31 de octubre de 2025
La innovadora gama de vinos “Garnacha Nueva de Cariñena” se promociona en el tranvía de Zaragoza

El tranvía de Zaragoza, con una llamativa rotulación exterior, va a promocionar durante los meses de noviembre y diciembre la línea de vinos “Garnacha Nueva de Cariñena”, lanzada este año por la Denominación de Origen Cariñena, con el lema “la emoción de la nuevo”. Esta acción es parte de las acciones que la Denominación está realizando con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y que abarcan desde publicidad exterior hasta los nuevos formatos digitales. Todo ello en el marco de la celebración de Cariñena Ciudad Europea del Vino 2025, la designación de RECEVIN (Red de Ciudades Europeas del Vino) que está suponiendo una gran proyección para la mayor y más antigua Denominación de Origen de Aragón.
Las llamativas imágenes que decoran el tranvía están centradas en los vinos de “Garnacha Nueva de Cariñena”. Con esta marca global, distintas bodegas de la Denominación reinterpretan con vinos jóvenes, vibrantes y frescos, de baja graduación alcohólica (11%), esta variedad emblemática y autóctona de Aragón. Por sus características, la nueva gama de vinos busca ser una puerta de entrada al mundo del vino para quienes desean iniciarse con sabores más suaves, pero también está pensada para sorprender a todo tipo de públicos.

La decoración de este tranvía, que recorre toda la ciudad de norte a sur, se suma a la ya instalada en septiembre en las salas de espera de la estación intermodal de Delicias, en la fachada lateral de la estación de Goya y en varias líneas de autobuses, con vehículos articulados. De esta manera, se busca difundir esta nueva propuesta tanto entre los zaragozanos como en los numerosos visitantes y viajeros que llegan a la ciudad, coincidiendo además con fechas destacadas como Navidad.
Esta campaña promocional realizada junto a la Diputación de Zaragoza ha incluido también otras actuaciones, desde programas especiales de radio hasta contenidos en plataformas digitales. Una de las más destacadas tiene como protagonista a la conocida chef e influencer Samantha Vallejo-Nágera. La jurado del programa “MasterChef” de TVE ha grabado en la Denominación Cariñena un documental, junto a conocidos nombres de la cultura en Aragón, centrado en el descubrimiento de la Garnacha Nueva de Cariñena.


FOTOS: Johanna Aznar – Agencia Maaszoom
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