17 de octubre de 2021
La Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”, protagonista destacada en la Prensa nacional
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha realizado este domingo una de las acciones promocionales más ambiciosas del año, con la difusión de una cuidada publicación, encartada en los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón) sobre la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”. En total, se han repartido por toda España 675.000 ejemplares.
La revista, de 28 páginas, ofrece amplia información sobre los 12 exclusivos vinos –seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros– que integran la Colección Premium (Particular Garnacha Blanca, Particular Viñas Centenarias Garnacha, 8.0.1, Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía, Monasterio de las Viñas Blanco Selección, Monasterio de las Viñas Cariñena Viñas Viejas, Anayón Selección, Las Margas Garnacha Blanca, Las Margas Garnacha, El Gordo, Gabarda Excelsis, y Terrai Vendimia Seleccionada OVG) y las seis bodegas de la Denominación a las que pertenecen: Bodega San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Ignacio Marín, Gabarda y Covinca. Además de sendas entrevistas al presidente del Consejo Regulador, Antonio Ubide, y a la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.
Esta destacada promoción se completará en diciembre con la difusión de otra revista, de 56 páginas, en la que serán protagonistas, además de la Colección Premium, los 43 restaurantes aragoneses que participan en la campaña de este año de la D.O.P. Cariñena de apoyo a la hostelería de la Comunidad. El actor y director de cine, Santiago Segura, que participó como prescriptor de la Colección en su presentación, ha escrito el prólogo de esta publicación.
Además. desde el pasado 1 de octubre y hasta el 26 de diciembre, la Denominación Cariñena difunde en el horario “prime time” de la televisión autonómica Aragón TV –tras el informativo de la tarde- un espacio diario de más de un minuto de duración resaltando la excelencia de los 43 restaurantes que participan en la campaña y otro sobre los 12 vinos de la Colección Premium. En estos audiovisuales, en los que participan los diferentes responsables de los restaurantes, así como Pedro Ballesteros y la actriz Norma Ruiz, se pone de manifiesto el perfecto maridaje entre la gastronomía aragonesa y los Vinos de las Piedras. Estos vídeos, junto con otros sobre las bodegas participantes y sus respectivos vinos, se pueden ver en el canal de YouTube de la D.O.P. Cariñena, así como en sus redes sociales.
Una de las novedades que presenta la Colección 2021 es que por primera vez se podrá adquirir en su conjunto –por un importe simbólico de 129 €, IVA y transporte incluido-, a través del teléfono 976 655 555. La Denominación atiende así las numerosas peticiones que hubo en este sentido en años anteriores, si bien la selección Premium sigue teniendo un carácter promocional, no comercial.
Toda la información sobre la campaña está disponible en la web coleccionpremiumelvinodelaspiedras.es
DESCARGAR REVISTA COLECCIÓN PREMIUM 2021 «EL VINO DE LAS PIEDRAS»