27 de junio de 2019
El festival de las piedras pone su broche final con dos degustaciones exclusivas en las que sus vinos se unen con la mejor música y grandes premios
Mil afortunados disfrutarán este fin de semana de las dos degustaciones con concierto que ponen el «broche de oro» al Festival de las Piedras, la campaña promocional que ha desarrollado durante junio la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Un acontecimiento que ha causado gran expectación y nadie querrá perderse porque suma tres alicientes: catar una amplia variedad de Vinos de las Piedras de Cariñena en un cuidado ambiente, escuchar la música de dos de los grupos más aplaudidos del siglo XX y optar a ganar valiosos premios.
Estas dos degustaciones amenizadas con música en directo son el culmen de la campaña Festival de las Piedras tras la fase en restaurantes, que se ha celebró del 1 al 16 de junio, en 15 reconocidos restaurantes zaragozanos. Durante estos días, todos los clientes tuvieron un regalo seguro por elegir para acompañar su comida o cena entre una selección de 14 marcas de siete bodegas de la D.O.P. Cariñena. Así, se han entregaron 2.500 premios: 2.000 botellas de vino de la Denominación y 500 invitaciones dobles, 250 para cada sesión, que permiten el acceso exclusivo. No obstante, si el ganador finalmente no pudiera acudir, puede transferir su entrada doble a otras personas.
7.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DESARROLLADA EN RESTAURANTES DE ZARAGOZA
La fase en restaurantes ya ha permitido que unos 7.000 participantes en la campaña realizada en restaurantes conozcan la variedad y calidad de los actuales vinos de Cariñena. Estas dos veladas de cierre aspiran a convertir a los asistentes en «embajadores de la Denominación», a la vez que muestran que «el vino es cultura«, según destaca el presidente del Consejo Regulador, Ignacio Casamitjana. Así, con la invitación se podrán degustar gratuitamente los vinos de la promoción en un cuidado ambiente, con mesas, sillas y picoteo para catarlos cómodamente. Además, cada tarde estará amenizada por una gran actuación musical, y se sortearán los premios de cenas para dos personas en los restaurantes participantes y un viaje internacional.
Las dos degustaciones se celebran en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, convertido para la ocasión en un Salón del Vino de las Piedras. El día 28, viernes, abrirá sus puertas, a las 20.00 horas, con la actuación de la banda Tribut Abba, uno de las mejores grupos de tributo al grupo sueco y así el destino del premio del viaje será Estocolmo.
Al día siguiente, sábado 29, los afortunados con otras 250 entradas dobles catarán los Vinos de las Piedras con la actuación musical de Abbey Road, banda de tributo a The Beatles. No faltarán tampoco los sorteos de cenas y el viaje, que, naturalmente, este día permitirá a los ganadores conocer Liverpool.
Los dos días abrirán su stand propio las siete bodegas de la D.O.P. Cariñena que participan en el Festival de las Piedras Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos. Cada una servirá dos de sus marcas, las que ya se pudieron consumir en los restaurantes.
Así, se podrán degustar cinco vinos blancos (Esteban Martín Blanco 2018 Chardonnay Macabeo, Marqués de Fuendetodos Chardonnay-Macabeo, Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría, Urbezo Chardonnay 2018, Clave de Sol Chardonnay 2018 y Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017), dos vinos rosados (Fábula Garnacha Rosado 2018 y Esteban Martín Rosado 2018 Garnacha Tinta) y cinco tintos (Cachirulo Garnacha-Syrah 2016, Fábula Garnacha Joven, Particular Tinto Garnacha Joven, Los Cabos de Urbezo Garnacha 2017, Terrai Old Vine Garnacha Roble 2017 y Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas 2016).
Este original premio, ha sido muy bien valorado por los participantes en la campaña en la fase de restaurantes, también ha despertado gran atención en las redes sociales, donde se han sorteado más invitaciones dobles entre los seguidores de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Declaraciones como «una sorpresa muy agradable, me encanta el vino, me gusta probarlos y soy muy fan tanto de los Beatles como de Abba», resumen la alegría de quienes se han encontrado con este premio, conscientes de que se trata de una oportunidad única con su combinación de los excelentes vinos de la D.O.P. Cariñena y las canciones de dos clásicos que siguen entusiasmando a fans de todas las edades.
SORTEO DE «TU PESO EN VINO» ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES
José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, ha destacado que el gran interés que han despertado las dos degustaciones ya que durante la fase de restaurantes ha habido quienes han acudido expresamente para conseguir su invitación, grupos de comensales sorteándose entre ellos quién se quedaba con la obtenida o turistas planeando su vuelta a Zaragoza para no perderse la ocasión. «Como las entradas son transferibles y los ganadores que no puedan asistir se la han podido ceder a quien deseen, nadie se va a perder el evento y los Vinos de las Piedras van ser los protagonistas de este fin de semana», señala.
En la degustación del sábado 29 se dará también a conocer al ganador del último premio del Festival de las Piedras, ya que junto con el regalo seguro de botella de vino o invitación, los participantes en la campaña han podido rellenar un cupón para el sorteo «Tu Peso en Vino». Así por ejemplo, una persona que pese unos 70 kilos podría ganar hasta un centenar de botellas -de 75 cl- del Vino de las Piedras. Una posibilidad que también ha atraído a todos. Para la entrega, se preparará un acto que será el colofón a una promoción que ya es un nuevo hito entre las actividades de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.