04 de mayo de 2010
La d.o Cariñena participa con cuatro de sus principales bodegas en la cita enológica más importante del norte de españa: expo vino 2010
La Denominación de Origen Cariñena participa con cuatro de sus principales bodegas en Expo Vino 2010: una de las principales citas enológicas del norte que tiene lugar, del 6 al 9 de mayo, en el pabellón número 1 del Bilbao Exhibition Centre (BEC) y que este año cumple su tercera edición.
Este encuentro, que cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie expositiva y al que van a asistir alrededor de 80 bodegas, tiene como principal objetivo descubrir nuevos sabores y tradiciones de la cultura vinícola. Por ello, es punto de encuentro de las principales Bodegas y Denominaciones de Origen nacionales y también internacionales.
Bodegas San Valero (BSV); Covinca, Grandes Vinos y Viñedos; y Virgen del Águila, todas ellas pertenecientes a la D.O. Cariñena, participan en este certamen con sus caldos más exclusivos. Además, como complemento de los buenos vinos que se van a degustar, Expo Vino 2010 va a contar con distintos establecimientos que ofrecerán gastronomía en miniatura.
Asimismo, en esta cita, en la que se expondrán cerca de 5.000 botellas de vino, se desarrollará un programa repleto de actividades. A lo largo de tres días, los asistentes podrán participar, entre otros actos, en diversas catas de vino dirigidas por expertos enólogos.
La D.O. Cariñena continúa con su presencia en esta feria con sus acciones de promoción en la capital vizcaína. Unas actuaciones que comenzaron el pasado 4 de marzo con una degustación de los exclusivos vinos del Grupo BSV (Bodegas San Valero) en el Hotel NH Villa de Bilbao y que se van a prolongar con otras tres de sus principales bodegas -Grandes Vinos y Viñedos; Virgen del Águila; y Covinca- hasta febrero de 2011.
En este certamen, que se celebra de forma simultanea con las ferias de Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda, participaron en la pasada edición 1.900 establecimientos hosteleros y fue visitado por 270.000 personas, cifras que este año se espera superar.
Sin duda, Expo Vino 2010 es el marco perfecto para que los amantes del buen vino descubran las últimas novedades enológicas.