y «Momento Clave», de Bodegas Paniza, son los tres primeros nombres de esta colección, identificada con una etiqueta común para todas las botellas, que cada bodega ha personalizado con un color y una palabra representativa de su visión.
Aperitivea se ha desarrollado tanto en Madrid, donde se han adherido un centenar de bares, como en el casco viejo de Zaragoza, primero en el Tubo en febrero y este fin de semana en los alrededores de la Plaza Santa Marta, con un total de 29 locales participantes.
Con Aperitivea con D.O. Cariñena y Garnacha Nueva de Cariñena, la Denominación Cariñena busca acercar el mundo del vino a nuevos consumidores y promover nuevos momentos de consumo, al tiempo que reafirma su apoyo al sector hostelero.