08 de diciembre de 2010
La recaudación de las 200 botellas de edición limitada ‘gran reserva josé antonio labordeta
La recaudación de las 200 botellas de la Edición Limitada “Gran Reserva José Antonio Labordeta” ya tiene destinatario. Se trata de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pequeños enfermos.
Las cuatro principales bodegas de la D.O. Cariñena –Grupo BSV, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Virgen del Águila y Covinca- adquirieron 200 de las 1.000 botellas que se elaboraron con motivo de la cuadragésimo cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia, de la número 800 a la 1.000.
Asimismo, decidieron ceder todas las botellas a la familia de José Antonio Labordeta, así como la recaudación que se sacara con su venta para ponerla a disposición de un fin social de acuerdo con la voluntad expresada por el escritor antes de su fallecimiento.
De esta manera, la familia del cantautor ha decidido donar el dinero recaudado, 5.000 euros, a ASPANOA, una entidad aragonesa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer
El vino “Gran Reserva 2004 José Antonio Labordeta” fue uno de los últimos homenajes que recibió en vida el ilustre aragonés. Es un “coupage” de uvas Garnacha, Cariñena y Tempranillo, de la añada de 2004.