03 de marzo de 2010
La D.O. Cariñena celebra la primera presentación de sus mejores vinos con una cata en el hotel nh villa de bilbao
Se ha celebrado la primera de las cuatro grandes catas con las que la Denominación de Origen Cariñena va a promocionar sus mejores vinos en Bilbao. El marco elegido son las tradicionales cenas que, desde el año 2003, organiza mensualmente el Hotel NH Villa de Bilbao y donde se ofrece a un elevado número de clientes, en torno a un centenar de personas, un menú maridado con vinos.
El Grupo BSV (Bodegas San Valero) ha sido quien, a través de una cata de selección de sus mejores vinos, ha iniciado esta acción de promoción que realiza el Consejo Regulador de Cariñena en la capital vizcaína y que se va a prolongar durante un año con otras tres convocatorias. Así, el próximo 25 de agosto será el turno de Grandes Vinos y Viñedos, el 2 de diciembre de Bodegas Virgen del Águila y el 3 de febrero del próximo año Covinca cerrará la participación de la D.O. en estos tradicionales encuentros.
Bodegas San Valero ha elegido una muestra de sus mejores caldos para maridar un menú que ha consistido en un entrante, un pescado, una carne y un postre. El menú y los vinos seleccionados han sido los siguientes:
-Una copita de vieiras confitadas con crema de puerros servido con el Cava Gran Ducay Brut Nature. Elaborado bajo la D.O. Cava, está compuesto por las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada y permanece un mínimo de 9 meses en botella antes de su degüelle. Es un cava de fina burbuja, finos aromas y agradable paso en boca.
-Una lubina al horno con puré de apio-nabo, hongos y su pil-pil servido con Carinvs Blanco Chardonnay. Se trata de un vino blanco joven elaborado con la variedad Chardonnay.
-Un rulo de cordero braseado con puré de patatas panadera y ajos tiernos servido con Selección Limitada 8.0.1. Este vino tinto está elaborado con tres variedades de diferentes añadas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah y fue premiado en 2009 con el Gran Zarcillo de Oro por un jurado internacional de catadores entre más de 3.000 muestras de vinos de todo el mundo.
-Sopa cremosa de chocolate blanco con frambuesas y helado de avellanas, servido con Moscatel Gran Ducay.