28 de octubre de 2019
El ministro de agricultura, Luis Planas, recibe la insignia de oro del consejo regulador
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha reconocido con su Insignia de Oro al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que también ha firmado en el Libro de Honor de la Denominación. Planas ha participado por la mañana en el 75 aniversario de la Cooperativa Vitivinícola San Valero y ya por la tarde ha visitado la sede del Consejo Regulador, donde se ha reunido con viticultores y responsables de bodegas.
Casi un centenar de personas han asistido a este encuentro, en el que también ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para tratar cuestiones que afectan al sector como la reforma de la PAC, el Brexit o los aranceles de Estados Unidos. A su término, el presidente de la D.O.P. Cariñena, Ignacio Casamitjana, ha mostrado al ministro las instalaciones del Museo del Vino.
En la charla han participado también el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz; y el presidente de la Comarca de Campo de Cariñena, José Luis Ansón.
La Insignia de Oro es el máximo galardón de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, con el que se distingue a los visitantes que destacan por su relación con el mundo del vino o por su apoyo a los Vinos de las Piedras, como los Invitados de Honor de la Fiesta de la Vendimia o las personalidades que han dejado sus manos en el Paseo de las Estrellas.