• Menu
  • Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar a la barra lateral secundaria
  • Saltar al pie de página

Before Header

EnglishEspañol
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

ES - El Vino de las Piedras

Descubre la Denominación de Origen Protegida Cariñena, donde hacemos "El Vino de las Piedras". Los viticultores de Cariñena cuidan y miman cada viña como si fuera única. El resultado de este duro y constante esfuerzo es un vino incomparable.

  • El vino que nace de las piedras
    • Seña de identidad
    • Colección Premium 2022
    • Campañas anteriores
      • Cerca de ti (2020)
      • El Festival de las Piedras (2019)
      • Sorpresas en el restaurante (2017-2018)
      • Descubre las sorpresas (2016)
      • El Salón del Vino de las Piedras (2012-2015)
      • La Ruta de Verano del Vino de las Piedras
      • Colección de narrativa
    • La Ruta Turística
  • D.O. Cariñena
    • Bodegas inscritas
    • Documentación de Certificación
      • Documentación de Certificación
      • Certificación de bodegas de alcance D.O.P Cariñena
      • Certificación de bodegas de alcance Vinos varietales
    • Viticultura
      • Zona de producción
        • Ubicación
        • Climatología
        • Edafología
      • Variedades
      • Calificación añadas
    • Tipos de vinos
      • Vinos
      • Crianza y Envejecimiento
      • Características analíticas
      • Elaboración de los distintos tipos de vino
    • Municipios
    • Historia
    • Concurso Mundial Cariñenas
    • Fiesta de la Vendimia
    • 90º Aniversario
  • Consejo Regulador
    • Funciones
    • Presupuesto 2024
    • Pliego de condiciones
    • Reglamento
    • Estatutos
    • Sostenibilidad
    • Legislación
      • Código del sector vitivinícola
      • Legislación vitivinicola general
        • Legislación Anterior Consejo Regulador
        • Legislación Aplicable al Sector
    • Circulares y normas de vendimia
    • Cintillos y contraetiquetas
    • Transparencia
  • Museo del vino
    • Proyecto Poctefa EST
  • Comunicación
    • Noticias
    • Dossieres
    • Galerías fotográficas
    • Vídeos
    • Logotipo
    • Contacto
  • Search
  • El vino que nace de las piedras
    • Seña de identidad
    • Colección Premium 2022
    • Campañas anteriores
      • Cerca de ti (2020)
      • El Festival de las Piedras (2019)
      • Sorpresas en el restaurante (2017-2018)
      • Descubre las sorpresas (2016)
      • El Salón del Vino de las Piedras (2012-2015)
      • La Ruta de Verano del Vino de las Piedras
      • Colección de narrativa
    • La Ruta Turística
  • D.O. Cariñena
    • Bodegas inscritas
    • Documentación de Certificación
      • Documentación de Certificación
      • Certificación de bodegas de alcance D.O.P Cariñena
      • Certificación de bodegas de alcance Vinos varietales
    • Viticultura
      • Zona de producción
        • Ubicación
        • Climatología
        • Edafología
      • Variedades
      • Calificación añadas
    • Tipos de vinos
      • Vinos
      • Crianza y Envejecimiento
      • Características analíticas
      • Elaboración de los distintos tipos de vino
    • Municipios
    • Historia
    • Concurso Mundial Cariñenas
    • Fiesta de la Vendimia
    • 90º Aniversario
  • Consejo Regulador
    • Funciones
    • Presupuesto 2024
    • Pliego de condiciones
    • Reglamento
    • Estatutos
    • Sostenibilidad
    • Legislación
      • Código del sector vitivinícola
      • Legislación vitivinicola general
        • Legislación Anterior Consejo Regulador
        • Legislación Aplicable al Sector
    • Circulares y normas de vendimia
    • Cintillos y contraetiquetas
    • Transparencia
  • Museo del vino
    • Proyecto Poctefa EST
  • Comunicación
    • Noticias
    • Dossieres
    • Galerías fotográficas
    • Vídeos
    • Logotipo
    • Contacto
  • Search

La garnacha de Cariñena irrumpe en ee.uu. como la “next great grape”

08 de julio de 2015

Antonio Ubide (presidente DOP Cariñena) y Natasja Mallory y Helen Gregory (agencia de EEUU Gregory W

A mediados de 2014, D.O.P Cariñena se planteaba el difícil reto de conquistar el mercado americano, primer consumidor mundial de vinos de calidad. Las tres bodegas más importantesde la D.O.P. Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos y la agencia de comunicación Gregory White PR, desarrollaron un plan de marketing 360º “The Next Great Grape” en el que se incluía una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, un programa publicidad y misiones inversas. Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1 millón de euros al año, tiene previsto durar 4 años y tiene como objetivo posicionar los vinos de la región como referencia internacional de la uva Garnacha.

José Luis Campos, Director de Comunicación de D.O.P. Cariñena, declara que “en Estados Unidos se habla de la Garnacha de Cariñena como una uva muy afín al paladar americano que produce vinos de excelente relación calidad/precio. El carácter único de los vinos de Cariñena ha inspirado a las personalidades más importantes del sector, y está abriendo las puertas a una mayor comercialización de nuestra región”.

