28 de junio de 2010
Bodegas virgen del águila se alza con una medalla de oro y cuatro de plata en cuatro importantes certámenes internacionales
Bodegas Virgen del Águila ha sido reconocida con una medalla de oro, cuatro de plata y siete de bronce en cuatro relevantes concursos internacionales.
El Val de Paniza Tinto ha obtenido el máximo reconocimiento del Decanter World Wine Awards 2010. Se trata de unos galardones otorgados por la revista Decanter, que se publica en más de 90 países y que es un referente en el mundo de la enología. Los vinos presentados son clasificados en ocho baremos de precio y rigurosamente catados y juzgados a ciegas por un panel de expertos de distintos territorios. En este mismo certamen, el Agoston Tempranillo-Cabernet 2009 ha conseguido una medalla de plata.
Tres galardones de esta categoría han logrado los vinos de las bodegas Virgen del Águila en los Selections Mondiales des Vins – Canada 2010. El Agoston Viura-Chardonnay 2009, Agoston Garnacha-Syrah 2009 y Val de Paniza Blanco 2009 han sido premiados en este concurso, que es uno de los más antiguos del mundo. Se creó en 1983 y su jurado está compuesto por miembros internacionales reconocidos por su competencia, integridad e independencia.
Las bodegas Virgen del Águila han participado también en el International Wine Challenge 2010, en el que han logrado cuatro medallas de bronce. El Agoston Garnacha-Syrah 2009, el Agoston Tempranillo-Cabernet 2009, el Agoston Viura-Chardonnay 2009 y el Señorio del Aguila Gran Reserva 2001 han sido los vinos reconocidos en este concurso británico que destaca por el riguroso proceso de cata al que somete a los caldos participantes, alrededor de 10.000 en esta ocasión.
Los premios que han merecido estas bodegas se completan con dos medallas de bronce, concedidas al Agoston Rosado 2009 y el Agoston Blanco 2009 en La Selección 2010.