10 de julio de 2008
La D.O. Cariñena entregará este lunes la botella número 1 del vino genérico del 75 aniversario a la comisaria de agricultura de la unión europea
La Denominación de Origen Cariñena entregará a la comisaria de Agricultura de la Unión Europea, Mariann Fischer Boel, la botella número 1 del vino genérico elaborado con motivo de su 75º aniversario. Sólo se han producido 4.000 botellas numeradas de este caldo, elegido entre 31 propuestas ofrecidas por 16 bodegas de la Denominación.
La cita tendrá lugar este próximo lunes, a las 16,30 horas, en la sede de la Comisión Europea. La entrega correrá a cargo de Santiago Begué, presidente de la Denominación de Origen Cariñena, que viajará acompañado de una delegación de la misma. En el acto estará presente, además, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.
Este acto se enmarca dentro de las acciones que la Denominación de Origen Cariñena lleva a cabo para ampliar los lazos de unión y representación con las instituciones, tanto en el Estado español, como en el contexto europeo. Por lo tanto, la finalidad de este doble acto en Bruselas es potenciar esos elementos de unión con las instituciones y representantes europeos.
El vino genérico, elegido por su color, su riqueza aromática y su estructura, está elaborado a partir de la variedad de uva Cabernet Sauvignon, ha permanecido durante cuatro meses en barrica, y representa la nueva generación de caldos de la Denominación de Origen Cariñena. Este vino se utiliza en todos los actos oficiales del 75 aniversario de la D.O.
La botella número 1 que le será entregada a la máxima responsable europea guarda además la peculiaridad de estar presentada en un estuche que contiene la leyenda conmemorativa de tan señalado año para Cariñena.
Tras la entrega de la botella a la comisaria, a las 19,00 horas se ofrecerá una recepción en la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas (Square de Meeûs, 18) a empresarios y periodistas acreditados en la capital comunitaria.