La campaña se lanzó a través de un sondeo independiente realizado a 650 de los principales profesionales del sector de EE.UU., donde un 92% de los participantes confirmaron que la Garnacha en el estilo de Cariñena es la variedad de uva más prometedora. Una campaña de marketing digital alertó a miles de periodistas y representantes del sector de esta tendencia, asentando la base para el resto de las iniciativas de la campaña “The Next Great Grape».

El programa cobró vida en la primera gira nacional “The Next Great Grape”. Los representantes de las bodegas, de la mano de los Master Sumiller Andrea Robinson y Chris Tanghe, dirigieron una serie de talleres educativos para personalidades del sector en las principales ciudades de EE.UU.Uno de los componentes clave de estos eventos fueron las reuniones de desarrollo comercial con más de 150 importadores y prescriptores.

Otras iniciativas del programa incluyeron colaboraciones con Wine Spectator, Wine Enthusiast y Wine & Spirits, así como publicaciones en redes sociales y boletines electrónicos en medios especializados. Gracias al conjunto de todas las acciones de comunicación se publicaron alrededor de 500 millones de impresiones.

Helen Gregory, Socia Fundadora de Gregory White PR, comenta que “los vinos de Cariñena son muy accesibles para el público americano, sobre todo para aquellos que buscan vinos con carácter. Los suelos pedregosos, las viñas viejas y el Cierzo hacen de Cariñena una región única, capaz de ofrecer vinos de calidad a un precio asequible”.

Por su parte, José Luis Campos, asegura: “La Denominación de Cariñena ha pasado de ser una gran desconocida a ser considerada una tendencia emergente. Durante los próximos años, nos centraremos crear una imagen de Cariñena que perdure en el tiempo y, a largo plazo, se maximicen los beneficios para nuestra región”.


Antonio Ubide (presidente DOP Cariñena) y Natasja Mallory y Helen Gregory (agencia de EEUU Gregory W
Descargar imagen

Categoría: Noticias

Entrada anterior: «Sandra Barrutia (responsable de la campaña) Una piedra preciosa formada con el mapa de los 14 municipios de la D.O.P. Cariñena es la llamativa nueva imagen de ”el vino de las piedras”
Siguiente entrada: Actuaciones musicales, visitas a bodegas y viñedos, gastronomía y el paseo del vino centran la iii ruta de verano del vino de las piedras DSC_0007»

Barra lateral principal

Barra lateral secundaria

Últimas noticias

  • Aperitivea con D.O. Cariñena triunfa en el Casco Viejo zaragozano con más de 800 copas servidas en un fin de semana de vino, música y premios
  • Pardeza: «Es emotivo celebrar el aniversario de la Recopa y brindar por el vino de la D.O. Cariñena, debemos estar orgullosos de nuestros valores»
  • Aperitivea con D.O. Cariñena desembarca este fin de semana en la Plaza Santa Marta de Zaragoza y alrededores tras conquistar el Tubo y Madrid
  • El mítico futbolista Miguel Pardeza dirigirá este sábado el brindis de la D.O. Cariñena para celebrar el Día del Vino D.O.
  • El ciclismo más épico recorrerá este domingo los viñedos de la D.O. Cariñena

Vídeo

Spot El vino de las piedras

Galería

01 Ignacio Casamitjana. presidente de la DOP Cariñena

Footer

  • El vino que nace de las piedras
    • Seña de identidad
    • Colección Premium 2022
    • Campañas anteriores
      • Cerca de ti (2020)
      • El Festival de las Piedras (2019)
      • Sorpresas en el restaurante (2017-2018)
      • Descubre las sorpresas (2016)
      • El Salón del Vino de las Piedras (2012-2015)
      • La Ruta de Verano del Vino de las Piedras
      • Colección de narrativa
    • La Ruta Turística
  • D.O. Cariñena
    • Bodegas inscritas
    • Documentación de Certificación
      • Documentación de Certificación
      • Certificación de bodegas de alcance D.O.P Cariñena
      • Certificación de bodegas de alcance Vinos varietales
    • Viticultura
      • Zona de producción
        • Ubicación
        • Climatología
        • Edafología
      • Variedades
      • Calificación añadas
    • Tipos de vinos
      • Vinos
      • Crianza y Envejecimiento
      • Características analíticas
      • Elaboración de los distintos tipos de vino
    • Municipios
    • Historia
    • Concurso Mundial Cariñenas
    • Fiesta de la Vendimia
    • 90º Aniversario
  • Consejo Regulador
    • Funciones
    • Presupuesto 2024
    • Pliego de condiciones
    • Reglamento
    • Estatutos
    • Sostenibilidad
    • Legislación
      • Código del sector vitivinícola
      • Legislación vitivinicola general
        • Legislación Anterior Consejo Regulador
        • Legislación Aplicable al Sector
    • Circulares y normas de vendimia
    • Cintillos y contraetiquetas
    • Transparencia
  • Museo del vino
    • Proyecto Poctefa EST
  • Comunicación
    • Noticias
    • Dossieres
    • Galerías fotográficas
    • Vídeos
    • Logotipo
    • Contacto
  • Search

Camino de la Platera, nº 7, 50400 Cariñena (Zaragoza)
Teléfono: 976 79 30 31

Site Footer

Logotipo DOP Cariñena
Logotipo Ruta del Vino Campo de Cariñena
Logotipo Movimiento Vino DO
Logotipo Winw in moderation
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Mapa web

C.R. de la D.O.P. Cariñena Copyright 2020 © 2025 | Uup marketing digital