13 de abril de 2014
El vino de las piedras se afianza en la sociedad aragonesa con más de 12.000 copas servidas en tres días
Tras tres días en los que el vino y las tapas han sido los principales protagonistas, el Salón del Vino de las Piedras se despide hoy de su tercera edición. La cita, organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena, se ha consolidado, un año más, como uno de los principales encuentros gastronómicos de la comunidad aragonesa.
A lo largo de tres días la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la cultura vinícola. El certamen, que ha sido un éxito en cuanto a asistencia y participación, ha cerrado sus puertas con más de 6.000 visitas y más de 12.000 copas de vino servidas, unos datos que coinciden con los de la segunda edición y que afianzan este certamen en la sociedad aragonesa. “Sin pretender registrar ningún record, el número de visitantes ha sido muy alto pese al haber retirado las invitaciones a un patrocinador. Miles de personas se han trasladado, a lo largo del fin de semana, a un recinto en el que sólo se consume vino de Cariñena, unas cifras que dejan patente que el Vino de las Piedras triunfa entre los aragoneses”, ha detallado el director de Márketing y Comunicación de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos.
El momento de mayor afluencia ha sido el sábado por la tarde, aunque la asistencia constante se ha mantenido a lo largo de todo el fin de semana. Cada persona ha consumido una media de dos copas de vino, acompañadas cada uno de una tapa. Los responsables del Consejo Regulador califican esta combinación como “una manera de disfrutar del vino con moderación”.
Este es el primer Salón como presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena para Antonio Ubide, que apuesta por la persistencia del certamen. “El Consejo Regulador tiene que seguir trabajando para mantener este Salón en futuras ediciones, hasta el extremo de llegar a pensar en trasladarlo a otras ciudades españolas como Madrid o Bilbao”, ha añadido.
Por su parte, José Luis Campos, ha puntuado con un 8,5 el desarrollo del Salón, porque, según ha manifestado, “la perfección no existe”. Además, el director de Márketing y Comunicación de la D.O.P. ha destacado que “aunque la tapa de diseño transmite exquisitez y excelencia, sería más interesante de cara al futuro elaborar tapas o raciones con más consistencia. Sobre todo, cuando en Aragón tenemos alimentos de gran calidad como el Jamón de Teruel, el Ternasco de Aragón o la Longaniza de Graus, entre otros, que permitirían dar más solidez al disfrute de la charla y la degustación del vino”.
El público al que, durante tres días, se ha encuestado aleatoriamente ha calificado de “excelentes” los Vinos de las Piedras.