• Menu
  • Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar a la barra lateral secundaria
  • Saltar al pie de página

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

ES - El Vino de las Piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Seña de identidad
    • Colección Premium 2022
    • Campañas anteriores
      • Cerca de ti (2020)
      • El Festival de las Piedras (2019)
      • Sorpresas en el restaurante (2017-2018)
      • Descubre las sorpresas (2016)
      • El Salón del Vino de las Piedras (2012-2015)
      • La Ruta de Verano del Vino de las Piedras
      • Colección de narrativa
    • La Ruta Turística
  • D.O. Cariñena
    • Bodegas inscritas
    • Documentación de Certificación
      • Documentación de Certificación
      • Certificación de bodegas de alcance D.O.P Cariñena
      • Certificación de bodegas de alcance Vinos varietales
    • Viticultura
      • Zona de producción
        • Ubicación
        • Climatología
        • Edafología
      • Variedades
      • Calificación añadas
    • Tipos de vinos
      • Vinos
      • Crianza y Envejecimiento
      • Características analíticas
      • Elaboración de los distintos tipos de vino
    • Municipios
    • Historia
    • Concurso Mundial Cariñenas
    • Fiesta de la Vendimia
    • 90º Aniversario
  • Consejo Regulador
    • Funciones
    • Presupuesto 2024
    • Pliego de condiciones
    • Reglamento
    • Estatutos
    • Sostenibilidad
    • Legislación
      • Código del sector vitivinícola
      • Legislación vitivinicola general
        • Legislación Anterior Consejo Regulador
        • Legislación Aplicable al Sector
    • Circulares y normas de vendimia
    • Cintillos y contraetiquetas
    • Transparencia
  • Museo del vino
    • Proyecto Poctefa EST
  • Comunicación
    • Noticias
    • Dossieres
    • Galerías fotográficas
    • Vídeos
    • Logotipo
    • Contacto
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Seña de identidad
    • Colección Premium 2022
    • Campañas anteriores
      • Cerca de ti (2020)
      • El Festival de las Piedras (2019)
      • Sorpresas en el restaurante (2017-2018)
      • Descubre las sorpresas (2016)
      • El Salón del Vino de las Piedras (2012-2015)
      • La Ruta de Verano del Vino de las Piedras
      • Colección de narrativa
    • La Ruta Turística
  • D.O. Cariñena
    • Bodegas inscritas
    • Documentación de Certificación
      • Documentación de Certificación
      • Certificación de bodegas de alcance D.O.P Cariñena
      • Certificación de bodegas de alcance Vinos varietales
    • Viticultura
      • Zona de producción
        • Ubicación
        • Climatología
        • Edafología
      • Variedades
      • Calificación añadas
    • Tipos de vinos
      • Vinos
      • Crianza y Envejecimiento
      • Características analíticas
      • Elaboración de los distintos tipos de vino
    • Municipios
    • Historia
    • Concurso Mundial Cariñenas
    • Fiesta de la Vendimia
    • 90º Aniversario
  • Consejo Regulador
    • Funciones
    • Presupuesto 2024
    • Pliego de condiciones
    • Reglamento
    • Estatutos
    • Sostenibilidad
    • Legislación
      • Código del sector vitivinícola
      • Legislación vitivinicola general
        • Legislación Anterior Consejo Regulador
        • Legislación Aplicable al Sector
    • Circulares y normas de vendimia
    • Cintillos y contraetiquetas
    • Transparencia
  • Museo del vino
    • Proyecto Poctefa EST
  • Comunicación
    • Noticias
    • Dossieres
    • Galerías fotográficas
    • Vídeos
    • Logotipo
    • Contacto

La D.O.P. Cariñena afianza su presencia en el mercado de Estados Unidos

30 de marzo de 2017

El sumiller Raúl Igual explica en la cena cata las características de los vinos de Cariñena

Siete profesionales estadounidenses del mundo del vino, entre los que se encontraban importadores distribuidores y periodistas, han recorrido durante esta semana las bodegas y viñedos de los Vinos de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida de Cariñena. Esta visita es un paso más en la apuesta de la D.O.P por su expansión en el difícil mercado norteamericano, donde está logrando consolidar la marca aragonesa, con 3,5 millones de botellas vendidas en el último año, el 7,3 % más que el año anterior.

Desde 2009, la D.O.P. Cariñena y sus principales bodegas están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, con grandes inversiones para introducir «El Vino de las Piedras», el exitoso lema que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona. Las campañas en EEUU van especialmente orientadas a la difusión de la variedad garnacha, con el lema  «The Next Great Grape».

Con este objetivo, desde 2014 la Denominación y las tres bodegas más importantes, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero y Grandes Vinos, trabajan conjuntamente con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR para posicionar los vinos de Cariñena como referencia internacional.

El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años. Estados Unidos es ya, con casi tres millones y medio de botellas al año, el tercer importador de vinos de Cariñena (tras Reino Unido y Alemania) y el primero de fuera de la Unión Europea. En 2016, la marca aragonesa siguió afianzando su posición y logró vender 3.427.749 botellas, lo que supone un incremento de ventas del 7,28% respecto a 2015 y de un 22,34% respecto a 2014.

La misión inversa, llevada a cabo durante toda la semana, ha celebrado su quinta edición con el objetivo de acercar el vino de Cariñena a profesionales de gran prestigio en Estados Unidos. Esta acción pretende dar a conocer no sólo el vino, sino también todo lo que rodea a la elaboración del mismo para comprender las singularidades de un producto único. El objetivo principal es que estos expertos sirvan de embajadores para promover los vinos de la principal Denominación de Aragón al otro lado del Atlántico y apuntalar así un mercado en constante crecimiento.

