05 de junio de 2013
Cerca de un centenar de moteros celebran la i concentración “Cariñena solidaria” contra el alzheimer
Sólo quedan diez días para que cerca de un centenar de moteros luzcan sus flamantes vehículos por las calles de Cariñena. Los amantes de las dos ruedas tienen una cita en la localidad zaragozana, el 15 y 16 de junio, para asistir a la I Concentración motera «Cariñena solidaria». El encuentro, que está organizado por el Club Motorista Speedy a favor de AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), pretende convertirse en una cita anual de lucha por esta enfermedad, que afecta a 700.000 españoles y que padecen en la actualidad alrededor de 30.000 aragoneses. «Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto. Este año seremos alrededor de cien participantes, pero el año que viene, y los sucesivos, estamos seguros de que doblaremos el número», ha destacado el organizador y representante del Club Motorista Speedy, Rafael Monserrat.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, la Comarca, el Ayuntamiento de la localidad, Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos apoyan este encuentro para el que se han organizado numerosas actividades como un recorrido motero con antorchas, visitas al Museo del Vino, a Bodegas San Valero, a Grandes Vinos y Viñedos (que hará entrega a cada participante de una botella de vino), rutas turísticas por los municipios, una fiesta con orquesta, sorteo de regalos, premios para los participantes en la concentración o una exhibición de coches clásicos, entre otras muchas cosas más.
Además, una parte importante del dinero recaudado en las comidas, las cenas y en el sorteo de regalos irá destinado a AFEDAZ. El día 16, el Club motorista Speedy le hará entrega del cheque solidario, con el dinero recaudado, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.