04 de marzo de 2009
El consejo regulador y siete empresas de la denominación de origen Cariñena presentarán en la feria qualimen sus nuevos caldos
Siete bodegas de la Denominación de Origen Cariñena –Bodegas Ignacio Marín, Bodegas Prinur, Bodegas Victoria, Bodegas Virgen del Águila, Covinca, Grandes Vinos y Viñedos y Grupo BSV– estarán presentes en la tercera edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimén, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo en la Feria de Zaragoza. Además, el Consejo Regulador de la D.O. estará presente en la muestra con un stand de sesenta metros cuadrados, que dará cobertura logística a la empresas integradas en la marca de calidad.
Con este stand, de diseño minimalista, se promocionará el sello de calidad de la Denominación de Origen, a través de folletos que dan a conocer las peculiaridades de la D.O. (vinos, variedades, reglamento…). También se informará a los visitantes de la Feria sobre la actividad y señas de identidad de las distintas bodegas de la Denominación de Origen y las novedades de los excelentes caldos que elaboran; y se invitará a los mismos a degustar los vinos de las principales marcas.
Se trata de la primera participación de la D.O. Cariñena en Qualimen tras la celebración de su 75º aniversario. Así, la Denominación de Origen afronta la muestra con una imagen renovada y fortalecida. Para las siete bodegas presentes en Qualimen la Feria constituye el escaparate perfecto para presentar y ofrecer a los visitantes sus vinos modernos y de extraordinaria calidad.
Qualimen es una feria internacional que pretende favorecer el comercio empresarial y servir de plataforma al sector alimentario en su conjunto. Su principal objetivo es acercar a los diferentes agentes de ámbito nacional y mundial, sectores, centrales de compra y consumidores finales la oferta alimentaria, además de la turística y gastronómica.