22 de enero de 2021
Grandes Vinos dona 71.286 euros recaudados con el vino solidario contra la covid-19 “Over the Rainbow”
Vivir una situación excepcional hace que muchas empresas se pregunten hasta dónde pueden llevar su Responsabilidad Social para cambiar las cosas. La bodega Grandes Vinos, una de las líderes de la D.O.P. Cariñena, puso en marcha en mayo 2020 un proyecto 100% solidario: Over the Rainbow, que cierra ahora con una donación de 71.286 €, destinados a la asociación Médicos del Mundo para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia, y a la campaña #YoMeCorono, para hallar estrategias que permitan acabar con el virus lo antes posible.
DESCARGAR FOTOS EN CALIDAD ALTA
La bodega líder de la D.O.P. Cariñena realizó una primera donación directa de 50.000€ y los 21.286€ restantes se han conseguido gracias a la generosidad de particulares y empresas, que han comprado las más de 2.000 botellas vendidas de este proyecto: el rosado Over the Rainbow edición especial de Monasterio de las Viñas y el Pack Premium Over the Rainbow con sus 3 mejores vinos: Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81, que se comercializaban en la propia bodega y en la de su partner del proyecto, el Club de Vinos Wine Is Social al que se unió posteriormente la Comunidad de vinos y gastronomía Verema.
Al proyecto se sumaron desde el inicio muchos rostros conocidos, actores como Santiago Segura y Antonio Resines, cómicos como Carlos Latre y Arturo Valls, periodistas y comunicadores como Carlos Herrera, Nieves Herrero, Marta Robles, Pepe Ribagorda o Mariló Montero y referentes del mundo del vino y la gastronomía como Pedro Ballesteros o Carme Ruscalleda, que contribuyeron a su difusión.
Desde Grandes Vinos “estamos satisfechos con haber podido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta crisis, enfocado en el colectivo de personas mayores, como homenaje a nuestros socios fundadores, que son la razón de ser de la existencia de nuestra Bodega”, reflexiona José Antonio Briz, su Director General. Detrás de la bodega hay 700 familias de viticultores, muchas vidas dedicadas al campo y a la pasión por la viña, herederas de varias generaciones.
Por parte de las dos Asociaciones beneficiarias, tanto Nieves Turienzo, presidenta de Médicos del Mundo como el Dr. Bonaventura Clotet, que lidera el proyecto de investigación de #YoMeCorono “agradecen enormemente la colaboración y aportación de Grandes Vinos” ya que “proyectos tan importantes son necesarios para seguir desarrollando nuestra actividad en la lucha contra el Covid-19”.
El artículo “La iniciativa Over the Rainbow & Filantropía Corporativa durante una tragedia” de la Profesora Doctora Rosana Fuentes Fernández se ha publicado en Wine Business Journal, revista científica auspiciada por el Wine Business Institute de Sonoma State University (California) como un Caso de Estudio de Buenas Prácticas de RSC.
La bodega obtuvo en 2015 el Sello Solidar, otorgado por la asociación del mismo nombre, como reconocimiento a su implicación con la Responsabilidad Social y hace tres años el Sello de Responsabilidad Social RSA promovido por el Gobierno de Aragón a través del cual acaba de presentar su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa.
Sobre Grandes Vinos
Fundada en 1997 por la unión de cinco cooperativas cincuentenarias, con más de 700 familias de viticultores, Grandes Vinos es la única bodega de la Denominación cuyos viñedos se extienden por los 14 municipios de la comarca, una de las bodegas líderes de Aragón y una de las 50 principales de España.
Sus más de 4.500 hectáreas de viñedos, a lo largo de las faldas de las sierras de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón, conforman un rico y variado paisaje de inmejorables condiciones para el cultivo de la vid. Un legado, sobre el que luego se lleva a cabo un completo programa de selección de viñedos para identificar las mejores parcelas y aplicar un proceso de viticultura personalizada.
La diversidad de su viñedo le permite elaborar un portfolio completo, con estilos de vinos diversos, para distintos perfiles de consumidores. Sus marcas principales son Anayón, su marca premium, Corona de Aragón, Monasterio de la Viñas, Beso de Vino y El Circo, que se comercializan en más de 40 países.