14 de diciembre de 2021
Los directivos de Aragón premian la labor de José Luis Campos como responsable de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena
José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha sido distinguido con el Premio ADEA 2021 a la Gestión Comercial-Marketing por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, en reconocimiento a su labor de impulso y modernización de la marca de la Denominación, con acciones como el célebre lema El Vino de las Piedras y las potentes campañas desarrolladas en el ámbito nacional e internacional.
Los premios ADEA, los más prestigiosos en su ámbito en la comunidad, reconocen la labor de los responsables de empresas radicadas en Aragón en las distintas áreas de la dirección. Los ganadores se eligen por votación de la junta directiva de asociación, tras haber analizado las propuestas de socios, organizaciones empresariales y otros colectivos. Este año, en las diferentes categorías se han analizado 378 propuestas.
“José Luis Campos ha dado como responsable de Marketing un fuerte impulso y modernización a la Denominación de Origen Cariñena, que en 2021 ha celebrado el 10º aniversario de su exitosa campaña El Vino de las Piedras con destacadas acciones en el ámbito nacional y también internacional”, ha resaltado ADEA a la hora de concederle esta distinción.
La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón valora que durante los 15 años que José Luis Campos lleva al frente de la Dirección de Comunicación y Marketing de la Denominación Cariñena ha impulsado y transformado en profundidad la imagen de sus vinos, dirigiendo una amplia renovación que se inició en 2007, con la celebración del 75 aniversario y tuvo uno de sus hitos en 2011 con el lanzamiento del lema y la campaña “El Vino de las Piedras”, que resume cómo los suelos pedregosos son una de las señas de identidad de la D.O.P. Cariñena y de sus excelentes vinos gracias a esas condiciones únicas del terreno. En torno a este lema, que identifica ya a toda la Denominación, se han ido desarrollando desde entonces innovadoras iniciativas que han supuesto un relanzamiento completo de los vinos de la Denominación.
Además, destacados personajes nacionales de todos los ámbitos han sido invitados de honor en la Fiesta de la Vendimia y han dejado la huella de sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. Entre ellos, David Trueba, Vicente del Bosque, Santiago Segura, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Manuel Vilas o Theresa Zabell.
Otras acciones destacadas han reforzado año tras año la comercialización de la mayor y más antigua Denominación de Origen con campañas de difusión y de apoyo a la hostelería, en torno a la Colección Premium El Vino de las Piedras, que cada año selecciona una muestra de la moderna producción de sus bodegas. En 2021, cuando se cumplen 10 años de su creación, El Vino de las Piedras ha experimentado un nuevo impulso con potentes acciones en el ámbito nacional e internacional como su presentación en dos publicaciones distribuidas en los principales diarios nacionales, la producción de casi un centenar de vídeos promocionales de la hostelería aragonesa y campañas específicas en países como EEUU.
En la entrega del premio, José Luis Campos ha destacado que lo recogía como “representante de un conjunto de personas, instituciones y entidades que hacen posible la gestión y el marketing”. Ha agradecido y reconocido la labor de todo el equipo de la Denominación, presente en el acto con su presidente Antonio Ubide a la cabeza, y a las personas que en su carrera “me han dado la oportunidad de desarrollarme en este ámbito que tanto me gusta”.
La entrega de los premios ADEA ha tenido lugar este jueves, dentro de los actos de la XII Convención de Directivos, una jornada que ha incluido conferencias y mesas redondas y ha sido inaugurada de forma virtual por la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño.
UNA AMPLIA Y RECONOCIDA TRAYECTORIA
José Luis Campos Torrecilla (Calamocha, Teruel, 1962) tiene una amplia y reconocida trayectoria en Marketing y Gestión comercial. En 1992 fue nombrado director de la Institución Ferial de Calamocha y en representación de ella fue presidente de ADRI de 1998 a 2002. Desde 1996 hasta 2006 colaboró con la Denominación de Origen Jamón de Teruel en las labores de Marketing y Publicidad. Fue el autor del eslogan “Calamocha es Jamón”.
Desde 2006 es director de Comunicación y Marketing de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Y desde 2014, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa aragonesa Aldelís.
Además, en 1993 puso en marcha y dirigió la Televisión Local de Calamocha, con la que recibió el premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión al mejor programa de televisión local. En 2005 fundó Radio Calamocha y la productora de televisión Fieldsmedia. Desde 2003 y hasta 2006 ocupó el cargo de director general de Antena Aragón, consiguiendo regionalizar su emisión y dejando el cargo a las puertas de la llegada de la televisión autonómica.