EMBAJADORES DEL VINO DE CARIÑENA

Durante toda la semana la expedición, formada por importadores distribuidores y periodistas especializados, ha estado en tierras aragonesas combinando las visitas a Grandes Vinos, Bodegas San Valero y Paniza con actividades culturales y gastronómicas. Igualmente el grupo ha participado en distintas catas como la que tuvo lugar el lunes en el Restaurante El Chalet de Zaragoza, donde el reconocido sumiller Raúl Igual fue el encargado de maridar la cena con los vinos de la Denominación.

La visita ha sorprendido a los profesionales. Uno de los aspectos más destacados por la expedición ha sido el potencial que tiene el vino de Cariñena en el mercado estadounidense gracias a su buena relación calidad -precio. Así, Mónica Marín, una de las participantes, hace hincapié en que es un vino muy adecuado para los jóvenes. «Hay una generación en los EE.UU., que son los millennials, que miran mucho el precio de las cosas buenas. Ahí Cariñena se adapta muy bien», ha comentado. Para la experta, uno de los factores clave es el aspecto moderno de estos vinos. «Cariñena tiene esa faceta novedosa para ofrecer su producto al consumidor más joven».

David Godwin ha coincidido también al señalar las ventajas competitivas que hacen que Denominación triunfe en el mercado de Estados Unidos, a lo que ha añadido otros factores. Para él, este vino es flexible, capaz de acompañar a todo tipo de platos. «Es un reto para las regiones ofrecer vinos que mariden con la comida y en Cariñena tienen esa sutileza y balance».

El Vino de las Piedras crece en un terreno complicado, hecho para el que también han tenido palabras los expedicionarios. Así Steven Sherman ha apuntado como una de las cosas más significativas «ver dónde se han plantado las vides y donde crecen». Igualmente ha señalado a las variedades de garnacha, cariñena y tempranillo como las más sorprendentes.

Esta acción forma parte de «The Next Great Grape», la campaña que las tres principales bodegas de la Denominación desarrollan en Estados Unidos en colaboración con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR, en la que se incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, publicidad y misiones inversas. El programa está dotado con un presupuesto de un millón de euros al año y su finalidad es lograr que «El Vino de las Piedras» se convierta en todo un referente internacional. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la presencia de los vinos de la D.O.P. Cariñena en los vuelos de la compañía Delta Airlines, empresa que seleccionó un vino elaborado con la variedad garnacha para servirlo a sus clientes de Primera Clase.


El sumiller Raúl Igual explica en la cena cata las características de los vinos de Cariñena
Descargar imagen
Visita a viñedos de la DOP Cariñena 1
Descargar imagen
Visita a viñedos de la DOP Cariñena 2
Descargar imagen

Categoría: Noticias

Entrada anterior: «sanvalero Bodegas San Valero se abre al enoturismo
Siguiente entrada: La D.O.p. Cariñena se suma al dolor por el súbito fallecimiento de Carme Chacón fiestavendimia2011»

Barra lateral principal

Barra lateral secundaria

Últimas noticias

  • Nace Divino: el festival que marida música, territorio y vino en el corazón de Cariñena
  • El Master of Wine Pedro Ballesteros realiza una cata vertical histórica de todas las añadas de Particular Garnacha Viñas Centenarias de Bodegas San Valero
  • Aperitivea con D.O. Cariñena triunfa en el Casco Viejo zaragozano con más de 800 copas servidas en un fin de semana de vino, música y premios
  • Pardeza: «Es emotivo celebrar el aniversario de la Recopa y brindar por el vino de la D.O. Cariñena, debemos estar orgullosos de nuestros valores»
  • Aperitivea con D.O. Cariñena desembarca este fin de semana en la Plaza Santa Marta de Zaragoza y alrededores tras conquistar el Tubo y Madrid

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Seña de identidad
    • Colección Premium 2022
    • Campañas anteriores
      • Cerca de ti (2020)
      • El Festival de las Piedras (2019)
      • Sorpresas en el restaurante (2017-2018)
      • Descubre las sorpresas (2016)
      • El Salón del Vino de las Piedras (2012-2015)
      • La Ruta de Verano del Vino de las Piedras
      • Colección de narrativa
    • La Ruta Turística
  • D.O. Cariñena
    • Bodegas inscritas
    • Documentación de Certificación
      • Documentación de Certificación
      • Certificación de bodegas de alcance D.O.P Cariñena
      • Certificación de bodegas de alcance Vinos varietales
    • Viticultura
      • Zona de producción
        • Ubicación
        • Climatología
        • Edafología
      • Variedades
      • Calificación añadas
    • Tipos de vinos
      • Vinos
      • Crianza y Envejecimiento
      • Características analíticas
      • Elaboración de los distintos tipos de vino
    • Municipios
    • Historia
    • Concurso Mundial Cariñenas
    • Fiesta de la Vendimia
    • 90º Aniversario
  • Consejo Regulador
    • Funciones
    • Presupuesto 2024
    • Pliego de condiciones
    • Reglamento
    • Estatutos
    • Sostenibilidad
    • Legislación
      • Código del sector vitivinícola
      • Legislación vitivinicola general
        • Legislación Anterior Consejo Regulador
        • Legislación Aplicable al Sector
    • Circulares y normas de vendimia
    • Cintillos y contraetiquetas
    • Transparencia
  • Museo del vino
    • Proyecto Poctefa EST
  • Comunicación
    • Noticias
    • Dossieres
    • Galerías fotográficas
    • Vídeos
    • Logotipo
    • Contacto
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Mapa web

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital