23 de marzo de 2010
Bodegas virgen del águila obtiene dos medallas de oro y una de plata en tres grandes certámenes mundiales en 2010
En 2010, Bodegas Virgen del Águila (D.O. Cariñena), ubicadas la localidad zaragozana de Paniza, ha obtenido dos medallas de oro y una de plata en tres grandes certámenes de vinos de ámbito internacional.
La bodega ha participado en concursos de gran prestigio como los Premios Bacchus, donde el Jabalí Rosado (garnacha/cabernet) ha recibido una medalla de oro; el certamen Vinalies, en el que el mismo caldo se ha alzado con una medalla de plata; y el Berlinder Wein Trophy, concurso en el que Señorío del Águila crianza 2006 ha conseguido una medalla de oro.
Esta bodega aragonesa ha tenido que competir con vinos de renombre, nacionales e internacionales, catados por los principales críticos especializados del sector vinícola. Así, en los Premios Bacchus se enfrentó a 1.625 caldos procedentes de 21 países; en Vinalies fueron unas 3.500 muestras las que participaron; y al Berlinder Wein Trophy se presentaron 3.850 vinos.
Virgen del Águila ya se alzó con importantes premios en 2009 y parece que este 2010 va a repetir, e incluso a superar, los galardones ya cosechados.