13 de mayo de 2010
Bodegas covinca y bodegas virgen del águila, de la D.O. Cariñena, se alzan con tres medallas en el concurso mundial de bruselas
Bodegas Covinca y Bodegas Virgen del Águila, de la Denominación de Origen Cariñena, han sido galardonadas en el Concurso Mundial de Bruselas 2010, celebrado este año en Palermo (Sicilia) y al que se presentaron 6.289 vinos de 54 países.
Terrai G 2006 y Terrai M 2008 de Covinca se alzaron con una medalla de oro y una de plata, respectivamente. Por su parte, Val de Paniza 2009, de Virgen del Águila, también convenció al jurado, compuesto por 250 catadores de 41 países, obteniendo una medalla de plata.
La gama Terrai es un vino tinto concentrado, de posgusto largo y con gran estructura. Val de Paniza 2009, enfocado a un público entre 20 y 40 años, destaca por su imagen joven y colorida y su estilo fácil de beber.
Ambas bodegas han conseguido numerosos galardones en años anteriores, por ejemplo, la medalla de oro de los Premios Radio Turismo de Madrid en 2007 en el caso de Covinca o la medalla de oro en los Premios Baco de Madrid en 2008 para Virgen del Águila.
Covinca, desde 1987, une la tradición, la sabiduría y el campo a la hora de elaborar y comercializar vinos de alta calidad pertenecientes a la Denominación de Origen Cariñena.
Virgen del Águila, produce cerca de 10 millones de litros de vino de calidad excepcional y dispone de la más moderna tecnología de elaboración, además de una nave de crianza con más de 13.000 barricas de roble.