18 de octubre de 2011
José luis mainar: ‘este galardón nos sirve como estímulo para seguir mejorando en la accesibilidad al mundo del vino
La Organización Nacional de Ciegos en Aragón ha entregado este miércoles sus tradicionales Premios “Solidarios ONCE” que este año han recaído en el periodista Miguel Mena; en Heraldo de Aragón; y en la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Estos galardones reconocen anualmente la labor de la labor de personas, empresas o instituciones y medios de comunicación que, en el último año, hayan conseguido mediante su trabajo diario y sus esfuerzos, una Comunidad cada vez más igualitaria y normalizada.
El acto, que ha tenido lugar en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, ha estado presidido por el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda; la vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet – Whyte; y el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha sido, en esta edición, premiada en la categoría de Empresa por el compromiso de adaptación de las diferentes bodegas que forman parte de la D.O.P. para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del turismo enológico y todo lo relacionado con el vino. Así como por la estrecha colaboración que han mantenido con los afiliados a la ONCE.
La vicepresidenta de las Cortes de Aragón ha sido la encargada de entregar el premio al presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Mainar. En su intervención, Mainar ha agradecido el reconocimiento a la ONCE y ha asegurado que “este galardón nos sirve como estímulo para seguir mejorando en la accesibilidad al mundo del vino” y ha añadido que “voy a instar a las bodegas a que incorporen en sus etiquetas las leyendas de las mismas en el sistema de lectura Braille”.
Asimismo, el presidente de la D.O.P. Cariñena ha felicitado a los otros dos premiados por ONCE, en esta edición, Heraldo de Aragón y, según ha expresado, “nuestro querido amigo y siempre colaborador, Miguel Mena”.