09 de abril de 2014
La D.O.P. Cariñena servirá este fin de semana miles de copas de sus vinos de las piedras
Este fin de semana, Zaragoza volverá a convertirse en un referente de la cultura del vino, gracias a la celebración del III Salón del Vino de las Piedras. La Denominación de Origen Protegida Cariñena, organizadora e impulsora de esta iniciativa, ya está ultimando los detalles y poniendo a punto las miles de botellas que se servirán, a lo largo de tres días, en este original evento.
El director de Comunicación y Márketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, ha defendido el consumo del vino con moderación mientras y ha destacado: “me encanta la atmósfera que se respira en el Salón del Vino de las Piedras. Cuando entras, da la sensación de que estas en una biblioteca en vez de en un lugar donde se está consumiendo vino. El ambiente de sosiego y de conversación tranquila que reina en toda la sala es increíble”.
Este certamen abrirá sus puertas este viernes, 11 de abril, de 20 a 22,30 horas. A lo largo de todo el fin de semana el horario será el siguiente: el sábado de 12 a 15,30 y de 20 a 22,30 horas y el domingo de 12 a 15,30 horas. El cierre del servicio de barras se realizará media hora antes en todos los casos, a las 22 y a las 15 horas. Como en ediciones anteriores, en la Sala Multiusos se habilitará un servicio de ludoteca.
Los asistentes podrán degustar diez tintos, un blanco y, por primera vez en esta edición del Salón del Vino de las Piedras, un rosado.
Las bodegas que participan este año, con dos vinos cada una, son: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda Molleda, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Paniza.
Aunque algunos se repiten, respecto a ediciones anteriores, la mitad de ellos participan por primera vez en este Salón del Vino de las Piedras: Particular tinto Garnacha Old Vine 2011, Particular tinto Cariñena 2012, Viña Urbezo 2013, Urbezo Rosado 2012, GHM 2010 y Hacienda Molleda 2013 Roble. Además, el Torrelongares Joven de Bodegas Covinca es el único que habrá estado presente hasta el momento en las tres ediciones del evento vinícola.
Cada copa de vino tendrá un coste de 2,5 € y con ella se regalará una de las diez selectas tapas elaboradas por el Obrador La Aljafería como, por ejemplo, un montadito de sardina ahumada con tomate seco, cebollino y queso de cabra acompañado de una crema balsámica de módena o un ravioli de ternasco D.O. de Aragón con guarnición de setas, entre otras muchas combinaciones más.
Por otra parte, las redes sociales, con casi 7.000 seguidores, vuelven a cobrar un protagonismo especial y a través de ellas, y de los sorteos que se hagan en el certamen, los amantes del buen vino podrán ganar lotes de botellas y otros regalos más. Todos aquellos que quieran participar, a través de Internet, tendrán que subir, a Facebook y Twitter, una fotografía original y creativa del Salón o publicar un texto ingenioso que contenga las palabras “vino” y “piedras”. Además, en el propio salón, se sortearán productos del Vino de las Piedras entre aquellos que consigan completar su “pasaporte” con los doce sellos correspondientes a los vinos de la carta.
El II Salón del Vino de las Piedras cerró sus puertas en 2013 con más de 6.000 visitas y 12.000 copas de vino servidas, un 20% más que en la primera edición.
Desde su lanzamiento en el año 2011, la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha apostado fuerte por la impactante y exitosa marca de “El Vino de las Piedras”. Por todo ello, y porque sus vinos ya son conocidos en todo el mundo como los «vinos de las piedras», el Consejo Regulador considera que todos los caldos amparados por él tendrán, a partir de ahora, esta denominación.