11 de mayo de 2010
Grupo bsv, virgen del águila y bodegas prinur exhiben tres nuevas promesas y dos mejores vinos en el salón de nueva york
El próximo 13 de mayo, Bodegas San Valero (BSV), Virgen del Águila y Bodegas Prinur van a exhibir sus mejores caldos en la IV edición del Salón de Nueva York de Nuevos Valores y Mejores Vinos de la Guía Peñín. Un encuentro que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de los rascacielos y en el que se van a dar cita los más selectos caldos de España.
Todas las bodegas ya asentadas cuyo vino seleccionado haya obtenido 91 o más puntos en la Guía Peñín 2010 se presentan en este certamen como Mejores Vinos. Asimismo, las bodegas o caldos que lleven menos de dos años en el mercado y tengan un vino de más de 88 puntos o las bodegas ya asentadas que hayan presentado en el mercado un nuevo vino con más de 88 pertenecen a la categoría de Nuevos Valores.
Grupo Bodegas San Valero exhibe en este certamen dos vinos, Sierra de Viento Garnacha Old Vine con 90 puntos y Sierra de Viento Tempranillo con 88, que han sido seleccionados como Nuevos Valores.
El primero de ellos es un vino que tiene una gran aceptación en el mercado norteamericano así como en España, donde se ha comenzado recientemente a comercializar. Este exquisito caldo está elaborado con garnachas de viñas viejas de más de 30 años y un paso por barrica de 8 meses. Se caracteriza por ser un vino singular de color rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. Elegantes e intensos aromas a frutos rojos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente con unos finos taninos, suaves y equilibrados, amplio en el paso de boca con un final elegante.
Por otra parte, Sierra de Viento Tempranillo es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo. Se trata de un poderoso caldo de gran color e intensidad aromática, con notas florales y frutales. En boca está bien estructurado, con taninos maduros y un final amplio e intenso.
Bodegas Virgen del Águila asiste a esta gran cita vinícola con Castillo de Paniza tinto 2009; Señorio del Águila crianza 2006, reserva 2002 y gran reserva 2001; Jabalí Blanco Viura Chardonnay 2009; Jabalí Rosado Garnacha Cabernet 2009; Jabalí Garnacha Syrah 2009 y Jabalí Tempranillo Cabernet 2008 que, con 91 puntos, entra en la categoría de Mejores Vinos.
El intenso aroma a mermelada de mora, ciruelas negras y chocolate, con unas pequeñas notas de especias hacen que el Jabalí Tempranillo Cabernet tenga un estilo muy expresivo.
Asimismo, el Grupo Peñín ha seleccionado el vino Bodegas Prinur Red Passion 2008, de Bodegas Prinur, como Nuevo Valor con 89 puntos. Es un vino rosado construido a partir de la variedad tempranillo. Color Rosa de Persia, brillante y cristalino; con aroma de frutas rojas, frambuesas y fresas silvestres maduras, resulta muy fresco en boca y con una elegante estructura. Estas cualidades le han hecho merecedor de un “Bacchus de Oro 2010” por la Unión Europea de Catadores.
Las bodegas aragonesas Prinur también exhiben en esta cita el caldo Bodegas Prinur Viñas Viejas 2005 que ha entrado en la categoría de Mejor Vino con 92 puntos. Es un tinto de coupage compuesto por las variedades de Tempranillo, Cavernet Sauvignon, viñas viejas de Garnacha y las endémicas Cariñena y Vidadillo. Vinificado por separado, ha envejecido durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés y americano de tostado medio, también por separado, y ha reposado en botella durante otros 18 meses.
Además, Bodegas Prinur Viñas Viejas 2005 ha sido seleccionado por José Peñín para acompañar el desembarco de su Guía en el mercado asiático participando en el salón “25 Grandes Vinos Españoles” que se celebrará en Shangai el próximo 14 de julio. Este caldo también ha sido considerado, por el concurso realizado por En Portada, como un de los diez mejores vinos tintos de Aragón.
Este encuentro, organizado por el prestigioso grupo de comunicación Peñín, está dirigido fundamentalmente al sector profesional vinícola y a los medios de comunicación del estado de Nueva York, así como a importadores y distribuidores de otros estados que pueden tener agentes en el mismo.