03 de abril de 2007
La muestra pictórica “Bitumé 2006” lleva al museo del vino el color de los paisajes vitivinícolas de Cariñena
Desde el 1 de abril y hasta el 2 de mayo, el Museo del Vino de Cariñena acogerá la exposición “Bitumé 2006” de Evani Sebastián Fantova. El nombre de la muestra se refiere al color “bitumé”, que habitualmente emplea la artista y es característico de la tierra y de los paisajes vitivinícolas del Campo de Cariñena. La muestra se compone de quince pinturas al óleo, cuyo principal motivo son la artesanía y los oficios perdidos. El costumbrismo de las obras convierten al Museo del Vino en el marco idóneo para darlas a conocer al público.
Evani Sebastián comenzó su andadura profesional como diseñadora, pero pronto se despertó en ella el interés por la pintura. Los óleos de “Bitumé 2006” presentan las peculiares texturas de su obra y se caracterizan por el secado lento. Para esta exposición, la artista ha experimentado con nuevos materiales en busca de volúmenes y tactos innovadores.
El sábado 14 de abril, se celebrará un encuentro con la autora en el Museo del Vino, en que tendrá lugar una cata de vinos.
El Museo del Vino de Cariñena se inauguró en 1996 y acoge más de 600 piezas y documentos, cedidos la mayoría por bodegueros y viticultores de la Comarca. Se organiza en módulos de acuerdo con la antigua estructura del edificio –una antigua bodega de 1918– y cada uno de ellos se dedica a un aspecto del vino y la Denominación.
La exposición “Bitumé 2006” se puede visitar de martes a viernes de 10 a 14 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.