24 de febrero de 2009
La revista “decanter” ensalza al longus 2005 como el mejor vino de una selección de caldos españoles
La prestigiosa revista especializada Decanter, en su último número, ha puntuado al vino “Longus 2005” de Bodegas Victoria –integradas en la Denominación de Origen Cariñena– con la máxima calificación, 18,25 puntos, en una cata de caldos del país que incluye otros vinos españoles de renombre como el “Pintia 2005”, de Bodegas Vega Sicilia –16,81 puntos–; o el Rioja “Culmen Reserva Lan 2004” –17,52 puntos–.
El Longus 2005 se elabora a partir de uvas de las variedades cabernet sauvignon, merlot y syrah, procedentes de una selección de los mejores terruños del viñedo de Bodegas Victoria. Este vino, de gran complejidad y elegancia, presenta un color rojo picota profundo, bien cubierto, con reflejos cardenalicios; y aroma a frutas rojas y negras maduras, que se combinan con notas balsámicas, especiadas y minerales. En boca es potente, amplio, carnoso, equilibrado, con una poderosa estructura y taninos maduros. Ha reposado 18 meses en barrica de roble francés.
Bodegas Victoria inició su actividad a comienzos de 2006 y desde el principio, apostó por la elaboración de caldos singulares de alta expresión. La finca, de 72 hectáreas, se encuentra ubicada en el paraje conocido como La Pardina, en el Campo de Cariñena.