04 de marzo de 2013
La pintora cariñenense maría josé andrés refleja su pasión por otras culturas a través de una exposición en el museo del vino de Cariñena
La muestra, que se inaugura hoy, está compuesta por cuadros de gran formato realizados al óleo sobre lienzo con diversas texturas y un minucioso trabajo en la utilización del color
El Museo del Vino de Cariñena acoge, desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, la exposición «Retratos étnicos» de la artista cariñenense María José Andrés. La muestra, que está compuesta por cuadros de gran formato realizados al óleo sobre lienzo con diversas texturas y un minucioso trabajo en la utilización del color, refleja su pasión por los viajes y el conocimiento de otras culturas. Además, a través de sus cuadros nos muestra la expresión y la espiritualidad de los rostros que pinta.
María José Andrés es miembro de la Asociación Artística Mariano Rubio de Calatayud y ha ganado varios concursos de pintura como el certamen Logotipo de la Asociación «El Cierzo cariñenense» en 2004 o el concurso de pintura de la Asociación Cultural «El Rulero» de Longares, donde se alzó con el II premio en el año 2007. La artista aragonesa también ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera. Las más recientes son la exposición individual en el Casino de Calatayud en 2011 o la que presentó en las localidades altoaragonesas de Labuerda y Laspuña en el año 2012.
La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00; los sábados y festivos, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00; y los domingos, de 11,00 a 14,00 horas.