27 de junio de 2011
Cariñena es la primera denominación de origen protegida vitivinícola española que envía el expediente técnico a la comisión europea
La D.O.P. Cariñena ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, como reconocimiento de la competencia técnica para la realización de la certificación en el sector agroalimentario (Vino), en el cumplimiento para la certificación de los operadores, de acuerdo con lo establecido en la Norma UNE-EN 45011.
Dicha acreditación supone una garantía sobre la seguridad y la calidad de los alimentos que se consumen. Un valor añadido que va dirigido a incrementar la confianza de los consumidores y que permite que los productos puedan competir mejor en el mercado nacional e internacional.
Asimismo, durante este mes de junio, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino ha remitido el Expediente Técnico de la Denominación de Origen Protegida Cariñena (Pliego de Condiciones y Documento Único), a la Comisión Europea. Por ello, Cariñena se ha convertido en la primera Denominación de Origen vitivinícola española que ha remitido el expediente técnico a la Comisión Europea.
Finalmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena se halla inscrito en el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios, del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.