26 de junio de 2025
Grandes Vinos lleva la garnacha de Zaragoza a Times Square de Nueva York

La Garnacha de Zaragoza ha aparecido en las pantallas de Times Square de la mano de Grandes Vinos y su campaña Garnacha 10. Una acción pionera en el sector vitivinícola nacional y en Aragón, donde se ha viralizado por su originalidad.
La Bodega líder de la D. O. Cariñena quiere rendir un homenaje a “la Uva que te hace volar” creando el Mayor Mural del Mundo de Embajadores de la Garnacha. Los fans de esta variedad podrán sumarse al mismo en www.grandesvinos.com/Garnacha10 y optar a un viaje a Nueva York, un premio para dos personas, que incluye vuelos y cuatro noches de hotel. Se repartirán además 200 botellas Magnum y 100 visitas dobles a la bodega.
Durante 24 horas, las pantallas LED de la plaza más transitada del mundo han mostrado la Garnacha zaragozana a las 400.000 personas que pasan diariamente por este punto neurálgico de Manhattan.
De Cariñena a Manhattan
La presencia de la Denominación de Origen Cariñena en Times Square refuerza la proyección internacional de Grandes Vinos, que ya comercializa sus productos en más de 40 países, incluido Estados Unidos.
Grandes Vinos cuenta con las viñas de Garnacha más antiguas de la Denominación de Origen Cariñena y produce 10 expresiones diferentes de esta uva: blancos, rosados, tintos, vino naranja, sin alcohol, baja graduación y distintas crianzas. 10 garnachas distintas para 10 maneras de ser y una uva que se adapta a cualquier momento, estado de ánimo o maridaje.
Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha
La presencia en Times Square se produce en el marco de Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha 2025, una designación que sitúa a la capital aragonesa como referente mundial de esta variedad autóctona.
Además, del 27 de junio al 27 de julio, cerca de 60 establecimientos de Zaragoza se han sumado a este homenaje colectivo, invitando a una segunda copa o botella de otra garnacha distinta al consumir cualquiera de las 10 referencias participantes de Grandes Vinos.
Impacto Internacional
La acción en Times Square, que recibe más de 50 millones de visitas anuales, posiciona la Garnacha aragonesa en uno de los escaparates comerciales más importantes del mundo, donde se concentran las principales marcas globales.
Las marcas participantes de Grandes Vinos son Monasterio de las Viñas, Hoy, 49 Millions, Corona de Aragón y Anayón.